Nacional
Mariposa monarca entra a la lista de especies en peligro de extinción
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) de Especies Amenazadas en la categoría En Peligro, confirmó que la mariposa monarca ya se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción.
A través de un comunicado, la UICN señaló que la especie está amenazada por la destrucción de su hábitat y el cambio climático.
“Todas las especies aún existentes de esturión en el hemisferio norte, también migratorias, están ya en peligro de extinción debido a las represas y la caza furtiva, que empujan a este grupo de animales, el más amenazado del mundo, aún más cerca del borde del abismo”
La Lista Roja de la UICN incluye hoy 147 mil 517 especies, de las cuales 41 mil 459 amenazadas de extinción.
La mariposa monarca migratoria es una subespecie de la mariposa monarca (Danaus plexippus). La población autóctona, conocida por sus migraciones desde México y California en invierno hasta las zonas de reproducción de verano en los Estados Unidos y Canadá, ha disminuido entre un 22% y un 72% en la última década.
“Es doloroso ver a las mariposas monarca y su extraordinaria migración tambalearse al borde del colapso, pero hay signos de esperanza. Muchas personas y organizaciones se han unido para tratar de proteger a esta mariposa y sus hábitats”, señala el comunicado.
BREAKING NEWS: Migratory monarch butterfly now Endangered – @IUCNRedList https://t.co/ZYlCSEYKaB pic.twitter.com/0CSJdSzv8O
— IUCN (@IUCN) July 21, 2022
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica