Local
Más de 100 mil gorditas se prepararon en la Feria de la Memela 2023 en Puebla
Se utilizaron alrededor de cuatro toneladas de maíz, una tonelada de manteca y una tonelada de frijol, para la elaboración de las memelas.
Este miércoles se llevó a cabo el 13 Festival Gastronómico y Cultural de la Memela en la Junta Auxiliar de la Resurrección, en donde alrededor de 60 comales ardieron para preparar hasta 140 mil gorditas.
La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que este evento surgió desde su administración pasada.
😋II Utilizarán cuatro toneladas de maíz, mil 800 litros de salsas roja y verde, dos toneladas de frijol ayocote, una tonelada de manteca y tonelada y media de queso durante el Festival Gastronómico y Cultural de la Memela que se realiza hoy en la Junta Auxiliar de la… pic.twitter.com/FaJzvoQNtC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2023
Para este edición se utilizaron alrededor de cuatro toneladas de maíz, una tonelada de manteca, una tonelada de frijol, entre otros insumos para crear y compartir uno de los platillos más populares de la comunidad, mismo que las personas pudieron consumir únicamente pagando el importe de la bebida.
Por su parte, Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, comentó que el gobierno capitalino apoyó y aportó para la realización mediante el programa ‘Apoyo Ciudadano’.
Además de la degustación del tradicional platillo, las y los asistentes disfrutaron de una programación de actividades en las que participarán el Colegio Barbiana con el himno nacional en náhuatl, la Banda Sinfónica de Puebla, El Quinteto de Alientos de Madera del IMACP, el Quinteto de Metales, huehues, la Banda Herenecia de San Miguel Canoa y muchos artistas más.
😋😍II La señora, Petra Ramos, quién elabora las memelas y quién durante 13 años ha participado en el Festival de la Gordita en la Resurrección así prepara la "Gordita Buenos Días" de Cinco Radio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ot0MpTbRlK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2023
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto