Mantente en contacto

Local

Más de 10 mil corredores participaron en el “Maratón Puebla 2023”

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio el domingo 26 de noviembre, el banderazo de salida a los más de 10 mil participantes del “Maratón Puebla 2023”.   

Acompañado de la señora Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, el mandatario encabezó esta fiesta deportiva que tuvo como objetivo ponderar un estilo de vida saludable entre la sociedad.

En un ambiente familiar y de sana competencia, Julios Koskei Kibet obtuvo el primer lugar en el “Maratón Puebla 2023” con un tiempo de 02:18:59 en la rama varonil, seguido de Jesús Nava Águila y Geoffrey Kenisi Bundi. Mientras que, en la femenil, el primer sitio fue para Daniela Alejandra Alonso Arreola, quien detuvo el cronómetro en 02:44:00, en segundo puesto llegó Micaela Rayo Reyes y Carmen Trinidad Ramiro Allende se quedó con la tercera posición.

En el medio maratón rama varonil, obtuvieron la primera, segunda y tercera posición: Diego Adolfo García Bárcenas, Darío Castro Pérez y Emmanuel Nava Águila. En tanto, en la femenil destacaron Adela Honorato Domínguez, Karen Michelle Vásquez López y Gesabwa Beatrice Kemunto.

En la categoría de “La y el mejor poblano”, Carmen Trinidad Ramiro Allende y José Luis Zacarías Aparicio, fueron los galardonados.

Para incentivar a las y los ganadores de cada categoría y rama, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), otorgó más de un millón de pesos en premios económicos de acuerdo con la respuesta de la convocatoria.

Local

¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo

Publicado el

*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.

 

Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.

Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red