Local
Mariana Garci-Crespo dará concierto gratuito en Museo Barroco
La cantante mexicana de ópera Mariana Garci-Crespo dará un concierto en el Museo Internacional del Barroco Inmersivo, ubicado en Bulevar Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
La Secretaría de Cultura informó que éste se llevará a cabo el viernes 30 de junio a las 19:00 horas. La artista estará acompañada musicalmente por un ensamble de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP).
Mariana Garci-Crespo, soprano de coloratura, es actualmente una de la solistas del coro y ensamble Ardente Consort, dirigido por Radek Materka.
Además, ha sido parte del ensamble de la Iglesia de San Carlos y de la Ópera de Cámara de Viena y ha participado junto a personalidades como Placido Domingo y Cecilia Bartoli.
Las y los interesados podrán ingresar a este evento de forma gratuita, así como visitar las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Museos Puebla” para consultar más de esta y otras actividades desarrolladas en recintos museísticos de la entidad.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 8 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla