Mantente en contacto

Local

Más de 2 mil competidores participaron en la Carrera de la Juventud 2023

Publicado el

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con el Gobierno de Puebla capital, realizaron la Segunda Carrera de la Juventud edición 2023, donde participaron más de 2 mil corredores y corredoras bajo la temática de colores, quienes compitieron en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Con la participación de jóvenes y familias de los municipios de la zona metropolitana; así como de estudiantes de universidades e integrantes de cámaras empresariales; se vivió este domingo una fiesta deportiva en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, destacó que los jóvenes son la razón de la organización de dicha carrera, en este sentido, puntualizó que se demuestra que en el área metropolitana se tiene una juventud sana, trabajadora y que estudia.

“Una juventud que es ejemplo y que por supuesto haciendo deporte es la mejor medicina para estar bien, mente sana en cuerpo sano y cuerpo sano en mente sana”, refirio el alcalde de Puebla.

En tanto, Mundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula, reiteró que el objetivo de realizar este tipo de actividades es inculcar en la juventud y en las nuevas generaciones, la práctica deportiva y con ello, generar una vida sana alejada de adicciones.

Las ganadoras de la rama femenil en las categorías de los 5 y 10 kilómetros fueron:

 

5 km femenil

  1. 1.- Elizabeth Tuxpan Hernández
  2. 2.- Betsi Reyes Durán
  3. 3.- Brenda García Carrillo

 

10 km femenil

  1. 1.- Andrea Berenice Génesis Castelán
  2. 2.- Nuvia Sosa Díaz
  3. 3.- Elizabeth Aco Tlachi

 

Mientras que en la rama varonil los triunfadores de los 5 y 10 kilómetros son:

 

5 km varonil

  1. 1.- Marco Antonio Martínez Salvador
  2. 2.- Iván Romano Hernández
  3. 3.- Rodolfo Díaz

 

10 km varonil

  1. 1.- Erick Salvador Pérez
  2. 2.- Tomás Luna Domínguez
  3. 3.- Omar Salvador Pérez

 

Los ganadores y ganadoras originarios de San Andrés Cholula de los 10 km resultaron:

  1. 1.- Tomás Luna Domínguez
  2. 2.- Sebastián Ramírez Márquez
  3. 3.- David Ríos Ramírez

 

  1. 1.- Elizabeth Aco Tlachi
  2. 2.- Mary José Solís Cuautle
  3. 3.- Emelia Guevara Itzcoatl

Las y los tres primeros lugares de ambas ramas en la distancia de los 10 km recibieron un premio de 6 mil, 3 mil y mil pesos respectivamente. En tanto, las y los triunfadores de los 5 km fueron acreedores a 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones

Publicado el

Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.

De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.

Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.

Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula

Publicado el

*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.

 

Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.

 

 

Piden manejar con precaución

Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.

Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red