Mantente en contacto

Local

Más de 2 mil competidores participaron en la Carrera de la Juventud 2023

Publicado el

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con el Gobierno de Puebla capital, realizaron la Segunda Carrera de la Juventud edición 2023, donde participaron más de 2 mil corredores y corredoras bajo la temática de colores, quienes compitieron en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Con la participación de jóvenes y familias de los municipios de la zona metropolitana; así como de estudiantes de universidades e integrantes de cámaras empresariales; se vivió este domingo una fiesta deportiva en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, destacó que los jóvenes son la razón de la organización de dicha carrera, en este sentido, puntualizó que se demuestra que en el área metropolitana se tiene una juventud sana, trabajadora y que estudia.

“Una juventud que es ejemplo y que por supuesto haciendo deporte es la mejor medicina para estar bien, mente sana en cuerpo sano y cuerpo sano en mente sana”, refirio el alcalde de Puebla.

En tanto, Mundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula, reiteró que el objetivo de realizar este tipo de actividades es inculcar en la juventud y en las nuevas generaciones, la práctica deportiva y con ello, generar una vida sana alejada de adicciones.

Las ganadoras de la rama femenil en las categorías de los 5 y 10 kilómetros fueron:

 

5 km femenil

  1. 1.- Elizabeth Tuxpan Hernández
  2. 2.- Betsi Reyes Durán
  3. 3.- Brenda García Carrillo

 

10 km femenil

  1. 1.- Andrea Berenice Génesis Castelán
  2. 2.- Nuvia Sosa Díaz
  3. 3.- Elizabeth Aco Tlachi

 

Mientras que en la rama varonil los triunfadores de los 5 y 10 kilómetros son:

 

5 km varonil

  1. 1.- Marco Antonio Martínez Salvador
  2. 2.- Iván Romano Hernández
  3. 3.- Rodolfo Díaz

 

10 km varonil

  1. 1.- Erick Salvador Pérez
  2. 2.- Tomás Luna Domínguez
  3. 3.- Omar Salvador Pérez

 

Los ganadores y ganadoras originarios de San Andrés Cholula de los 10 km resultaron:

  1. 1.- Tomás Luna Domínguez
  2. 2.- Sebastián Ramírez Márquez
  3. 3.- David Ríos Ramírez

 

  1. 1.- Elizabeth Aco Tlachi
  2. 2.- Mary José Solís Cuautle
  3. 3.- Emelia Guevara Itzcoatl

Las y los tres primeros lugares de ambas ramas en la distancia de los 10 km recibieron un premio de 6 mil, 3 mil y mil pesos respectivamente. En tanto, las y los triunfadores de los 5 km fueron acreedores a 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Local

Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció una serie de proyectos estratégicos para San Pedro Cholula durante la entrega de apoyos para el campo, obra comunitaria y educación, evento en el que estuvo acompañado por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Entre los principales anuncios destacó la gestión para que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cuente con un quirófano y el municipio recupere un hospital. Además, confirmó la construcción de una carretera estatal que conectará San Pedro Cholula con Coronango, obra solicitada por el gobierno municipal para mejorar la movilidad en la región.

El mandatario estatal también informó que en el terreno donde anteriormente operaba el ex Rastro Municipal se construirá un nuevo Bachillerato Tecnológico, con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa y ampliar la oferta para estudiantes del municipio.

En materia turística, Armenta refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para impulsar proyectos que fortalezcan la actividad económica y la vocación turística de San Pedro Cholula.

Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y aseguró que su administración mantendrá la coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar de las familias cholultecas.

Durante el evento, el Ayuntamiento también entregó las Becas Quetzalcóatl, un programa municipal dirigido a estudiantes universitarios que busca brindar apoyo económico para que continúen con su formación académica y amplíen sus oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026

Publicado el

*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Las actividades se realizarán del 27 de julio al 21 de agosto en el Deportivo Tlachtli, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, y están dirigidas a participantes de entre 6 y 18 años de edad.

Durante el curso, las y los asistentes podrán practicar disciplinas como natación, fútbol, taekwondo, voleibol, básquetbol y box, con el propósito de promover hábitos saludables, el trabajo en equipo y el aprovechamiento del tiempo libre.

El director de Deporte, Julio Blanco, informó que las inscripciones ya están abiertas y se realizan directamente en el Deportivo Tlachtli. La cuota de recuperación es de 867 pesos por participante, mientras que para hermanos se ofrece una tarifa preferencial de 1,515 pesos.

Como parte del proceso de inscripción, se solicita presentar dos fotografías tamaño infantil, certificado médico del participante, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca fortalecer la educación, la salud y la integración social mediante actividades deportivas y recreativas durante las vacaciones de verano.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán

Publicado el

*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.

Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.

Durante su mensaje, la nueva soberana expresó el profundo cariño que siente por Zacatlán, tierra que la vio crecer, y dedicó palabras de reconocimiento a su familia, en especial a sus padres, sus abuelas y su abuelo, a quienes agradeció por el apoyo y los valores que le han inculcado.

Asimismo, agradeció la confianza de la presidenta municipal, Bety Sánchez, por invitarla a desempeñar este papel, y aseguró que trabajará para representar con orgullo a las y los zacatecos durante las actividades de la feria.

Por su parte, la alcaldesa destacó que la Gran Feria de la Manzana es una celebración construida con la participación de la ciudadanía y reconoció el esfuerzo de los distintos sectores que colaboran en su organización.

También informó que se implementará un operativo especial de seguridad para garantizar que habitantes y visitantes disfruten de las festividades en un ambiente familiar y tranquilo.

Finalmente, anunció que la coronación de Meztli Linette I, programada para el 8 de agosto, contará con la presentación gratuita del 90’s Pop Tour en el zócalo de Zacatlán, mientras que el cierre de la feria estará a cargo del grupo Cañaveral, también con acceso libre para el público.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red