Local
Mario Marín fue protegido porque ayudó a Calderón en fraude electoral: AMLO
Sobre el supuesto amparo que está tramitando Mario Marín para salir “exprés” de la cárcel, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ex gobernador de Puebla, ayudó al ex presidente Felipe Calderón en el fraude electoral y que por eso, ya no denunció nada y, sería la razón por la que no avanzó la investigación contra la periodista Lydia Cacho.
“No se avanzó en la investigación en ese entonces porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores, le ayudaron a Calderón en el fraude. El de Nuevo León, Natividad González; el que estaba de gobernador en Tamaulipas, que está preso ahora”,destacó López Obrador durante la matutina.
#MAÑANERA 🎙️ || Al ser informado sobre un supuesto amparo que está tramitando Mario Marín para salir "exprés" de la cárcel, @lopezobrador_ asegura que Marín ayudó a #Calderón en el fraude electoral y que por eso ya no denunció nada y dijo que tiene pruebas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/512qtCZQ8K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2022
Dijo confiar en que el Poder Judicial investigará y resolverá el caso, además, comentó que una vez que existan avances en las indagatorias se expondrán.
El tema también fue tomado por el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que, serán los jueces quienes determinen la libertad de Mario Marín, por el caso de Lydia Cacho, así como indagar hechos y personas cercanas al ex mandatario.
“Aquí hay que empezar a investigar a la gene (…) cosas de Mario Marín. Es una vergüenza para todo Puebla, un gobierno de Mario Marín como lo fue. Es una vergüenza. Hay que indagar un poquito”, señaló.
👎 || La administración de Mario Marín es una vergüenza para los poblanos y hay que empezar a investigar su administración, sentencia el gobernador @MBarbosaMX #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/B4QcxOpZxS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2022
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 19 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 17 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 18 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


