Local
Mario Marín, exgobernador acusado de tortura, ingresa al Cereso de Cancún
Blanca Cortés Martínez//Radio Fórmula
El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue trasladado- en medio de un operativo de seguridad- al cereso de Cancún, Quintana Roo, después de haber sido detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.
El hombre de 67 está implicado en el caso de tortura ejercida contra la periodista Lydia Cacho, quien fue amedrentada por sacar a la luz una red de pederastia que operaba en el estado de Quintana Roo.
Mario Marín fue trasladado de Acapulco a Quintana Roo a bordo de un avión pequeño que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Allí, elementos de la FGR lo recibieron e inmediatamente lo trasladaron a las instalaciones del Cereso.
Marín era buscado desde hace casi dos años, después de que en abril de 2019 una jueza de Quintana Roo emitiera una orden de aprehensión contra cuatro personas: el exgobernador, el empresario José Kamel Nacif, el exjefe de la policía estatal, Adolfo Karam, y su director de mandamientos judiciales, Juan Sánchez.
Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula por regreso a clases
*San Andrés Cholula desplegará un operativo especial por el regreso a clases, con vigilancia en escuelas y apoyo vial durante entradas y salidas.
San Andrés Cholula, Pue.– Con motivo del regreso a clases, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula implementará un operativo especial de seguridad para proteger a estudiantes, docentes, personal administrativo y familias en las inmediaciones de los planteles educativos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) desplegará elementos en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl, donde realizarán recorridos preventivos y mantendrán vigilancia principalmente durante los horarios de entrada y salida.

De manera paralela, elementos de Vialidad Municipal apoyarán en los puntos de mayor afluencia para agilizar la circulación y prevenir accidentes. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito, atender las indicaciones del personal operativo y salir con anticipación de sus hogares.
El dispositivo también contempla el monitoreo de los entornos escolares mediante los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
El Ayuntamiento llamó a madres, padres de familia y ciudadanía a colaborar con las medidas de prevención, entre ellas evitar estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.
Con estas acciones, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres busca fortalecer la seguridad y favorecer traslados ordenados durante el regreso a las aulas.

-
LocalHace 7 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 5 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
