Nacional
María Herrera Magdaleno: Madre buscadora entre las 100 más influyentes del año
La mexicana María Herrera Magdaleno, fue nombrada por la revista TIME como una de las mujeres más influyentes del 2023.
Ella es una madre buscadora que ha dedicado su vida no sólo a buscar por cielo, mar y tierra a sus cuatro hijos, sino también, en apoyar a aquellas madres y padres, que se encuentren en la misma situación.
Su nombre apareció dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, a lado de personalidades como Salma Hayek, Lionel Messi, Elon Musk, Joe Biden, entre otras figuras más.
Caso de María Herrera Magdaleno
A lo largo de 14 años, la mujer de 73 años y originaria de Michoacán ha encabezado una búsqueda para localizar a cuatro de sus hijos desaparecidos por el crimen organizado.
Fue el 28 de agosto de 2008, cuando Raúl y Jesus Trujillo Herrera, quienes en ese momento tenían 27 y 17 años respectivamente, así como cinco de sus amigos, viajaron de Michoacán, rumbo al estado de Guerrero para la compra-venta de metales.
En Atoyac, localidad con fuerte presencia del crimen organizado, los jóvenes acudieron a un bar y esa ocasión fue la última vez que se supo de ellos.
Dos años después de ese evento, Luis Armando y Gustavo Trujillo Herrera desaparecieron en el estado de Veracruz, cuando acudieron a la localidad de Vega de Alatorre para la compra de materiales para su negocio de oro y otros metales.
Cabe destacar que ambas desapariciones fueron durante la llamada “guerra contra el narcotráfico” emprendida en el sexenio del 2006-2012.
Tras la desaparición de sus cuatro hijos, María Herrera Magdaleno emprendió una batalla para exigir a las autoridades federales y de los estratos de Guerrero y Veracruz que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de sus hijos.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación