Mantente en contacto

Local

Más de 2 mil competidores participaron en la Carrera de la Juventud 2023

Publicado el

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con el Gobierno de Puebla capital, realizaron la Segunda Carrera de la Juventud edición 2023, donde participaron más de 2 mil corredores y corredoras bajo la temática de colores, quienes compitieron en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Con la participación de jóvenes y familias de los municipios de la zona metropolitana; así como de estudiantes de universidades e integrantes de cámaras empresariales; se vivió este domingo una fiesta deportiva en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, destacó que los jóvenes son la razón de la organización de dicha carrera, en este sentido, puntualizó que se demuestra que en el área metropolitana se tiene una juventud sana, trabajadora y que estudia.

“Una juventud que es ejemplo y que por supuesto haciendo deporte es la mejor medicina para estar bien, mente sana en cuerpo sano y cuerpo sano en mente sana”, refirio el alcalde de Puebla.

En tanto, Mundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula, reiteró que el objetivo de realizar este tipo de actividades es inculcar en la juventud y en las nuevas generaciones, la práctica deportiva y con ello, generar una vida sana alejada de adicciones.

Las ganadoras de la rama femenil en las categorías de los 5 y 10 kilómetros fueron:

 

5 km femenil

  1. 1.- Elizabeth Tuxpan Hernández
  2. 2.- Betsi Reyes Durán
  3. 3.- Brenda García Carrillo

 

10 km femenil

  1. 1.- Andrea Berenice Génesis Castelán
  2. 2.- Nuvia Sosa Díaz
  3. 3.- Elizabeth Aco Tlachi

 

Mientras que en la rama varonil los triunfadores de los 5 y 10 kilómetros son:

 

5 km varonil

  1. 1.- Marco Antonio Martínez Salvador
  2. 2.- Iván Romano Hernández
  3. 3.- Rodolfo Díaz

 

10 km varonil

  1. 1.- Erick Salvador Pérez
  2. 2.- Tomás Luna Domínguez
  3. 3.- Omar Salvador Pérez

 

Los ganadores y ganadoras originarios de San Andrés Cholula de los 10 km resultaron:

  1. 1.- Tomás Luna Domínguez
  2. 2.- Sebastián Ramírez Márquez
  3. 3.- David Ríos Ramírez

 

  1. 1.- Elizabeth Aco Tlachi
  2. 2.- Mary José Solís Cuautle
  3. 3.- Emelia Guevara Itzcoatl

Las y los tres primeros lugares de ambas ramas en la distancia de los 10 km recibieron un premio de 6 mil, 3 mil y mil pesos respectivamente. En tanto, las y los triunfadores de los 5 km fueron acreedores a 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Local

Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla

Publicado el

*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.

Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.

Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.

Continuar leyendo

Local

Explota polvorín en Coronango; no hay lesionados

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia se registró en San Martín Zoquiapan, Coronango. Autoridades federales y municipales acordonaron la zona.

Coronango, Pue. Una explosión en un polvorín movilizó a corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia la tarde de este día en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Coronango.

El estallido, relacionado con material pirotécnico, se registró en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Covarrubias, lo que generó alerta entre vecinos de la zona.

De manera preliminar, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se implementó un operativo para acordonar el área y prevenir riesgos adicionales.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y personal de la Fiscalía, quienes realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del incidente y evaluar posibles daños materiales.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al lugar mientras continúan las labores de revisión y seguridad.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red