Mantente en contacto

Local

Mario Marín fue protegido porque ayudó a Calderón en fraude electoral: AMLO

Publicado el

Sobre el supuesto amparo que está tramitando Mario Marín para salir “exprés” de la cárcel, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ex gobernador de Puebla, ayudó al ex presidente Felipe Calderón en el fraude electoral y que por eso, ya no denunció nada y, sería la razón por la que no avanzó la investigación contra la periodista Lydia Cacho.

“No se avanzó en la investigación en ese entonces porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores, le ayudaron a Calderón en el fraude. El de Nuevo León, Natividad González; el que estaba de gobernador en Tamaulipas, que está preso ahora”,destacó López Obrador durante la matutina.

Dijo confiar en que el Poder Judicial investigará y resolverá el caso, además, comentó que una vez que existan avances en las indagatorias se expondrán. 

El tema también fue tomado por el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que, serán los jueces quienes determinen la libertad de Mario Marín, por el caso de Lydia Cacho, así como indagar hechos y personas cercanas al ex mandatario.

“Aquí hay que empezar a investigar a la gene (…) cosas de Mario Marín. Es una vergüenza para todo Puebla, un gobierno de Mario Marín como lo fue. Es una vergüenza. Hay que indagar un poquito”, señaló.

 

 

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza

Publicado el

*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.

Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.

El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.

De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red