Mantente en contacto

Nacional

Más de 130 mil personas asistieron a la rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum

Publicado el

Durante los 16 actos de rendición de cuentas que realizó en todas las Alcaldías de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reunió a 130 mil personas para dar cuenta de los avances de su administración.

“Hoy quiero, primero que nada, agradecerles a todos y a todas, porque en este ejercicio participaron 130 mil personas en la Ciudad de México, es como si hubiéramos llenado el Zócalo de la ciudad en cada una de las Alcaldías. Y es un ejercicio que es importante que perdure porque un gobernante, una de sus obligaciones es siempre rendir cuentas a su pueblo y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy”, agradeció.

Precisó que este sábado en la Alcaldía Azcapotzalco se cerraron los ejercicios de rendición de cuentas, los cuales permiten tener cercanía con la gente, recorrer las calles y asistir a las plazas públicas.

“Normalmente los gobernantes informan frente al Congreso de la Ciudad de México, dan su informe cada año frente al congreso, y este año que bajó la pandemia, que estamos en mejores condiciones decidimos que íbamos a recorrer las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, creo que nunca se había hecho este ejercicio y es importante”, añadió.

Cabe resaltar que durante los 16 ejercicios de rendición de cuentas estuvieron presentes invitados especiales, –entre diputados federales y locales, senadores, concejales, presidentes municipales, líderes sociales y dirigentes políticos– de Baja California, Jalisco, Durango, Coahuila, Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche, Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Colima, Zacatecas y Tamaulipas, Sonora y Veracruz.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red