Local
Marco Polo Sánchez Farfán, Subsecretario de Ingresos, aclara detalles sobre el control vehicular en Puebla
Puebla, Pue . – Esta mañana de lunes, Marco Polo Sánchez Farfán, Subsecretario de Ingresos del estado, visitó el noticiero “Buenos Días” para aclarar las inquietudes de los ciudadanos sobre el proceso de control vehicular en Puebla. Durante la entrevista, el funcionario detalló los pasos y plazos para cumplir con los trámites necesarios, así como las principales novedades que los conductores deben tener en cuenta.
Sánchez Farfán abordó temas como las fechas de pago, los descuentos disponibles y las modalidades para realizar los trámites en línea, con el objetivo de facilitar el proceso para los usuarios. Además, hizo un llamado a la población a mantenerse al tanto de las fechas límites para evitar sanciones y recargos.
En un esfuerzo por transparentar el proceso, el Subsecretario también explicó los esfuerzos del gobierno para modernizar y agilizar el control vehicular en la entidad, destacando la importancia de regularizar los vehículos para contribuir a la seguridad vial y al orden administrativo.
Con esta entrevista, “Buenos Días” brindó a los poblanos la oportunidad de conocer en detalle cómo llevar a cabo sus trámites de manera correcta y a tiempo.
Checa la entrevista completa aquí:
Marco Polo Sánchez Farfán, Subsecretario de Ingresos del estado
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 22 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 24 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP