Nacional
María Antonieta de las Nieves dio positivo a Covid-19
María Antonieta de las Nieves, quien interpreta a ‘La Chilindrina’, dio positivo al COVID-19, informó la actriz en su propia cuenta de Instagram.
A través de una publicación, María Antonieta señaló que pese a todos los cuidados que tuvo para no contagiarse, salió positiva en la prueba, sin embargo dijo que se encuentra bien.
“Me siento bien, me encuentro en casa, muy tranquila y voy mejorando día a día. Parece como si sólo tuviera un resfriado común, nada de gravedad como ha publicado por ahí”, destacó.
https://www.instagram.com/p/CYF9XJ3tKLe/?utm_source=ig_web_copy_link
De acuerdo con varios medios de comunicación, la Chilindrina se habría contagiado hace unos días, luego de realizar un viaje a los Estados Unidos y tras presentar varios síntomas, decidió hacerse la prueba, resultando esta, en positivo.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.

Entretenimiento
Orígenes del Día del Amor y la Amistad
*El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, tiene su origen en tradiciones religiosas y culturales que se remontan a la antigua Roma.
Nacional.- El Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde se realizaban festividades relacionadas con el amor, la fertilidad y la unión entre las personas.
Una de las versiones más conocidas se vincula con San Valentín, un sacerdote que, según la tradición, vivió en el siglo III y desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes soldados. Valentín continuó celebrando enlaces en secreto, motivo por el cual fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero.

Con el paso del tiempo, la Iglesia católica retomó esta fecha para honrar a San Valentín, mientras que durante la Edad Media la celebración se asoció con el amor romántico, especialmente en Europa.

En siglos posteriores, la tradición se expandió a distintos países y evolucionó hacia una celebración más amplia, que incluye no solo el amor de pareja, sino también la amistad, convirtiéndose en una fecha emblemática a nivel mundial.
Actualmente, el 14 de febrero es una de las celebraciones más populares, con expresiones que van desde intercambios de cartas y regalos hasta reuniones entre amistades, manteniendo vivo su significado histórico y cultural.

-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
InternacionalHace 3 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
NacionalHace 2 díasAbren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
-
LocalHace 2 díasCero impunidad por triple homicidio en Angelópolis