Local
Más de 100 personas se intoxican con pozole y agua de Jamaica en Guerrero
Alrededor de 107 personas, se intoxicaron luego de ingerir “pozole de puerco y pollo, y agua de Jamaica” durante un evento religioso, en Acatepec, municipio de la región de La Montaña de Guerrero.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, informó que los enfermos fueron atendidos en la clínica local y solo fue necesario hospitalizar a seis de ellos, quienes se reportan estables y fueron atendidos en los primeros síntomas por lo que recibieron tratamiento ambulatorio.
Detalló que, empezaron a sentir dolor abdominal, nausea y una serie de síntomas característicos de un cuadro de intoxicación por infección intestinal.
Las muestras de los alimentos fueron enviadas al laboratorio estatal para determinar qué fue lo que causó la infección colectiva y fincar responsabilidades.
El documento refiere que el agua de Jamaica fue elaborada con agua de pozo, por lo que se enviaron también muestras al laboratorio estatal para su análisis.
Entretenimiento
Atlixco instala figuras para la Villa Iluminada 2025
*Comenzaron los trabajos en el zócalo de Atlixco para montar la Villa Iluminada, cuyo encendido oficial será el 21 de noviembre a las 7 de la noche.
Atlixco, Pue.- En Atlixco ya se vive el ambiente navideño. El lunes 17 de junio, comenzaron a instalarse en el zócalo las figuras que formarán parte de la tradicional Villa Iluminada, uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio durante la temporada decembrina.
Trabajadores municipales y personal especializado colocan estructuras luminosas, adornos temáticos y pasillos que darán forma al recorrido que cada año atrae a miles de visitantes locales y foráneos.
La inauguración oficial de este espectáculo está programada para el 21 de noviembre a las 7:00 de la noche, cuando se realizará el encendido general y se abrirá al público el circuito iluminado.
Comerciantes y prestadores de servicios esperan un repunte económico con la llegada de turistas, mientras que las autoridades afinan detalles de seguridad y movilidad para garantizar una experiencia ordenada y familiar.
🎄✨ || Comienzan a instalarse las figuras que formarán parte de Villa Iluminada en el zócalo de Atlixco. La inauguración de este espectáculo navideño se realizará el 21 de noviembre a las 7:00 de la noche. pic.twitter.com/SE7qxndNy5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2025
Local
Mañana fría y tarde templada en Puebla este 18 de noviembre
*Puebla amanecerá cerca de 11 °C con cielo nublado y bruma; por la tarde el clima será templado con máximas de 26 °C. Autoridades piden tomar precauciones.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla registrará un marcado descenso de temperatura durante la madrugada de este martes 18 de noviembre, con mínimas cercanas a los 11 °C, de acuerdo con los modelos meteorológicos consultados. Se prevé un amanecer frío y con cielo mayormente nublado, acompañado de bruma ligera en algunas zonas del Valle de Puebla.
Hacia el transcurso de la mañana, las condiciones mejorarán gradualmente. El cielo comenzará a despejarse y permitirá un aumento de temperatura: para el mediodía se espera que los valores ronden los 24 °C, mientras que por la tarde podrían alcanzar hasta 26 °C, generando un ambiente templado y estable.
Por la noche, el termómetro volverá a descender, ubicándose entre 15 y 17 °C, con nubosidad dispersa.
Aunque no se pronostican lluvias, las autoridades recomiendan mantenerse atentos a cambios bruscos de temperatura, especialmente en colonias ubicadas en partes altas y juntas auxiliares como San Miguel Canoa, La Resurrección y Santa María Xonacatepec, donde las sensaciones térmicas suelen ser más bajas.
Protección Civil Municipal recordó a la población la importancia de abrigarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada al frío y ventilar espacios cerrados si utilizan calentadores de gas o braseros, pues estos artefactos incrementan el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
El organismo también recomendó vacunarse contra la influenza, debido a que noviembre marca el inicio del incremento de enfermedades respiratorias.
Local
Hugo de la Cruz gana premio por crónica sobre menstruación
-
LocalHace 3 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
InternacionalHace 3 díasAuto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú
-
LocalHace 1 díaHombre muere en vía pública tras posible infarto en 34 Sur