Local
Más de 2 mil competidores participaron en la Carrera de la Juventud 2023
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con el Gobierno de Puebla capital, realizaron la Segunda Carrera de la Juventud edición 2023, donde participaron más de 2 mil corredores y corredoras bajo la temática de colores, quienes compitieron en las categorías de 5 y 10 kilómetros.
Con la participación de jóvenes y familias de los municipios de la zona metropolitana; así como de estudiantes de universidades e integrantes de cámaras empresariales; se vivió este domingo una fiesta deportiva en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, destacó que los jóvenes son la razón de la organización de dicha carrera, en este sentido, puntualizó que se demuestra que en el área metropolitana se tiene una juventud sana, trabajadora y que estudia.
“Una juventud que es ejemplo y que por supuesto haciendo deporte es la mejor medicina para estar bien, mente sana en cuerpo sano y cuerpo sano en mente sana”, refirio el alcalde de Puebla.
En tanto, Mundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula, reiteró que el objetivo de realizar este tipo de actividades es inculcar en la juventud y en las nuevas generaciones, la práctica deportiva y con ello, generar una vida sana alejada de adicciones.
Las ganadoras de la rama femenil en las categorías de los 5 y 10 kilómetros fueron:
5 km femenil
- 1.- Elizabeth Tuxpan Hernández
- 2.- Betsi Reyes Durán
- 3.- Brenda García Carrillo
10 km femenil
- 1.- Andrea Berenice Génesis Castelán
- 2.- Nuvia Sosa Díaz
- 3.- Elizabeth Aco Tlachi
Mientras que en la rama varonil los triunfadores de los 5 y 10 kilómetros son:
5 km varonil
- 1.- Marco Antonio Martínez Salvador
- 2.- Iván Romano Hernández
- 3.- Rodolfo Díaz
10 km varonil
- 1.- Erick Salvador Pérez
- 2.- Tomás Luna Domínguez
- 3.- Omar Salvador Pérez
Los ganadores y ganadoras originarios de San Andrés Cholula de los 10 km resultaron:
- 1.- Tomás Luna Domínguez
- 2.- Sebastián Ramírez Márquez
- 3.- David Ríos Ramírez
- 1.- Elizabeth Aco Tlachi
- 2.- Mary José Solís Cuautle
- 3.- Emelia Guevara Itzcoatl
Las y los tres primeros lugares de ambas ramas en la distancia de los 10 km recibieron un premio de 6 mil, 3 mil y mil pesos respectivamente. En tanto, las y los triunfadores de los 5 km fueron acreedores a 3 mil, 2 mil y mil pesos.
Entretenimiento
Familia de Lydia Valdivia pide esclarecer su situación legal
*Acompañado de familiares y vecinos, reiteró que continúa la búsqueda y pidió a las autoridades agilizar las investigaciones.
Puebla, Pue.- Luis Andrés Torres Pérez acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla, acompañado de familiares y vecinos, para solicitar atención y esclarecer la situación jurídica de su esposa, Lydia Valdivia.
📣⚖️ || Luis Andrés Torres Pérez acudió a la Fiscalía de Puebla junto a familiares y vecinos para pedir atención y esclarecer la situación jurídica de su esposa, Lydia Valdivia; afirmó que continúa buscándola. pic.twitter.com/F57TblKprn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
Durante su visita, Torres Pérez señaló que hasta el momento no cuenta con información clara sobre el estatus legal del caso y pidió a las autoridades agilizar las investigaciones. Asimismo, afirmó que continúa con la búsqueda de su esposa y reiteró el llamado para que el caso no quede en el olvido.
⚖️🕯️ || Luis Andrés Torres Pérez señaló que continúa la búsqueda de su esposa, Lydia Valdivia. Afirmó que cualquier señalamiento será atendido por la Fiscalía del Estado conforme a la ley. pic.twitter.com/lvS9IfAQrE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
Las autoridades señalaron que el asunto se encuentra en proceso de revisión, mientras continúan las indagatorias correspondientes conforme a los protocolos establecidos.
🕊️🤰 || “Te estamos esperando en casa”, expresó Luis Andrés Torres Pérez al confirmar que su esposa, Lydia Valdivia, está embarazada y se encontraba a pocas horas de dar a luz. Señaló que la acompañó a sus estudios médicos y que ya tenían una cita programada. pic.twitter.com/r0TvOS9cT1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
Local
Accidente en Venustiano Carranza deja un muerto y una herida
*Policía resguarda el lugar del choque. Ambos vehículos involucrados no contaban con placas, según reportes de las autoridades locales.
Venustiano Carranza, Puebla – Un trágico accidente vial ocurrió es el pasado miércoles 21 de enero, cuando un hombre de 40 años falleció y su hija Ximena, de aproximadamente 16 años, resultó lesionada tras estrellar su motocicleta contra un camión de volteo.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para resguardar la zona y evitar más incidentes. De acuerdo con los primeros reportes, ninguno de los vehículos involucrados contaba con placas de circulación, lo que complica la identificación de los responsables.
Paramédicos atendieron a Ximena en el lugar y posteriormente la trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
Local
Localizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
*Tras 50 actos de investigación y labores de inteligencia, autoridades localizaron a la joven en Tepetixtla; el reporte médico confirma buen estado.
Puebla, Pue. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la tarde de este jueves 22 de enero de 2026 la localización con vida de Lidya Valdivia Juárez, de 25 años, quien había sido reportada como desaparecida desde la madrugada del pasado domingo 18 de enero en el municipio de Acajete.
El operativo de búsqueda
Tras la denuncia de su desaparición, las autoridades poblanas iniciaron una exhaustiva investigación que sumó 50 actos de investigación. Según el comunicado oficial de la FGE, el despliegue incluyó:
- Entrevistas a familiares, amigos y personas cercanas.
- Análisis de “sábanas” de llamadas telefónicas.
- Revisión de grabaciones de cámaras de videovigilancia.
- Rastreo de geolocalización mediante GPS del vehículo en el que viajaba.
- Labores de inteligencia permitieron rastrear su ubicación hasta el Estado de México, donde finalmente fue hallada a las 16:00 horas de hoy en el municipio de Tepetixtla.
Controversia por supuesto embarazo
El caso de Lidya generó una fuerte movilización en redes sociales y medios de comunicación debido a que la ficha de búsqueda y los testimonios iniciales de sus familiares indicaban que la joven tenía nueve meses de embarazo y estaba próxima a dar a luz.
Sin embargo, en un punto clave del reporte oficial, la Fiscalía de Puebla precisó que, tras ser evaluada médicamente, Lidya N. “se encuentra sana y sin datos de un embarazo reciente“, contradiciendo las versiones difundidas durante los días de su búsqueda.
Antecedentes del caso
La desaparición ocurrió el 18 de enero cuando Lidya viajaba en un vehículo Chevrolet Malibu con placas UCR923B. Su familia denunció que el último contacto fue alrededor de la 1:00 a.m., cuando ella envió mensajes de auxilio alertando que estaba siendo perseguida por sujetos en una motocicleta y un auto gris a la altura de Acajete.
La falta de noticias provocó incluso bloqueos viales por parte de habitantes de Apango de Zaragoza, quienes exigían agilizar las investigaciones.
La falta de noticias provocó incluso bloqueos viales por parte de habitantes de Apango de Zaragoza, quienes exigían agilizar las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas que llevaron a la joven al Estado de México ni los motivos detrás de la discrepancia sobre su estado de gestación. Lidya ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades para ser reintegrada con su familia.

cLa hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.
-
LocalHace 15 horasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 1 díaConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 4 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl