Mantente en contacto

Nacional

María Herrera Magdaleno: Madre buscadora entre las 100 más influyentes del año

Publicado el

La mexicana María Herrera Magdaleno, fue nombrada por la revista TIME como una de las mujeres más influyentes del 2023.

Ella es una madre buscadora que ha dedicado su vida no sólo a buscar por cielo, mar y tierra a sus cuatro hijos, sino también, en apoyar a aquellas madres y padres, que se encuentren en la misma situación.

Su nombre apareció dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, a lado de personalidades como Salma Hayek, Lionel Messi, Elon Musk, Joe Biden, entre otras figuras más.

Caso de María Herrera Magdaleno

A lo largo de 14 años, la mujer de 73 años y originaria de Michoacán ha encabezado una búsqueda para localizar a cuatro de sus hijos desaparecidos por el crimen organizado.

Fue el 28 de agosto de 2008, cuando Raúl y Jesus Trujillo Herrera, quienes en ese momento tenían 27 y 17 años respectivamente, así como cinco de sus amigos, viajaron de Michoacán, rumbo al estado de Guerrero para la compra-venta de metales.

En Atoyac, localidad con fuerte presencia del crimen organizado, los jóvenes acudieron a un bar y esa ocasión fue la última vez que se supo de ellos.

Dos años después de ese evento, Luis Armando y Gustavo Trujillo Herrera desaparecieron en el estado de Veracruz, cuando acudieron a la localidad de Vega de Alatorre para la compra de materiales para su negocio de oro y otros metales.

Cabe destacar que ambas desapariciones fueron durante la llamada “guerra contra el narcotráfico” emprendida en el sexenio del 2006-2012.

Tras la desaparición de sus cuatro hijos, María Herrera Magdaleno emprendió una batalla para exigir a las autoridades federales y de los estratos de Guerrero y Veracruz que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de sus hijos.

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía

Publicado el

*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.

 

Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.

Cada 22 de agosto se conmemora esta fecha en México, en honor a la creación del primer cuerpo de bomberos en el país en 1873, en el puerto de Veracruz. Desde entonces, su labor ha sido fundamental en la atención de incendios, rescates, accidentes y desastres naturales.

En distintas ciudades, se realizan ceremonias, reconocimientos y actividades para agradecer el trabajo de los cuerpos de emergencia, quienes permanecen en constante capacitación para actuar en situaciones de riesgo.

Además de combatir incendios, los bomberos participan en labores de protección civil, atención prehospitalaria y apoyo en contingencias, convirtiéndose en un pilar clave para la seguridad de la sociedad.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a valorar su trabajo y contribuir a la prevención de accidentes, siguiendo recomendaciones básicas de seguridad en hogares, negocios y espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Beto Cuevas canta tras sismo y se vuelve viral en CDMX

Publicado el

*El cantante Beto Cuevas fue captado cantando en la calle tras evacuar por el sismo en la Ciudad de México.

 

Nacional.-El cantante chileno Beto Cuevas se volvió tendencia en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que aparece cantando en la vía pública tras evacuar un inmueble por el sismo registrado la mañana de este lunes en la Ciudad de México.

Las imágenes, compartidas en la cuenta de X, de un medio de comunicación, muestran al artista interpretando música mientras permanece en la calle junto a otros ciudadanos que desalojaron edificios como parte de los protocolos de seguridad.

De acuerdo con lo observado en el video, la acción del cantante generó sorpresa entre vecinos, quienes se acercaron para escucharlo e incluso grabar el momento.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial adicional sobre el contexto exacto del hecho; sin embargo, el clip se ha viralizado rápidamente en redes sociales tras el movimiento telúrico.

Cabe recordar que, durante los sismos, es común que personas permanezcan en espacios abiertos mientras autoridades verifican posibles daños estructurales.

Video: El Heraldo de México // @heraldodemexico

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red