Mantente en contacto

Local

Más de 2 mil competidores participaron en la Carrera de la Juventud 2023

Publicado el

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con el Gobierno de Puebla capital, realizaron la Segunda Carrera de la Juventud edición 2023, donde participaron más de 2 mil corredores y corredoras bajo la temática de colores, quienes compitieron en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Con la participación de jóvenes y familias de los municipios de la zona metropolitana; así como de estudiantes de universidades e integrantes de cámaras empresariales; se vivió este domingo una fiesta deportiva en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, destacó que los jóvenes son la razón de la organización de dicha carrera, en este sentido, puntualizó que se demuestra que en el área metropolitana se tiene una juventud sana, trabajadora y que estudia.

“Una juventud que es ejemplo y que por supuesto haciendo deporte es la mejor medicina para estar bien, mente sana en cuerpo sano y cuerpo sano en mente sana”, refirio el alcalde de Puebla.

En tanto, Mundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula, reiteró que el objetivo de realizar este tipo de actividades es inculcar en la juventud y en las nuevas generaciones, la práctica deportiva y con ello, generar una vida sana alejada de adicciones.

Las ganadoras de la rama femenil en las categorías de los 5 y 10 kilómetros fueron:

 

5 km femenil

  1. 1.- Elizabeth Tuxpan Hernández
  2. 2.- Betsi Reyes Durán
  3. 3.- Brenda García Carrillo

 

10 km femenil

  1. 1.- Andrea Berenice Génesis Castelán
  2. 2.- Nuvia Sosa Díaz
  3. 3.- Elizabeth Aco Tlachi

 

Mientras que en la rama varonil los triunfadores de los 5 y 10 kilómetros son:

 

5 km varonil

  1. 1.- Marco Antonio Martínez Salvador
  2. 2.- Iván Romano Hernández
  3. 3.- Rodolfo Díaz

 

10 km varonil

  1. 1.- Erick Salvador Pérez
  2. 2.- Tomás Luna Domínguez
  3. 3.- Omar Salvador Pérez

 

Los ganadores y ganadoras originarios de San Andrés Cholula de los 10 km resultaron:

  1. 1.- Tomás Luna Domínguez
  2. 2.- Sebastián Ramírez Márquez
  3. 3.- David Ríos Ramírez

 

  1. 1.- Elizabeth Aco Tlachi
  2. 2.- Mary José Solís Cuautle
  3. 3.- Emelia Guevara Itzcoatl

Las y los tres primeros lugares de ambas ramas en la distancia de los 10 km recibieron un premio de 6 mil, 3 mil y mil pesos respectivamente. En tanto, las y los triunfadores de los 5 km fueron acreedores a 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Local

Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.

 

Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.

De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.

Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.

El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.

Continuar leyendo

Local

Por concluir puente peatonal frente al CCU; tendrá elevador y escaleras eléctricas

Publicado el

*La obra del puente peatonal frente al CCU registra avances significativos y contará con elevador y escaleras eléctricas para mayor accesibilidad.


Puebla, Pue.- La obra del puente peatonal ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se encuentra en su etapa final, luego de registrar avances importantes en su estructura y diseño urbano, informaron autoridades estatales.

Actualmente, el proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras que los trabajos se concentran en la instalación de escaleras eléctricas y un elevador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para estudiantes, personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.

Este puente, situado sobre la Vía Atlixcáyotl, busca ofrecer un cruce seguro y moderno en una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad de Puebla, donde diariamente transitan estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU y zonas universitarias cercanas.

De acuerdo con reportes locales, la infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad peatonal impulsado por el Gobierno del Estado para reducir riesgos viales y promover traslados seguros, además de dignificar el entorno urbano.

Se prevé que en las próximas semanas concluyan los trabajos restantes para que el puente pueda entrar en operación, una vez que se realicen las pruebas correspondientes a los sistemas mecánicos.

Continuar leyendo

Local

Accidente entre motocicleta y camioneta deja un muerto en Tepeaca

Publicado el

*Un motociclista perdió la vida tras un choque con una camioneta cerca del Hospital General de Tepeaca; autoridades ya atienden el caso.

Tepeaca, Pue.- Un accidente vial se registró la mañana de este día cerca del Hospital General de Tepeaca, sobre la avenida Dr. Antonio López Rosas, donde una motocicleta y una camioneta colisionaron, dejando como saldo preliminar una persona sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista habría perdido la vida en el lugar debido a la gravedad del impacto. Al sitio acudieron servicios de emergencia y autoridades, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, lo que generó afectaciones a la circulación en esta vialidad.

Autoridades exhortaron a automovilistas y motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en el área.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red