Local
Más de 120 ciudadanos atendidos en “Escuchando a Cholula”
*Tonantzin Fernández reafirma el compromiso de cercanía y atención directa en la 5ª edición del programa ciudadano.
San Pedro Cholula, Pue.– El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, realizó la 5ª edición del programa “Miércoles Ciudadano Escuchando a Cholula”, atendiendo de manera personalizada a más de 120 ciudadanos.
Desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, la Plaza de la Concordia fue un espacio de diálogo directo donde la alcaldesa, junto a secretarios y directores municipales, resolvió necesidades de la población, brindando apoyos económicos, descuentos en multas y recargos, así como gestión de servicios públicos como agua, limpia, alumbrado y seguridad.
“El poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás“, expresó Tonantzin Fernández, subrayando el objetivo de estos encuentros.
Además, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, se promovieron programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y opciones educativas para adultos. Como parte de la jornada, la presidenta y el DIF Municipal entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad.
La alcaldesa invitó a la ciudadanía a seguir participando, ya que estos encuentros se realizan cada 15 días y también llegarán a las 13 juntas auxiliares, consolidando un gobierno cercano y comprometido.
Local
Lista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales


Puntos clave de la suspensión masiva:
-
Doble Riesgo: Las medidas responden a los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país y a las condiciones climáticas adversas del frente frío No. 36.
-
Prioridad a Foráneos: Se exhorta especialmente a los alumnos que viajan desde otros estados a no trasladarse y resguardarse en sus hogares.
-
Continuidad Digital: La mayoría de las instituciones utilizarán plataformas como Canvas, Teams y Zoom para garantizar que el ciclo escolar no se detenga.
-
Monitoreo de Autoridades: Las universidades instan a seguir canales oficiales y las recomendaciones de seguridad estatales y federales.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 5 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México









