Nacional
Margarita Ceceña fue quemada por familiares por disputa de una casa
Tras permanecer 24 días hospitalizada, Margarita Ceceña Martínez falleció el pasado domingo 24 de julio debido a que presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo, luego de que su tía (hermana de su mamá) y su prima, en compañía de unos hombres, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
La colectiva Heroicas e Históricas compartió que uno de sus tres hijos de Margarita presenció el momento en que fue quemada, incluso fueron captados en un video donde se puede identificar a los atacantes. Este hecho ocurrió en Morelos.
Las autoridades informaron que se habría generado una discusión entre la víctima y familiares, por la disputa de una casa.
La Comisión de Mujeres del @CivicoMorelos lamenta el asesinato de Margarita Ceceña, otra morelense víctima de feminicidio, en un brutal y cobarde ataque.
Con ella, suman 23 feminicidios en Morelos en 2022.
¿Cuantas mujeres más se necesitan para cambiar la estrategia de seguridad? pic.twitter.com/FLVlH2vqr3— Frente Civico Morelense (@CivicoMorelos) July 26, 2022
Pero aquí, no termina todo, pues la mujer de 30 años ya había acudido a la Fiscalía General de Morelos, después de que las mismas personas la golpearan y le cortaran un mechón de cabello, pero las autoridades no le tomaron la denuncia.
La colectiva exigió una investigación sobre el personal que le habría negado el acceso a la justicia cuando fue a denunciar a estas personas por las lesiones que le habían provocado.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado confirmó que los hechos son investigados desde el día del atentado en un inicio por tentativa de feminicidio, aunque al perder la vida, el protocolo se modificaría.
Con relación al deceso de Margarita Ceceña Martínez a causa de quemaduras provocadas por un familiar en el municipio de #Cuautla, la Fiscalía General del estado de Morelos informa: https://t.co/nGApaXp0Je#Morelos pic.twitter.com/Wpwu50sZvW
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) July 26, 2022
Local
Prote tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
Puebla, Pue.– Durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, muchas viviendas permanecen deshabitadas, lo que puede aumentar el riesgo de robos. Para garantizar la seguridad de su hogar mientras disfruta de su descanso, es esencial seguir ciertas medidas preventivas y tener a mano los números de emergencia locales.
Medidas preventivas para proteger su hogar en Semana Santa:
- Evite divulgar sus planes de viaje en redes sociales: Compartir información sobre su ausencia puede alertar a posibles intrusos.
- Solicite a un vecino de confianza que vigile su propiedad: Pídale que recoja su correspondencia y esté atento a cualquier actividad sospechosa.
- Asegure todas las entradas: Verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas y, si es posible, instale cerraduras de seguridad adicionales.
- Utilice temporizadores para las luces: Programar luces para que se enciendan en determinados horarios puede simular la presencia de personas en el hogar.
- No deje objetos de valor a la vista: Guarde joyas, dinero y dispositivos electrónicos en lugares seguros o cajas fuertes.
Números de emergencia en Puebla:
Es fundamental contar con los siguientes números de emergencia en caso de cualquier eventualidad:
- Emergencias generales (Policía, Bomberos, Ambulancias): 911
- Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla: (222) 234 7942
- Bomberos Estación Central: (222) 245 7392 o (222) 245 7799
- Ángeles Verdes (Asistencia vial): 078
- Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA): (222) 232 8080, (222) 232 8081 o (222) 232 8082
- Policía Federal: 088
Nacional
Sheinbaum regala boleto inaugural del Mundial 2026
*Convocan a mexicanas de 16 a 25 años a participar por el boleto 00001 para la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una convocatoria nacional dirigida a mujeres mexicanas de entre 16 y 25 años, quienes podrán ganar el boleto número 00001 para asistir a la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2026.
El anuncio fue realizado el pasado 5 de marzo, destacando que la ganadora acudirá en representación del país al evento que se celebrará en el Estadio Azteca.
Para participar, las interesadas deben subir un video en formato vertical con duración máxima de dos minutos a la plataforma oficial antes del 10 de abril.
La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por figuras destacadas del deporte: la árbitra internacional Katia Itzel García, la futbolista Charlyn Corral y la periodista Gabriela Fernández de Lara.
La iniciativa busca impulsar la participación de las jóvenes en el ámbito deportivo y representar a México en uno de los eventos más importantes del mundo.
Local
Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz
*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.
Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.
De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.
En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.
Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.
-
LocalHace 17 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 1 díaRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 2 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica