Local
Más de 200 años de prisión por secuestro de madre e hija
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la sentencia condenatoria de más de 50 años de prisión contra Cinthya Esmeralda N., Rubén N., Karla Geovanna N. y Elías N., responsables del delito de secuestro agravado.
Con la práctica de actos de investigación se constató que el 23 de mayo de 2019, Rubén N., Karla Geovanna N. y Elías N. interceptaron a las afectadas cuando caminaban por calles de la colonia Villa Posadas rumbo al preescolar de la menor de 5 años de edad. Mediante el uso de la fuerza, madre e hija fueron privadas de la libertad a bordo de un vehículo Stratus color gris con franjas azules. A sus familiares les exigieron el pago de $500,000.
Los sentenciados, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobre Camino Real a San Jerónimo Caleras, en atención al reporte de auxilio. Las víctimas, fueron rescatadas durante la intervención policial.
En seguimiento al caso, la Fiscalía de Puebla identificó a Cinthya Esmeralda N. como autora intelectual de los hechos, por lo que el 19 de octubre de 2020 agentes investigadores la aprehendieron en la colonia Santa Cruz Buenavista Norte.
Al acreditar su participación en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía de Puebla logró que la autoridad judicial les impusiera a Rubén N., Karla Geovanna N. y Elías N. una sentencia de 55 años de prisión, mientras que Cinthya Esmeralda N., deberá cumplir una pena de 57 años de prisión.
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026