Local
María Gabriela de los Ángeles fue asesinada por su pareja y el cadáver ocultado en el registro de drenaje de la casa
Odilón Larios Nava. – Fue esclarecida la desaparición y el feminicidio de María Gabriela de los Ángeles L. C. Luego de que este medio revelara el sábado que lamentablemente la hallaron sin vida en su propia casa en Los Héroes Segunda Sección. Fuentes extraoficiales señalan que el presunto feminicida está detenido, se trata de su pareja sentimental de nombre Jorge Ismael H. A., quien se hacía llamar George.
El cadáver de María Gabriela de los Ángeles fue encontrado desnudo, escondido dentro del registro del drenaje ubicado en el interior de la casa, el cuerpo había sido introducido por la fuerza a ese pequeño hoyo. Se presume que fue asesinada mediante estrangulamiento.
La mujer contaba con 48 años de edad, y tenía su domicilio en la 121 Oriente en el fraccionamiento cerrado marcado con el número 1412. En el reporte de desaparición de persona, difundido en redes sociales por su familia, se menciona que desapareció desde el pasado 8 de marzo, cuando supuestamente había salido de su domicilio.
María Gabriela de los Ángeles, era empleada de la empresa OXXO, indicaron el pasado sábado algunos vecinos, quienes señalaron que se desempeñaba como supervisora y que por ello le iba bien económicamente.
Fuentes ciudadanas también indicaron que la pareja solía discutir de manera acalorada, aunque no se precisaron las causas de las discusiones. Ella tenía dos hijas, pero solo la menor era hija de su actual pareja.
Luego de que se diera a conocer su desaparición, el pasado sábado algunos vecinos reportaron un olor a cuerpo en descomposición que procedía de la casa donde vivía María Gabriela de los Ángeles.
Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE), no se ha precisado qué unidad de investigación, realizó un operativo de cateo en el inmueble. Lamentablemente encontraron sin vida a la mujer de 48 años de edad, su cadáver estaba en el registro del drenaje. Su agresor, ahora se sabe su pareja sentimental, la estranguló.
Luego de matar a la mujer, desnudó el cadáver y por la fuerza lo metió en el registro. Lo increíble es que el sujeto fingía estar activamente involucrado y preocupado por la búsqueda de su pareja.
Ahora se sabe, María Gabriela de los Ángeles nunca salió de su casa, y que en realidad fue asesinada por su pareja. El presuntos responsable, según indicaron fuentes ciudadanas ya está detenido y a disposición de las autoridades.
Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) en las próximas horas emita algún comunicado proporcionando los pormenores de este caso.
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 19 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos