Local
Más de 20 mil personas visitan el Panteón Municipal
El Ayuntamiento de Puebla reporta hasta este momento saldo blanco durante las celebraciones por el 10 de mayo, mismas que se desarrollan en el Centro Histórico, complejos comerciales, panteones y Juntas Auxiliares.
Desde temprano, estos y otros espacios de convivencia cuentan con esquemas de vigilancia por parte de agentes de Atención a Víctimas y Prevención del Delito, Normatividad y Protección Civil, pues la seguridad en las calles, como en comercios establecidos, es prioridad.
🌻🌷 || Vendedores de flores a las afueras del Panteón Municipal de #Puebla, esperan ventas de un poco más del 60% en este #10demayo2022 #DiaDeLaMadre #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IWtYO9LwPl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
En el Panteón Municipal se han recibido a más de 20 mil personas al medio día de hoy, y para las familias que siguen llegando, el Ayuntamiento mantiene diversos servicios complementarios como suministro de agua en piletas, unidades de atención médica, préstamo de sillas de ruedas y cubetas, así como módulos de sanitización y de atención en caso de personas extraviadas.
👩👧 || Familias atlixquenses visitan el panteón municipal en este #DiaDeLasMadres. Autoridades locales estiman que hoy asistan a este camposanto unas 10 mil personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5eq861NXVg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Agentes de tránsito y de Gobernación mantienen resguardada esta zona, procurando una movilidad segura para todas las personas usuarias que acuden a este campo santo.
Despliegues similares de seguridad y regulación comercial también se han coordinado en Juntas Auxiliares, Inspectorías y otras zonas de la ciudad, especialmente en inmediaciones de los campos santos públicos y privados de estas demarcaciones, donde la convivencia entre los más de 18 mil habitantes que se han dado cita se mantiene en paz, sin incidentes o conatos de algún tipo.
#DiaDeLasMadres 🎶🌹 || Algunas madres escuchan las melodías de la agrupación Rondalla Aroma de Amor de San Pablo del Monte, #Tlaxcala, que ofrece serenata en el zócalo de la ciudad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/S99at2mx9i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural
*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.
Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.
Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.
Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.
Local
Asesinan a hombre de 38 años frente a su casa en Tecamachalco
*Luciano V. V. fue apuñalado dentro de su auto en Alseseca; Fiscalía investiga homicidio directo sin detenidos.
Tecamachalco, Pue.- Un hombre de 38 años, identificado como Luciano V. V., fue asesinado a cuchilladas dentro de su vehículo frente a su domicilio en la localidad de Alseseca, Tecamachalco, Puebla. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por homicidio, pero hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades analizan el móvil del ataque, que aparentemente fue directo, y continúan recabando pruebas en la escena.
Este hecho se enmarca en una serie de incidentes violentos recientes en el municipio, aunque no se han confirmado vínculos con otros casos.

Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
-
LocalHace 22 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica