Local
Mario Marín fue protegido porque ayudó a Calderón en fraude electoral: AMLO
Sobre el supuesto amparo que está tramitando Mario Marín para salir “exprés” de la cárcel, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ex gobernador de Puebla, ayudó al ex presidente Felipe Calderón en el fraude electoral y que por eso, ya no denunció nada y, sería la razón por la que no avanzó la investigación contra la periodista Lydia Cacho.
“No se avanzó en la investigación en ese entonces porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores, le ayudaron a Calderón en el fraude. El de Nuevo León, Natividad González; el que estaba de gobernador en Tamaulipas, que está preso ahora”,destacó López Obrador durante la matutina.
#MAÑANERA 🎙️ || Al ser informado sobre un supuesto amparo que está tramitando Mario Marín para salir "exprés" de la cárcel, @lopezobrador_ asegura que Marín ayudó a #Calderón en el fraude electoral y que por eso ya no denunció nada y dijo que tiene pruebas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/512qtCZQ8K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2022
Dijo confiar en que el Poder Judicial investigará y resolverá el caso, además, comentó que una vez que existan avances en las indagatorias se expondrán.
El tema también fue tomado por el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que, serán los jueces quienes determinen la libertad de Mario Marín, por el caso de Lydia Cacho, así como indagar hechos y personas cercanas al ex mandatario.
“Aquí hay que empezar a investigar a la gene (…) cosas de Mario Marín. Es una vergüenza para todo Puebla, un gobierno de Mario Marín como lo fue. Es una vergüenza. Hay que indagar un poquito”, señaló.
👎 || La administración de Mario Marín es una vergüenza para los poblanos y hay que empezar a investigar su administración, sentencia el gobernador @MBarbosaMX #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/B4QcxOpZxS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2022
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 15 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales