Mantente en contacto

Local

Más de 200 años de prisión por secuestro de madre e hija

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la sentencia condenatoria de más de 50 años de prisión contra Cinthya Esmeralda N., Rubén N., Karla Geovanna N. y Elías N., responsables del delito de secuestro agravado.

Con la práctica de actos de investigación se constató que el 23 de mayo de 2019, Rubén N., Karla Geovanna N. y Elías N. interceptaron a las afectadas cuando caminaban por calles de la colonia Villa Posadas rumbo al preescolar de la menor de 5 años de edad. Mediante el uso de la fuerza, madre e hija fueron privadas de la libertad a bordo de un vehículo Stratus color gris con franjas azules. A sus familiares les exigieron el pago de $500,000.

Los sentenciados, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobre Camino Real a San Jerónimo Caleras, en atención al reporte de auxilio. Las víctimas, fueron rescatadas durante la intervención policial.

En seguimiento al caso, la Fiscalía de Puebla identificó a Cinthya Esmeralda N. como autora intelectual de los hechos, por lo que el 19 de octubre de 2020 agentes investigadores la aprehendieron en la colonia Santa Cruz Buenavista Norte.

Al acreditar su participación en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía de Puebla logró que la autoridad judicial les impusiera a Rubén N., Karla Geovanna N. y Elías N. una sentencia de 55 años de prisión, mientras que Cinthya Esmeralda N., deberá cumplir una pena de 57 años de prisión.

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Local

DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres

Publicado el

*El DIF de San Pedro Cholula realizó la 9ª Feria del Emprendimiento, donde 14 mujeres ofrecieron productos artesanales, fortaleciendo la economía local y los ingresos familiares.

San Pedro Cholula, Pue.– El Sistema Municipal DIF San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la 9ª Feria del Emprendimiento en los Portales de la Plaza de la Concordia, consolidando un espacio para fortalecer la economía de las mujeres cholultecas.

En esta edición participaron 14 emprendedoras, quienes ofrecieron productos artesanales como figuras de fieltro, bisutería, artículos de café, bolis gourmet y diversas creaciones hechas a mano, generando ingresos y promoviendo la autonomía económica de sus hogares.

El evento busca ofrecer oportunidades de comercialización y se proyecta realizar una nueva jornada a finales de marzo, con la visión de establecer la feria de manera mensual. Con estas acciones, la Mtra. Lupita Fernández y el DIF refrendan su compromiso de impulsar el bienestar y la economía familiar en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena

Publicado el

*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.

Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red