Mantente en contacto

Local

Mario Patrón deja rectoría de Ibero Puebla; llega Guevara

Publicado el

*En entrevista, Mario Patrón y Alejandro Guevara reflexionan sobre el cierre de ciclo y los retos futuros en la Ibero Puebla. Relevo será el 6 de agosto.

Puebla, Pue.– En entrevista exclusiva para el noticiario Buenos Días”, Mario Patrón, actual rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, anunció el cierre de su ciclo al frente de la institución, mientras que Alejandro Guevara Sanginés será quien tome la estafeta a partir del próximo 6 de agosto.

Mario Ernesto Patrón Sánchez Rectoría de la IBERO Puebla (Rector saliente)

Mario Ernesto Patrón Sánchez Rectoría de la IBERO Puebla (Rector saliente).

 Durante la conversación, Patrón destacó los principales desafíos enfrentados durante su gestión, marcada por la pandemia, la digitalización de procesos educativos y la defensa de los derechos humanos desde el ámbito universitario. “Ha sido un tiempo de muchos aprendizajes y de profunda reflexión sobre el papel de las universidades frente a los problemas sociales”, señaló.

Por su parte, Alejandro Guevara reconoció la labor de su antecesor y compartió su visión sobre los retos que asumirá como nuevo rector. Subrayó la importancia de seguir formando profesionistas con excelencia académica, pensamiento crítico y compromiso social, pilares que distinguen a la Ibero Puebla.

 Dr. Alejandro Guevara Sanginés como nuevo rector para el periodo 2025–2029

Dr. Alejandro Guevara Sanginés como nuevo rector para el periodo 2025–2029,

 Transición con visión humanista

Ambos académicos coincidieron en que la Ibero debe continuar siendo un espacio que impulse la justicia, la inclusión y la transformación social desde la educación. “El relevo rectoral no es solo un cambio de nombres, es una oportunidad para renovar el compromiso con la comunidad universitaria y con el país”, mencionó Guevara.

Patrón expresó su agradecimiento a estudiantes, docentes y colaboradores por su acompañamiento durante los últimos años, y deseó éxito al nuevo liderazgo institucional.

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.

 

Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.

En representación del Gobierno de México, el titular de la SEP señaló que la actividad deportiva fomenta la disciplina, impulsa metas personales y contribuye al bienestar social. Asimismo, se reconoció la coordinación entre instituciones y el respaldo del gobierno estatal para promover el talento deportivo.

El evento también fue destacado como una plataforma clave para descubrir nuevas generaciones de atletas, además de generar beneficios económicos y turísticos para la entidad. Participantes y asistentes coincidieron en que las condiciones de las sedes, el ambiente y la organización favorecen el desarrollo de las competencias y fortalecen la proyección de Puebla a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red