Mantente en contacto

Local

Más de 20 mil personas visitan el Panteón Municipal

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla reporta hasta este momento saldo blanco durante las celebraciones por el 10 de mayo, mismas que se desarrollan en el Centro Histórico, complejos comerciales, panteones y Juntas Auxiliares.

Desde temprano, estos y otros espacios de convivencia cuentan con esquemas de vigilancia por parte de agentes de Atención a Víctimas y Prevención del Delito, Normatividad y Protección Civil, pues la seguridad en las calles, como en comercios establecidos, es prioridad.

En el Panteón Municipal se han recibido a más de 20 mil personas al medio día de hoy, y para las familias que siguen llegando, el Ayuntamiento mantiene diversos servicios complementarios como suministro de agua en piletas, unidades de atención médica, préstamo de sillas de ruedas y cubetas, así como módulos de sanitización y de atención en caso de personas extraviadas.

Agentes de tránsito y de Gobernación mantienen resguardada esta zona, procurando una movilidad segura para todas las personas usuarias que acuden a este campo santo.

Despliegues similares de seguridad y regulación comercial también se han coordinado en Juntas Auxiliares, Inspectorías y otras zonas de la ciudad, especialmente en inmediaciones de los campos santos públicos y privados de estas demarcaciones, donde la convivencia entre los más de 18 mil habitantes que se han dado cita se mantiene en paz, sin incidentes o conatos de algún tipo.

Local

Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula

Publicado el

*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.

 

San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.

De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

 

La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.

 

El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red