Local
Más de 100 personas se intoxican con pozole y agua de Jamaica en Guerrero
Alrededor de 107 personas, se intoxicaron luego de ingerir “pozole de puerco y pollo, y agua de Jamaica” durante un evento religioso, en Acatepec, municipio de la región de La Montaña de Guerrero.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, informó que los enfermos fueron atendidos en la clínica local y solo fue necesario hospitalizar a seis de ellos, quienes se reportan estables y fueron atendidos en los primeros síntomas por lo que recibieron tratamiento ambulatorio.
Detalló que, empezaron a sentir dolor abdominal, nausea y una serie de síntomas característicos de un cuadro de intoxicación por infección intestinal.
Las muestras de los alimentos fueron enviadas al laboratorio estatal para determinar qué fue lo que causó la infección colectiva y fincar responsabilidades.
El documento refiere que el agua de Jamaica fue elaborada con agua de pozo, por lo que se enviaron también muestras al laboratorio estatal para su análisis.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
