Local
Más de 100 personas se intoxican con pozole y agua de Jamaica en Guerrero
Alrededor de 107 personas, se intoxicaron luego de ingerir “pozole de puerco y pollo, y agua de Jamaica” durante un evento religioso, en Acatepec, municipio de la región de La Montaña de Guerrero.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, informó que los enfermos fueron atendidos en la clínica local y solo fue necesario hospitalizar a seis de ellos, quienes se reportan estables y fueron atendidos en los primeros síntomas por lo que recibieron tratamiento ambulatorio.
Detalló que, empezaron a sentir dolor abdominal, nausea y una serie de síntomas característicos de un cuadro de intoxicación por infección intestinal.
Las muestras de los alimentos fueron enviadas al laboratorio estatal para determinar qué fue lo que causó la infección colectiva y fincar responsabilidades.
El documento refiere que el agua de Jamaica fue elaborada con agua de pozo, por lo que se enviaron también muestras al laboratorio estatal para su análisis.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto