Local
Marco Polo Sánchez Farfán, Subsecretario de Ingresos, aclara detalles sobre el control vehicular en Puebla

Puebla, Pue . – Esta mañana de lunes, Marco Polo Sánchez Farfán, Subsecretario de Ingresos del estado, visitó el noticiero “Buenos Días” para aclarar las inquietudes de los ciudadanos sobre el proceso de control vehicular en Puebla. Durante la entrevista, el funcionario detalló los pasos y plazos para cumplir con los trámites necesarios, así como las principales novedades que los conductores deben tener en cuenta.
Sánchez Farfán abordó temas como las fechas de pago, los descuentos disponibles y las modalidades para realizar los trámites en línea, con el objetivo de facilitar el proceso para los usuarios. Además, hizo un llamado a la población a mantenerse al tanto de las fechas límites para evitar sanciones y recargos.
En un esfuerzo por transparentar el proceso, el Subsecretario también explicó los esfuerzos del gobierno para modernizar y agilizar el control vehicular en la entidad, destacando la importancia de regularizar los vehículos para contribuir a la seguridad vial y al orden administrativo.
Con esta entrevista, “Buenos Días” brindó a los poblanos la oportunidad de conocer en detalle cómo llevar a cabo sus trámites de manera correcta y a tiempo.
Checa la entrevista completa aquí:
Marco Polo Sánchez Farfán, Subsecretario de Ingresos del estado
Local
Hombre muere desangrado al intentar ingresar a iglesia en Moyotzingo

Santa María Moyotzingo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras sufrir una grave herida al intentar ingresar a la iglesia de esta junta auxiliar. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se lesionó con la herrería del templo y, debido a la gravedad de la lesión, murió desangrado.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades y solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar, solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las investigaciones correspondientes.
Local
Hombre pierde la vida en el Bulevar 5 de Mayo por causas naturales

Puebla, Pue.– Un hombre fue hallado sin vida en la intersección del Bulevar 5 de Mayo y la 10 Norte la mañana de este lunes. De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima falleció por causas naturales.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar tras recibir el reporte de una persona inconsciente en la vía pública. A su arribo, confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el fallecido era conocido en la zona y, según versiones preliminares, padecía problemas de adicción. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas exactas del deceso.
El sitio fue resguardado mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba el levantamiento del cuerpo y recababa indicios para esclarecer los hechos.
Local
Enrique Nacer del ISSSTEP detalla el proceso de afiliación y credencialización en entrevista en “Buenos Días”

Puebla, Puebla.- Esta mañana, Enrique Nacer, Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), visitó el noticiero “Buenos Días” para compartir información crucial sobre el proceso de afiliación y credencialización de los derechohabientes del estado. Este proceso, que comenzó el 3 de marzo, se extenderá hasta el 30 de mayo de 2025.
Durante la entrevista, Nacer explicó que la afiliación y credencialización son pasos fundamentales para asegurar que los trabajadores del estado y sus familias puedan acceder de manera efectiva a los servicios de salud y prestaciones económicas que ofrece el ISSSTEP.
“Es un proceso sencillo pero muy importante, ya que permite a los derechohabientes contar con su credencial, la cual les dará acceso a todos los beneficios que les corresponden”, comentó.
El proceso se realiza en varias etapas, comenzando con la actualización de datos de los derechohabientes, seguido de la emisión de credenciales con datos biométricos que ayudarán a agilizar los trámites y mejorar la seguridad del sistema. Nacer destacó que este proceso no solo beneficiará a los trabajadores del estado, sino también a sus familiares directos.
Asimismo, el Subdirector instó a los derechohabientes a aprovechar este período para regularizar su situación, ya que la credencialización es fundamental para acceder a los servicios médicos, medicamentos y otros beneficios. Además, enfatizó que, en caso de dudas o problemas con el proceso, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas del ISSSTEP para recibir apoyo y orientación.
La entrevista fue una excelente oportunidad para aclarar detalles del proceso y recordar la importancia de mantener los registros actualizados para evitar cualquier inconveniente.
-
NacionalHace 1 día
Mujer asegura haberse embarazado por videollamada; el caso genera escepticismo en redes sociales
-
LocalHace 2 días
Explosión por Acumulación de Gas en Salón de Eventos de la Colonia Reforma Sur
-
LocalHace 23 horas
¡La Feria de Puebla 2025 lo tiene todo! Maroon 5, Pitbull, The Killers y más en el Teatro del Pueblo
-
LocalHace 1 día
Jornadas de pago de Control Vehicular en las instalaciones de Cinco Radio: Del 24 al 26 de marzo