Local
Más de 100 mil universitarios de la BUAP regresan a clases
Alrededor de 110 mil estudiantes iniciaron este 7 de agosto actividades académicas en la BUAP, correspondiente al ciclo escolar Otoño 2023.
De la cifra anterior, 14 mil 725 son alumnos de preparatoria y 72 mil 246 de licenciatura de semestres y cuatrimestres avanzados.
Así también se incorporan a la comunidad universitaria 9 mil 46 jóvenes de nuevo ingreso en el nivel medio superior y 14 mil 835 en superior.
La oferta educativa del Proceso de Admisión 2023 estuvo integrada por 119 programas, de los cuales tres son nuevos: las licenciaturas en Gestión de la Información, en Humanidades y en Innovación Emprendedora, impartidos en la Universidad para Adultos.
✔️ || La Rectora Lilia Cedillo Ramírez da la bienvenida a los estudiantes de la @BUAPoficial, con infraestructura y trato digno en este periodo de 2023. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/q6v9RPCoNJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 7, 2023
Asimismo, tres sedes regionales aumentaron en este ciclo escolar su oferta educativa: Acatzingo, con la Licenciatura en Enfermería; y Tepeaca, con la Licenciatura en Derecho, ambas del Complejo Regional Centro. Además, Atlixco, del Complejo Regional Mixteca, con las licenciaturas en Gastronomía y en Procesos Educativos.
Cabe recordar que los alumnos de nuevo ingreso tienen dos periodos de inicio de actividades académicas: Otoño y Primavera. En éste, cuyo comienzo está programado el 4 de enero de 2024, ingresarán 3 mil 351 nuevos alumnos.
Este lunes 7 de agosto también se reincorporan a sus actividades académicas los estudiantes de posgrado, y el personal administrativo a sus tareas laborales.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


