Mantente en contacto

Local

Mario Marín fue protegido porque ayudó a Calderón en fraude electoral: AMLO

Publicado el

Sobre el supuesto amparo que está tramitando Mario Marín para salir “exprés” de la cárcel, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ex gobernador de Puebla, ayudó al ex presidente Felipe Calderón en el fraude electoral y que por eso, ya no denunció nada y, sería la razón por la que no avanzó la investigación contra la periodista Lydia Cacho.

“No se avanzó en la investigación en ese entonces porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores, le ayudaron a Calderón en el fraude. El de Nuevo León, Natividad González; el que estaba de gobernador en Tamaulipas, que está preso ahora”,destacó López Obrador durante la matutina.

Dijo confiar en que el Poder Judicial investigará y resolverá el caso, además, comentó que una vez que existan avances en las indagatorias se expondrán. 

El tema también fue tomado por el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que, serán los jueces quienes determinen la libertad de Mario Marín, por el caso de Lydia Cacho, así como indagar hechos y personas cercanas al ex mandatario.

“Aquí hay que empezar a investigar a la gene (…) cosas de Mario Marín. Es una vergüenza para todo Puebla, un gobierno de Mario Marín como lo fue. Es una vergüenza. Hay que indagar un poquito”, señaló.

 

 

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red