Mantente en contacto

Nacional

Margarita Ceceña fue quemada por familiares por disputa de una casa

Publicado el

Tras permanecer 24 días hospitalizada, Margarita Ceceña Martínez falleció el pasado domingo 24 de julio debido a que presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo, luego de que su tía (hermana de su mamá) y su prima, en compañía de unos hombres, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

La colectiva Heroicas e Históricas compartió que uno de sus tres hijos de Margarita presenció el momento en que fue quemada, incluso fueron captados en un video donde se puede identificar a los atacantes. Este hecho ocurrió en Morelos.

Las autoridades informaron que se habría generado una discusión entre la víctima y familiares, por la disputa de una casa.

Pero aquí, no termina todo, pues la mujer de 30 años ya había acudido a la Fiscalía General de Morelos, después de que las mismas personas la golpearan y le cortaran un mechón de cabello, pero las autoridades no le tomaron la denuncia.

La colectiva exigió una investigación sobre el personal que le habría negado el acceso a la justicia cuando fue a denunciar a estas personas por las lesiones que le habían provocado.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado confirmó que los hechos son investigados desde el día del atentado en un inicio por tentativa de feminicidio, aunque al perder la vida, el protocolo se modificaría.

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red