Mantente en contacto

Nacional

Más de 130 mil personas asistieron a la rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum

Publicado el

Durante los 16 actos de rendición de cuentas que realizó en todas las Alcaldías de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reunió a 130 mil personas para dar cuenta de los avances de su administración.

“Hoy quiero, primero que nada, agradecerles a todos y a todas, porque en este ejercicio participaron 130 mil personas en la Ciudad de México, es como si hubiéramos llenado el Zócalo de la ciudad en cada una de las Alcaldías. Y es un ejercicio que es importante que perdure porque un gobernante, una de sus obligaciones es siempre rendir cuentas a su pueblo y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy”, agradeció.

Precisó que este sábado en la Alcaldía Azcapotzalco se cerraron los ejercicios de rendición de cuentas, los cuales permiten tener cercanía con la gente, recorrer las calles y asistir a las plazas públicas.

“Normalmente los gobernantes informan frente al Congreso de la Ciudad de México, dan su informe cada año frente al congreso, y este año que bajó la pandemia, que estamos en mejores condiciones decidimos que íbamos a recorrer las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, creo que nunca se había hecho este ejercicio y es importante”, añadió.

Cabe resaltar que durante los 16 ejercicios de rendición de cuentas estuvieron presentes invitados especiales, –entre diputados federales y locales, senadores, concejales, presidentes municipales, líderes sociales y dirigentes políticos– de Baja California, Jalisco, Durango, Coahuila, Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche, Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Colima, Zacatecas y Tamaulipas, Sonora y Veracruz.

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Nacional

Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red