Local
Mariana Garci-Crespo dará concierto gratuito en Museo Barroco
La cantante mexicana de ópera Mariana Garci-Crespo dará un concierto en el Museo Internacional del Barroco Inmersivo, ubicado en Bulevar Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
La Secretaría de Cultura informó que éste se llevará a cabo el viernes 30 de junio a las 19:00 horas. La artista estará acompañada musicalmente por un ensamble de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP).
Mariana Garci-Crespo, soprano de coloratura, es actualmente una de la solistas del coro y ensamble Ardente Consort, dirigido por Radek Materka.
Además, ha sido parte del ensamble de la Iglesia de San Carlos y de la Ópera de Cámara de Viena y ha participado junto a personalidades como Placido Domingo y Cecilia Bartoli.
Las y los interesados podrán ingresar a este evento de forma gratuita, así como visitar las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Museos Puebla” para consultar más de esta y otras actividades desarrolladas en recintos museísticos de la entidad.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre