Nacional
Más de 1.2 millones de personas marcharon con AMLO
Este domingo, las calles del zócalo capitalino de la Ciudad de México se abarrotaron con la presencia de miles de personas quienes acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la marcha con motivo de sus cuatro años de gobierno.
El jefe del ejecutivo señaló que dicha marcha es para demostrar que “la gente sí está contenta” con su gestión y con la denominada Cuarta Transformación de la vida pública en México, por lo que rechazó que esta movilización, sea por la reforma electoral.
🔵 || Al celebrar los 4 años del gobierno de la Cuarta Transformación, en la marcha de la #CDMX el doctor @JAntonioMtzGa, pide apoyar al presidente y al gobernador @MBarbosaMX, en la lucha contra la corrupción. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9ty88ppZAT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2022
Cabe hacer mención que el presidente López Obrador dio un discurso al finalizar la marcha, donde propuso en su mensaje desde el Zócalo llamar a su modelo de gobierno: “Humanismo mexicano”.
El mandatario federal destacó que además de remitir a la frase de Publio Terencio de que “Nada humano me es ajeno”, lo esencial de su proyecto “proviene de nuestra grandeza cultural milenaria y de nuestra fecunda historia política”.
Además, reiteró que la frase: “por el bien de todos primeros los pobres”, que es emblema de su gobierno, debería ser eje de los gobiernos y la transformación.
🔵 || En el Zócalo de la capital del país, se concentran miles de seguidores de la #CuartaTransformacion, a 4 años de progreso y de mantener políticas públicas, donde primero son los pobres "Es un honor estar con Obrador": Dr. @JAntonioMtzGa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SnMrCtP8Tn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2022
Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Shienbaum, señaló a través de un video publicado en sus redes sociales que la marcha convocada por el mandatario federal contó con la asistencia de cerca de un millón 200 mil personas y se presentó saldo blanco.
“El día de hoy ocurrió algo histórico en la Ciudad de México: la marcha de a cuatro años de la transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acabo de recibir el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; hubo saldo blanco, no se rompió ni un vidrio y marcharon cerca de 1.2 millones de personas”.
🗣️ || La Secretaria de Gobierno de Ciudad de México @Claudiashein dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estimó cerca de 1.2 millones de personas en la marcha histórica con el presidente @lopezobrador_ a los cuatro años de transformación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/V4yYGcZM8y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
