Local
Más de 100 mil gorditas se prepararon en la Feria de la Memela 2023 en Puebla
Se utilizaron alrededor de cuatro toneladas de maíz, una tonelada de manteca y una tonelada de frijol, para la elaboración de las memelas.
Este miércoles se llevó a cabo el 13 Festival Gastronómico y Cultural de la Memela en la Junta Auxiliar de la Resurrección, en donde alrededor de 60 comales ardieron para preparar hasta 140 mil gorditas.
La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que este evento surgió desde su administración pasada.
😋II Utilizarán cuatro toneladas de maíz, mil 800 litros de salsas roja y verde, dos toneladas de frijol ayocote, una tonelada de manteca y tonelada y media de queso durante el Festival Gastronómico y Cultural de la Memela que se realiza hoy en la Junta Auxiliar de la… pic.twitter.com/FaJzvoQNtC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2023
Para este edición se utilizaron alrededor de cuatro toneladas de maíz, una tonelada de manteca, una tonelada de frijol, entre otros insumos para crear y compartir uno de los platillos más populares de la comunidad, mismo que las personas pudieron consumir únicamente pagando el importe de la bebida.
Por su parte, Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, comentó que el gobierno capitalino apoyó y aportó para la realización mediante el programa ‘Apoyo Ciudadano’.
Además de la degustación del tradicional platillo, las y los asistentes disfrutaron de una programación de actividades en las que participarán el Colegio Barbiana con el himno nacional en náhuatl, la Banda Sinfónica de Puebla, El Quinteto de Alientos de Madera del IMACP, el Quinteto de Metales, huehues, la Banda Herenecia de San Miguel Canoa y muchos artistas más.
😋😍II La señora, Petra Ramos, quién elabora las memelas y quién durante 13 años ha participado en el Festival de la Gordita en la Resurrección así prepara la "Gordita Buenos Días" de Cinco Radio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ot0MpTbRlK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2023
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.
Local
Auto derriba poste y choca contra contenedor en Puebla
*Un vehículo derribó un poste y chocó contra un contenedor en 11 Norte y 18 Poniente; presuntamente iba a exceso de velocidad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente, donde un vehículo derribó un poste y posteriormente terminó impactado contra un contenedor de basura.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un vehículo derribó un poste y terminó impactado contra un contenedor de basura en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente. De acuerdo con vecinos de la zona, el percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada, cuando la unidad circulaba a exceso de… pic.twitter.com/y5IEQBFDfd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026