Mantente en contacto

Local

Más de 120 ciudadanos atendidos en “Escuchando a Cholula”

Publicado el

Más de 120 ciudadanos atendidos en "Escuchando a Cholula"

*Tonantzin Fernández reafirma el compromiso de cercanía y atención directa en la 5ª edición del programa ciudadano.

 

San Pedro Cholula, Pue.– El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, realizó la 5ª edición del programa “Miércoles Ciudadano Escuchando a Cholula”, atendiendo de manera personalizada a más de 120 ciudadanos.

Desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, la Plaza de la Concordia fue un espacio de diálogo directo donde la alcaldesa, junto a secretarios y directores municipales, resolvió necesidades de la población, brindando apoyos económicos, descuentos en multas y recargos, así como gestión de servicios públicos como agua, limpia, alumbrado y seguridad.

“El poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás“, expresó Tonantzin Fernández, subrayando el objetivo de estos encuentros.

Además, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, se promovieron programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y opciones educativas para adultos. Como parte de la jornada, la presidenta y el DIF Municipal entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad.

La alcaldesa invitó a la ciudadanía a seguir participando, ya que estos encuentros se realizan cada 15 días y también llegarán a las 13 juntas auxiliares, consolidando un gobierno cercano y comprometido.

Local

Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.

La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.

La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red