Mantente en contacto

Local

Marchas por el Día de la Mujer en Puebla: conoce horarios y sus recorridos

Publicado el

A partir de las 10 de la mañana de este 8 de marzo, habrá diversas actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, y una de ellas son las marchas que realizan diversos colectivos feministas en las calles de la capital poblana. Por ello, aquí te indicamos por dónde será el recorrido de las mismas.

La primera movilización está a cargo del Colectivo Voz de los Desaparecidos e iniciará en punto de las 10:00 de la mañana en la explanada de la iglesia de San Francisco para dirigirse hacía la Fiscalía General del Estado (FGE).

Seguido de ello, el Colectivo Feminista “Mujeres Unidas de Puebla”, comenzará la marcha 2:30 de la tarde en el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dirigirse a Casa Aguayo y terminar en el Zócalo de la ciudad, frente al Palacio Municipal.

De igual forma a las 2:30 de la tarde, el Frente Feminista Radical realizarán un mercadito en la Fiscalía General del Estado para comercializar prendas y artículos que las mujeres puedan ocupar en la marcha programada a las 4:00 de la tarde. Este, tomará la ruta hacia el edificio del Congreso del Estado.

La última marcha está programada a las 5:00 de la tarde, donde invitan a la ciudadanía colectivos REDefine, El Taller, Coatlicue SiempreViva entre otros, a participar en dicha actividad. Comenzará en ‘El Gallito’ y se dirigirá hacía el Zócalo de Puebla. Esta será la marcha más grande que se realizará en la capital.

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red