Local
Marchas por el Día de la Mujer en Puebla: conoce horarios y sus recorridos
A partir de las 10 de la mañana de este 8 de marzo, habrá diversas actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, y una de ellas son las marchas que realizan diversos colectivos feministas en las calles de la capital poblana. Por ello, aquí te indicamos por dónde será el recorrido de las mismas.
La primera movilización está a cargo del Colectivo Voz de los Desaparecidos e iniciará en punto de las 10:00 de la mañana en la explanada de la iglesia de San Francisco para dirigirse hacía la Fiscalía General del Estado (FGE).
Porque Puebla SI es un Estado de Desaparecidos. #NiUnaMujerBuscandoSola #BarbosaMiente #YoSiConozcoAUnDesaparecido pic.twitter.com/2YKPohfNCu
— Voz de los Desaparecidos en Puebla (@VozdelosDesapa) March 6, 2022
Seguido de ello, el Colectivo Feminista “Mujeres Unidas de Puebla”, comenzará la marcha 2:30 de la tarde en el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dirigirse a Casa Aguayo y terminar en el Zócalo de la ciudad, frente al Palacio Municipal.
De igual forma a las 2:30 de la tarde, el Frente Feminista Radical realizarán un mercadito en la Fiscalía General del Estado para comercializar prendas y artículos que las mujeres puedan ocupar en la marcha programada a las 4:00 de la tarde. Este, tomará la ruta hacia el edificio del Congreso del Estado.
📢🥁ALEEER…TAAA…🥁📢
Ésta es la tercera y última llamada rumbo al #8MBloque Negro Puebla y el Frente Feminista Radical Puebla convoca a DOS actividades importantes para el #8M, día de la mujer trabajadora…. pic.twitter.com/M3SEtwDtgc
— Frente Feminista Radical Puebla (@ffrpuebla) February 26, 2022
La última marcha está programada a las 5:00 de la tarde, donde invitan a la ciudadanía colectivos REDefine, El Taller, Coatlicue SiempreViva entre otros, a participar en dicha actividad. Comenzará en ‘El Gallito’ y se dirigirá hacía el Zócalo de Puebla. Esta será la marcha más grande que se realizará en la capital.
Tenemos una cita el 8️⃣ de marzo en #Puebla #8MPuebla
🕔5:00p.m.
🟣Salida: Gallito del Paseo bravo de Puebla.
🟢Llegada: Zócalo de Puebla
Mas detalles en este 🧵 pic.twitter.com/8JeCjWOhlx— CAFIS AC (@CAFIS_AC) March 4, 2022
#Informamos | Toma en cuenta los cortes a la circulación y vías alternas en el Centro Histórico.
Transita con precaución. pic.twitter.com/LDWkcBG16u
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) March 8, 2022
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026