Local
Más de 10 mil corredores participaron en el “Maratón Puebla 2023”
El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio el domingo 26 de noviembre, el banderazo de salida a los más de 10 mil participantes del “Maratón Puebla 2023”.
Acompañado de la señora Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, el mandatario encabezó esta fiesta deportiva que tuvo como objetivo ponderar un estilo de vida saludable entre la sociedad.
🏃♀️🏁| | Así el banderazo del Maratón Puebla 2023 que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2bYOdfm2It
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2023
En un ambiente familiar y de sana competencia, Julios Koskei Kibet obtuvo el primer lugar en el “Maratón Puebla 2023” con un tiempo de 02:18:59 en la rama varonil, seguido de Jesús Nava Águila y Geoffrey Kenisi Bundi. Mientras que, en la femenil, el primer sitio fue para Daniela Alejandra Alonso Arreola, quien detuvo el cronómetro en 02:44:00, en segundo puesto llegó Micaela Rayo Reyes y Carmen Trinidad Ramiro Allende se quedó con la tercera posición.
🥇🏃♀️| | Ganan el primer lugar del Maratón #Puebla 2023 Daniela Alonso originaria de Michoacán y Julius Kibet Koskei de Kenia, en la categoría femenil y varonil respectivamente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/X7LbDQJWTq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2023
En el medio maratón rama varonil, obtuvieron la primera, segunda y tercera posición: Diego Adolfo García Bárcenas, Darío Castro Pérez y Emmanuel Nava Águila. En tanto, en la femenil destacaron Adela Honorato Domínguez, Karen Michelle Vásquez López y Gesabwa Beatrice Kemunto.
En la categoría de “La y el mejor poblano”, Carmen Trinidad Ramiro Allende y José Luis Zacarías Aparicio, fueron los galardonados.
🏃♀️🏁| | La mexicana Daniela Alonso es la ganadora del primer lugar del Maratón #Puebla 2023 en la rama famenil. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WfG3FD6mCQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2023
Para incentivar a las y los ganadores de cada categoría y rama, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), otorgó más de un millón de pesos en premios económicos de acuerdo con la respuesta de la convocatoria.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 23 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados