Nacional
María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, anuncia su retiro a los 73 años
María Antonieta de las Nieves anunció que se retirará de los escenarios, ya sea como La Chilindrina o con cualquier otro personaje, y será en los próximos meses.
“Sí y te voy a decir por qué: espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, por lo que ‘Los huevos de mi madre’ sí va a ser lo último”, dijo María Antonieta en una entrevista al medio El Colombiano.
Cabe recordar que la primera vez que María Antonieta interpretó a La Chilindrina fue cuando tenía 21 años y, en comparación de su edad actual, dijo que ya no tiene la misma energía para seguir encarnando el mismo personaje.
Cabe recordar que la histrionisa de ganó el Récord Guinness por actuar como La Chilindrina por más de 48 años.
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
LocalHace 22 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


