Local
Más de 20 mil personas visitan el Panteón Municipal
El Ayuntamiento de Puebla reporta hasta este momento saldo blanco durante las celebraciones por el 10 de mayo, mismas que se desarrollan en el Centro Histórico, complejos comerciales, panteones y Juntas Auxiliares.
Desde temprano, estos y otros espacios de convivencia cuentan con esquemas de vigilancia por parte de agentes de Atención a Víctimas y Prevención del Delito, Normatividad y Protección Civil, pues la seguridad en las calles, como en comercios establecidos, es prioridad.
🌻🌷 || Vendedores de flores a las afueras del Panteón Municipal de #Puebla, esperan ventas de un poco más del 60% en este #10demayo2022 #DiaDeLaMadre #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IWtYO9LwPl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
En el Panteón Municipal se han recibido a más de 20 mil personas al medio día de hoy, y para las familias que siguen llegando, el Ayuntamiento mantiene diversos servicios complementarios como suministro de agua en piletas, unidades de atención médica, préstamo de sillas de ruedas y cubetas, así como módulos de sanitización y de atención en caso de personas extraviadas.
👩👧 || Familias atlixquenses visitan el panteón municipal en este #DiaDeLasMadres. Autoridades locales estiman que hoy asistan a este camposanto unas 10 mil personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5eq861NXVg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Agentes de tránsito y de Gobernación mantienen resguardada esta zona, procurando una movilidad segura para todas las personas usuarias que acuden a este campo santo.
Despliegues similares de seguridad y regulación comercial también se han coordinado en Juntas Auxiliares, Inspectorías y otras zonas de la ciudad, especialmente en inmediaciones de los campos santos públicos y privados de estas demarcaciones, donde la convivencia entre los más de 18 mil habitantes que se han dado cita se mantiene en paz, sin incidentes o conatos de algún tipo.
#DiaDeLasMadres 🎶🌹 || Algunas madres escuchan las melodías de la agrupación Rondalla Aroma de Amor de San Pablo del Monte, #Tlaxcala, que ofrece serenata en el zócalo de la ciudad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/S99at2mx9i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.
Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.
Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

Local
Hallan tres cuerpos con signos de violencia en Azumbilla
*Localizan tres cuerpos con aparentes huellas de violencia en la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de violencia a un costado de la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.
De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo fue notificado a las autoridades luego de que personas que transitaban por la vialidad observaron los cuerpos y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes acordonaron el área para preservar la escena.
Posteriormente, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, por lo que los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar las causas de muerte y avanzar en su identificación.
Las autoridades mantienen un operativo en la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Local
San Andrés Cholula impulsa estrategia de paz en escuelas
*El gobierno de San Andrés Cholula presentó la Estrategia de Educación para la Paz en Espacios Educativos para prevenir violencias y promover la igualdad.
San Andrés Cholula, Puebla. — El gobierno municipal de San Andrés Cholula presentó la “Estrategia de Educación para la Paz en los Espacios Educativos”, una iniciativa enfocada en fortalecer la convivencia escolar, promover el respeto y prevenir las violencias dentro de las escuelas.
Durante la presentación, la presidenta municipal Lupita Cuautle señaló que hablar de educación es pensar en el presente y el futuro del municipio, pues las escuelas son espacios donde nacen los sueños, se construyen valores y se aprende a convivir en sociedad.
La edil reconoció que muchas niñas, adolescentes y jóvenes han enfrentado situaciones de acoso, discriminación o violencia en entornos donde deberían sentirse seguras, por lo que consideró necesario impulsar acciones que garanticen espacios educativos libres de violencia.
“Se busca sembrar en las comunidades escolares la convicción de que la paz se aprende, la igualdad se defiende y la violencia contra las mujeres no se tolera”, enfatizó.
Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, explicó que la estrategia se desarrollará a partir de cuatro ejes principales: sensibilización y cultura de paz, desarrollo de habilidades socioemocionales, capacitación a docentes y participación de las familias.
En una primera etapa, el programa se implementará en cinco escuelas del municipio, donde se promoverán espacios de diálogo y prácticas de crianza positiva.
Con esta estrategia y en coordinación con instituciones educativas y la sociedad, el gobierno municipal busca prevenir, atender y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual en los espacios educativos de San Andrés Cholula.
-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba