Local
Más de 100 mil universitarios de la BUAP regresan a clases
Alrededor de 110 mil estudiantes iniciaron este 7 de agosto actividades académicas en la BUAP, correspondiente al ciclo escolar Otoño 2023.
De la cifra anterior, 14 mil 725 son alumnos de preparatoria y 72 mil 246 de licenciatura de semestres y cuatrimestres avanzados.
Así también se incorporan a la comunidad universitaria 9 mil 46 jóvenes de nuevo ingreso en el nivel medio superior y 14 mil 835 en superior.
La oferta educativa del Proceso de Admisión 2023 estuvo integrada por 119 programas, de los cuales tres son nuevos: las licenciaturas en Gestión de la Información, en Humanidades y en Innovación Emprendedora, impartidos en la Universidad para Adultos.
✔️ || La Rectora Lilia Cedillo Ramírez da la bienvenida a los estudiantes de la @BUAPoficial, con infraestructura y trato digno en este periodo de 2023. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/q6v9RPCoNJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 7, 2023
Asimismo, tres sedes regionales aumentaron en este ciclo escolar su oferta educativa: Acatzingo, con la Licenciatura en Enfermería; y Tepeaca, con la Licenciatura en Derecho, ambas del Complejo Regional Centro. Además, Atlixco, del Complejo Regional Mixteca, con las licenciaturas en Gastronomía y en Procesos Educativos.
Cabe recordar que los alumnos de nuevo ingreso tienen dos periodos de inicio de actividades académicas: Otoño y Primavera. En éste, cuyo comienzo está programado el 4 de enero de 2024, ingresarán 3 mil 351 nuevos alumnos.
Este lunes 7 de agosto también se reincorporan a sus actividades académicas los estudiantes de posgrado, y el personal administrativo a sus tareas laborales.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño