Nacional
¡María Félix se convierte en Barbie!
Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional del Cine Mexicano, Mattel anunció que lanzará una edición especial de Barbie en honor a la actriz María Félix.
La muñeca es un tributo a la legendaria figura de “La Doña” y presenta un vestido deslumbrante en tonos negro y dorado.
Además, acompañado de detalles únicos como guantes, joyería elegante y, por supuesto, la emblemática ceja que caracterizaba a María Félix.
Hoy se celebra el Día del Cine Mexicano, y para celebrarlo Mattel rinde homenaje con una Edición Especial de Barbie de la legendaria María Félix pic.twitter.com/K6GBd9RLnB
— Indie 505 (@Indie5051) August 15, 2023
Esta creación celebra la presencia y la fuerza inigualables de la actriz, cuyo legado sigue cautivando a las generaciones desde la Época de Oro del cine mexicano hasta la actualidad.
La Barbie de María Félix salió este 15 de agosto a la venta en preventa a través de Amazon, sin embargo, se agotó en un rato.
Lo bueno es que desde el viernes 17 de agosto se podrá adquirir en El Palacio de Hierro. La muñeca cuesta $1,499 en los puntos de venta oficiales.
Nacional
Sheinbaum presenta Plan B de reforma electoral
*El Plan B de la reforma electoral busca disminuir privilegios en Congresos locales y municipios, fortalecer la consulta popular y generar un ahorro de 4 mil mdp.
Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
-
LocalHace 19 horasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 2 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
