Mantente en contacto

Local

Marchas por el Día de la Mujer en Puebla: conoce horarios y sus recorridos

Publicado el

A partir de las 10 de la mañana de este 8 de marzo, habrá diversas actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, y una de ellas son las marchas que realizan diversos colectivos feministas en las calles de la capital poblana. Por ello, aquí te indicamos por dónde será el recorrido de las mismas.

La primera movilización está a cargo del Colectivo Voz de los Desaparecidos e iniciará en punto de las 10:00 de la mañana en la explanada de la iglesia de San Francisco para dirigirse hacía la Fiscalía General del Estado (FGE).

Seguido de ello, el Colectivo Feminista “Mujeres Unidas de Puebla”, comenzará la marcha 2:30 de la tarde en el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dirigirse a Casa Aguayo y terminar en el Zócalo de la ciudad, frente al Palacio Municipal.

De igual forma a las 2:30 de la tarde, el Frente Feminista Radical realizarán un mercadito en la Fiscalía General del Estado para comercializar prendas y artículos que las mujeres puedan ocupar en la marcha programada a las 4:00 de la tarde. Este, tomará la ruta hacia el edificio del Congreso del Estado.

La última marcha está programada a las 5:00 de la tarde, donde invitan a la ciudadanía colectivos REDefine, El Taller, Coatlicue SiempreViva entre otros, a participar en dicha actividad. Comenzará en ‘El Gallito’ y se dirigirá hacía el Zócalo de Puebla. Esta será la marcha más grande que se realizará en la capital.

Local

Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza

Publicado el

*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.

Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.

Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.

Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec

Publicado el

*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.

Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.

Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves

Publicado el

*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.

Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.

El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.

Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red