Local
Más de 20 lesionados y un muerto tras choque entre vagones del metro en CDMX
La mañana de este sábado se registró un fuerte choque entre vagones del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Línea 3, de la Ciudad de México, dejando como saldo -hasta el momento- de una persona fallecida y 23 lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los trenes habría tenido una falla eléctrica ocasionando un accidente durante el trayecto entre La Raza y Potrero, sin embargo, la Fiscalía de la CDMX informó que ya abrió una carpeta de investigación para conocer el origen de este choque.
Iniciamos carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3 del @MetroCDMX. Células de atención a víctimas se dirigen al lugar. El Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de @PDI_FGJCDMX pic.twitter.com/G1EbOAiN5q
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 7, 2023
Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, dio a conocer a través de sus redes sociales los nombres de las personas lesionadas y que fueron trasladados a un hospital. También reveló que las 4 personas que se encontraban atrapadas y prensadas en el tren, ya fueron liberados.
Por instrucciones de la Jefa de Gobierno @Claudiashein actualizamos la lista de traslados a hospital con nombres de las víctimas y hacia donde son trasladados. Última Actualización pic.twitter.com/btaPb5MkcN
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 7, 2023
En redes sociales y medios de comunicación han dado a conocer las declaraciones de algunos usuarios que también viajaban en los vagones:
“Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”,comentó Carlos García, usuario de la Línea 3 para Milenio.
Otro usuario dijo:
“Un ching* de personas incrustadas, fue en el último vagón, hay muchos lesionados”.
“Nada más fue el impacto del metro del vagón donde iba, hay gente prensada, tardo mucha la ayuda, nos están pidiendo que no grabemos que no digamos nada, no nos querían ayudar a sacarnos, nadie nos ayudó cerca de 40 minutos”,relató otro usuario ante los medios de comunicación.
VIDEO | Así luce por dentro uno de los trenes que chocaron en la Línea 3 del Metro de la CDMX.😨
Video: Especial pic.twitter.com/atdtkAisa0
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 7, 2023
🚨 Usuarios que viajaban en el vagón que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX, reportan que tardaron en brindarles atención y que hay gente atrapada.#VIDEO Especial pic.twitter.com/qg1qw90hfz
— El Universal (@El_Universal_Mx) January 7, 2023
"Yo venía pegado en una banca que va donde divide un vagón a otro y la lámina me aventó; se tardaron como media hora en llegar", Edgar, testimonio del accidente en la Línea 3 del @MetroCDMX pic.twitter.com/BPriOCOKW4
— Milenio (@Milenio) January 7, 2023
Local
Inicia Abrigando Cholula en Santiago Momoxpan
*La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de chamarras a adultos mayores en Santiago Momoxpan, como parte del programa Abrigando Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de proteger a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, dio inicio al programa Abrigando Cholula, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presidido por la Mtra. Lupita Fernández.

El arranque del programa tuvo lugar en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde se entregaron chamarras abrigadoras a cientos de personas adultas mayores y en condición de vulnerabilidad, como una medida preventiva para reducir riesgos a la salud ante las bajas temperaturas.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que su gobierno mantiene una política social alineada a los principios de la Cuarta Transformación, enfocada en disminuir la desigualdad y brindar apoyos directos a quienes más lo requieren. Informó que, en esta edición, la edad mínima para acceder al programa se redujo de 60 a 57 años, además de que el número de beneficiarios aumentó de 5 mil a 5 mil 500 personas.

Fernández aseguró que el programa se implementará en todas las juntas auxiliares del municipio, con el objetivo de que el apoyo llegue de manera equitativa a cada comunidad. “Nuestro compromiso es trabajar para que el bienestar alcance a todas y todos, sin distinciones”, expresó.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, reconoció la participación de las personas adultas mayores que realizaron su registro conforme a la convocatoria, y reiteró que el DIF continuará impulsando programas enfocados en el bienestar y desarrollo de las familias cholultecas.
Con el inicio de Abrigando Cholula, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF refrendan su compromiso de atender con sensibilidad social a la población más vulnerable, fortaleciendo la protección y el cuidado de las familias durante la temporada invernal.
Local
Aplicarán fotomultas a vehículos foráneos en Puebla
*Más de 5.6 millones de captaciones por exceso de velocidad se registraron entre junio y noviembre; la mayoría fueron autos foráneos.
Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, la Secretaría de Movilidad del estado de Puebla registró un total de 5 millones 693 mil 653 captaciones por exceder los límites de velocidad en distintas vialidades de la entidad.
De este total, alrededor de 4 millones corresponden a vehículos con placas foráneas, lo que llevó a la dependencia estatal a anunciar que, a partir del próximo año, se implementará el esquema de fotomultas para unidades provenientes de otros estados.
Las autoridades informaron que los vehículos con placas de Tlaxcala, Estado de México y Morelos concentran la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad, lo que refleja la necesidad de reforzar las medidas de control vial y seguridad.
La Secretaría de Movilidad señaló que el objetivo de esta acción es reducir accidentes, fomentar el respeto a los límites de velocidad y garantizar una movilidad más segura para peatones y automovilistas en Puebla.
🚙📸 || La Secretaría de Movilidad del estado de Puebla anunció que desde el próximo año se implementarán fotomultas a vehículos foráneos. Placas de Tlaxcala, Estado de México y Morelos registran la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad. https://t.co/A1a5AzFb4W pic.twitter.com/HOl9A5a9XK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Local
Armando Aguirre entrega obras por 4.4 mdp en Coronango
*El alcalde de Coronango, Armando Aguirre, inauguró obras de infraestructura por más de 4.4 millones de pesos en Misiones de San Francisco y San Francisco Ocotlán.
Coronango, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la movilidad urbana y mejorar la seguridad vial, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, entregó dos obras de infraestructura con una inversión total de 4 millones 429 mil 833 pesos, beneficiando a habitantes de Misiones de San Francisco y la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
En Misiones de San Francisco, el edil inauguró la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Lázaro Cárdenas, obra que representó una inversión de 1 millón 379 mil 199 pesos. Aguirre explicó que estos trabajos permitirán una mejor conectividad en la zona poniente del fraccionamiento, además de contribuir a una circulación más segura mediante la instalación de reductores de velocidad.
Posteriormente, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, se entregó la pavimentación con adoquín de la calle Espíndola, entre las avenidas Francisco Villa y Constitución, con una inversión de 3 millones 50 mil 634 pesos. El proyecto incluyó la intervención de mil 896 metros cuadrados, la construcción de guarniciones, trabajos de alcantarillado, reubicación de postes de la Comisión Federal de Electricidad y colocación de señalética para ordenar el tránsito vehicular.
El presidente municipal destacó que ambas obras fueron ejecutadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025, reafirmando el compromiso de su administración con el desarrollo urbano y el bienestar de las familias coronanguenses.
A los actos de inauguración asistieron autoridades municipales, integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, quienes acompañaron al alcalde durante la entrega formal de las obras.

-
LocalHace 3 díasMotociclista muere tras derrapar en el Periférico, en Chachapa
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 17 horasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla