Nacional
Más de 130 mil personas asistieron a la rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum
Durante los 16 actos de rendición de cuentas que realizó en todas las Alcaldías de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reunió a 130 mil personas para dar cuenta de los avances de su administración.
“Hoy quiero, primero que nada, agradecerles a todos y a todas, porque en este ejercicio participaron 130 mil personas en la Ciudad de México, es como si hubiéramos llenado el Zócalo de la ciudad en cada una de las Alcaldías. Y es un ejercicio que es importante que perdure porque un gobernante, una de sus obligaciones es siempre rendir cuentas a su pueblo y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy”, agradeció.
Precisó que este sábado en la Alcaldía Azcapotzalco se cerraron los ejercicios de rendición de cuentas, los cuales permiten tener cercanía con la gente, recorrer las calles y asistir a las plazas públicas.
Cuando se gobierna con honestidad y deseos de servir al pueblo no hay nada que ocultar. Por eso rendimos cuentas en plazas públicas de las 16 alcaldías, en el marco del cuarto informe de gobierno. Hoy nos acompañó @MargaretSaldana en Azcapotzalco. #HonestidadQueDaResultados pic.twitter.com/tPjpU0ynee
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 15, 2022
“Normalmente los gobernantes informan frente al Congreso de la Ciudad de México, dan su informe cada año frente al congreso, y este año que bajó la pandemia, que estamos en mejores condiciones decidimos que íbamos a recorrer las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, creo que nunca se había hecho este ejercicio y es importante”, añadió.
Cabe resaltar que durante los 16 ejercicios de rendición de cuentas estuvieron presentes invitados especiales, –entre diputados federales y locales, senadores, concejales, presidentes municipales, líderes sociales y dirigentes políticos– de Baja California, Jalisco, Durango, Coahuila, Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche, Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Colima, Zacatecas y Tamaulipas, Sonora y Veracruz.
Local
Controlan incendio en avenida Independencia de Romero Vargas, Cuautlancingo
Atendieron incendio en avenida Independencia de Ignacio Romero Vargas
Puebla, Pue., 20 de mayo de 2026.- Elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, en coordinación con bomberos de Cuautlancingo y del Gobierno del Estado, atendieron un incendio registrado esta tarde sobre la avenida Independencia, en la colonia Ignacio Romero Vargas.
El fuego fue controlado y liquidado en su totalidad gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas.
Detalles del siniestro
Las autoridades aún no han dado a conocer las causas que originaron el incendio. Personal de Protección Civil y Bomberos realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar posibles rebrotes.
Vecinos de la zona reportaron una columna de humo visible desde varios puntos de la avenida, lo que alertó a las autoridades.
Coordinación interinstitucional
La eficaz coordinación entre Protección Civil Municipal de Puebla, Bomberos de Cuautlancingo y Bomberos del Estado permitió controlar la situación en el menor tiempo posible, evitando que el fuego se propagara a viviendas o negocios cercanos.
Las autoridades recomendaron a la población reportar de inmediato cualquier emergencia al número 911 y evitar acercarse a zonas de siniestro para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Con información de Protección Civil Municipal de Puebla.
Local
Armando Aguirre entrega obra de drenaje por 2.6 mdp en Coronango
Armando Aguirre entrega obra sanitaria en San Antonio Mihuacán con inversión de 2.6 mdp
Coronango, Pue., 20 de mayo de 2026.- El presidente municipal Armando Aguirre entregó la rehabilitación del drenaje sanitario del Camino Viejo de la República, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, con lo que impulsa el bienestar y mejora la calidad de vida de las familias de la comunidad.
La obra representó una inversión de 2 millones 616 mil 308.90 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025. Beneficiará directamente a 250 habitantes de la zona.
Detalles de la obra
Los trabajos incluyeron:
- Construcción de 50 descargas domiciliarias sanitarias
- Instalación de 13 pozos de visita
Estas acciones permitirán contar con un sistema de drenaje más eficiente, seguro y moderno, reduciendo riesgos sanitarios y mejorando las condiciones de salud pública en la comunidad.
Durante la entrega, el alcalde Armando Aguirre resaltó que su gobierno mantiene un compromiso firme con la atención de las necesidades básicas de la población a través de obras de infraestructura que generan desarrollo y bienestar real.
“Esta rehabilitación no solo fortalece la red de drenaje, sino que representa una mejora importante en materia de salud para las familias de San Antonio Mihuacán”, señaló el edil.
Con esta entrega, el Gobierno Municipal de Coronango continúa avanzando en la modernización de servicios básicos en las juntas auxiliares, priorizando el acceso a infraestructura de calidad para todas las familias.
Al evento asistieron integrantes del Cabildo municipal y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.
Nacional
Detienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez
Detienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez
Culiacán, Sinaloa, 20 de mayo de 2026.- El boxeador Omar Chávez, hijo del excampeón mundial Julio César Chávez, fue detenido esta mañana en Culiacán, Sinaloa.
Su aprehensión quedó registrada en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente fue trasladado al penal de Aguaruto, donde quedará a disposición de las autoridades correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer de manera oficial los motivos exactos de su detención. Omar Chávez, de 34 años, siguió los pasos de su padre en el boxeo profesional, aunque sin alcanzar el mismo nivel de éxito que “El Gran Campeón Mexicano”.
La noticia ha generado gran impacto en el mundo del deporte y en redes sociales, debido a la enorme popularidad y el legado de su padre, Julio César Chávez, considerado por muchos como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.
Las autoridades sinaloenses y federales no han emitido más información sobre los cargos que se le imputan al pugilista. Se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles a través de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Con información del Registro Nacional de Detenciones y autoridades locales.
-
EntretenimientoHace 14 horas¿Se filtró el final de Digital Circus? Así responde su creadora.
-
LocalHace 2 díasSan Andrés Cholula entrega 35 sentencias y apoyo jurídico
-
LocalHace 2 díasVIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo
-
InternacionalHace 2 díasMuere adulto por hantavirus en Colorado; descartan vínculo con crucero