Local
Mario Marín fue protegido porque ayudó a Calderón en fraude electoral: AMLO
Sobre el supuesto amparo que está tramitando Mario Marín para salir “exprés” de la cárcel, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ex gobernador de Puebla, ayudó al ex presidente Felipe Calderón en el fraude electoral y que por eso, ya no denunció nada y, sería la razón por la que no avanzó la investigación contra la periodista Lydia Cacho.
“No se avanzó en la investigación en ese entonces porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores, le ayudaron a Calderón en el fraude. El de Nuevo León, Natividad González; el que estaba de gobernador en Tamaulipas, que está preso ahora”,destacó López Obrador durante la matutina.
#MAÑANERA 🎙️ || Al ser informado sobre un supuesto amparo que está tramitando Mario Marín para salir "exprés" de la cárcel, @lopezobrador_ asegura que Marín ayudó a #Calderón en el fraude electoral y que por eso ya no denunció nada y dijo que tiene pruebas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/512qtCZQ8K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2022
Dijo confiar en que el Poder Judicial investigará y resolverá el caso, además, comentó que una vez que existan avances en las indagatorias se expondrán.
El tema también fue tomado por el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que, serán los jueces quienes determinen la libertad de Mario Marín, por el caso de Lydia Cacho, así como indagar hechos y personas cercanas al ex mandatario.
“Aquí hay que empezar a investigar a la gene (…) cosas de Mario Marín. Es una vergüenza para todo Puebla, un gobierno de Mario Marín como lo fue. Es una vergüenza. Hay que indagar un poquito”, señaló.
👎 || La administración de Mario Marín es una vergüenza para los poblanos y hay que empezar a investigar su administración, sentencia el gobernador @MBarbosaMX #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/B4QcxOpZxS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2022
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.
