Local
Más de 2 mil competidores participaron en la Carrera de la Juventud 2023
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con el Gobierno de Puebla capital, realizaron la Segunda Carrera de la Juventud edición 2023, donde participaron más de 2 mil corredores y corredoras bajo la temática de colores, quienes compitieron en las categorías de 5 y 10 kilómetros.
Con la participación de jóvenes y familias de los municipios de la zona metropolitana; así como de estudiantes de universidades e integrantes de cámaras empresariales; se vivió este domingo una fiesta deportiva en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, destacó que los jóvenes son la razón de la organización de dicha carrera, en este sentido, puntualizó que se demuestra que en el área metropolitana se tiene una juventud sana, trabajadora y que estudia.
“Una juventud que es ejemplo y que por supuesto haciendo deporte es la mejor medicina para estar bien, mente sana en cuerpo sano y cuerpo sano en mente sana”, refirio el alcalde de Puebla.
En tanto, Mundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula, reiteró que el objetivo de realizar este tipo de actividades es inculcar en la juventud y en las nuevas generaciones, la práctica deportiva y con ello, generar una vida sana alejada de adicciones.
Las ganadoras de la rama femenil en las categorías de los 5 y 10 kilómetros fueron:
5 km femenil
- 1.- Elizabeth Tuxpan Hernández
- 2.- Betsi Reyes Durán
- 3.- Brenda García Carrillo
10 km femenil
- 1.- Andrea Berenice Génesis Castelán
- 2.- Nuvia Sosa Díaz
- 3.- Elizabeth Aco Tlachi
Mientras que en la rama varonil los triunfadores de los 5 y 10 kilómetros son:
5 km varonil
- 1.- Marco Antonio Martínez Salvador
- 2.- Iván Romano Hernández
- 3.- Rodolfo Díaz
10 km varonil
- 1.- Erick Salvador Pérez
- 2.- Tomás Luna Domínguez
- 3.- Omar Salvador Pérez
Los ganadores y ganadoras originarios de San Andrés Cholula de los 10 km resultaron:
- 1.- Tomás Luna Domínguez
- 2.- Sebastián Ramírez Márquez
- 3.- David Ríos Ramírez
- 1.- Elizabeth Aco Tlachi
- 2.- Mary José Solís Cuautle
- 3.- Emelia Guevara Itzcoatl
Las y los tres primeros lugares de ambas ramas en la distancia de los 10 km recibieron un premio de 6 mil, 3 mil y mil pesos respectivamente. En tanto, las y los triunfadores de los 5 km fueron acreedores a 3 mil, 2 mil y mil pesos.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.