Mantente en contacto

Local

Marchas 8M en municipios de Puebla: Rutas y horarios

Publicado el

Puebla, Pue.- El 8 de marzo de 2025, con motivo del Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones y colectivos feministas han programado marchas y actividades en varios municipios del estado de Puebla. A continuación, se presentan algunas de las principales movilizaciones, ordenadas alfabéticamente por municipio:

Atlixco:

  • Red Feminista de Atlixco: Organiza una marcha cuya hora de inicio, punto de partida y ruta aún están por confirmar. Se recomienda seguir sus redes sociales para obtener actualizaciones.

Chignahuapan:

  • Colectiva Feminista Chignahuapan: Convoca a una marcha el 8 de marzo a las 13:00 horas, con punto de encuentro en el Complejo Cultural y Deportivo.

Cholula:

  • Colectivo Chicas de la 14: Convoca a una marcha a las 10:00 horas desde el Reloj de El Gallito, en Paseo Bravo, para exigir el reconocimiento del trabajo sexual como una actividad laboral legítima.

Cuautlancingo:

  • Comunidad Inclusiva Puebla MX: Junto con Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria y la Colectiva 8M Unidas, organiza una marcha separatista que saldrá a las 13:30 horas desde el parque Benito Juárez.

San Martín Texmelucan:

  • Las Acratas: Organizan una movilización el 7 de marzo a las 14:30 horas, con salida frente al Complejo Cultural de Texmelucan.

San Pedro Cholula:

  • Colectivo de Mujeres de San Pedro Cholula: Organiza una marcha que partirá a las 17:30 horas desde la Plaza de la Concordia, recorriendo las principales calles hasta el Zócalo.

Tehuacán:

  • Colectivo Feminista Tehuacán: Convoca a una marcha que iniciará a las 15:00 horas desde el Parque Juárez, recorriendo la Calle 3 Sur hasta el Zócalo.

Autoridades de Tehuacán habían advertido que se aplicarían sanciones a aquellas participantes de la marcha feminista del próximo 8 de marzo las cuales trasgedan negocios . El regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo así lo indicó.

Teziutlán:

  • Brujas del Granizo, Frente Feminista Teziuteco y Aquelarre para Neblinas: Organizan una marcha que comenzará a las 17:00 horas.

Puebla Capital

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de las redes sociales de los colectivos mencionados para conocer posibles actualizaciones o cambios en las rutas y horarios de las marchas.

Local

CONAGUA alerta sobre falsos gestores tras nuevo decreto

Publicado el

La directora de CONAGUA en Puebla advirtió sobre falsos gestores y destacó certeza jurídica, orden y apoyo del nuevo decreto de aguas.

*Beatriz Torres pide no dejarse engañar y detalla beneficios de certeza jurídica, orden y asesoría gratuita.

 

La directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios, advirtió a usuarios y concesionarios sobre la presencia de falsos gestores que intentan cobrar por trámites relacionados con la regularización de concesiones de aguas nacionales.

Torres Trucios señaló que el nuevo decreto y la próxima Ley de Aguas contemplan mayor certeza jurídica, orden, asesoría y procesos de tecnificación para quienes buscan regularizarse, por lo que pidió no dejarse engañar por personas que ofrecen servicios irregulares o cobran indebidamente.

Destacó que la CONAGUA mantiene módulos oficiales y asesorías completamente gratuitas, donde se brinda orientación sobre los requisitos: escrito libre, carta de cumplimiento de obligaciones, comprobantes de uso, títulos vencidos, pagos de derechos e identificación oficial.

La funcionaria insistió en que toda la información y acompañamiento debe realizarse únicamente a través de los canales institucionales para evitar fraudes y garantizar que los usuarios accedan a los beneficios del decreto de manera segura y transparente.

Continuar leyendo

Local

Choque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores

Publicado el

*Un conductor coreano realizó una maniobra indebida y provocó impacto con un motociclista; sólo hubo daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró este martes en la Diagonal Defensores de la República y 8 Poniente, donde una motocicleta y una camioneta particular colisionaron tras una maniobra indebida.

De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en la zona, ocasionando que un motociclista se impactara contra su vehículo. Aunque en un inicio testigos señalaron que había una persona lesionada, autoridades confirmaron que no hubo heridos, únicamente daños materiales.

Elementos de la Policía Estatal Turística acudieron al sitio para brindar apoyo, coordinar el tránsito y realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto

Publicado el

Dua Lipa conquistó México con un fan pidiendo su firma para tatuarla y un emotivo homenaje al país con Bésame Mucho.

*Dua Lipa emocionó a fans en México: firmó el brazo de un seguidor y cantó Bésame Mucho como homenaje.

 

Puebla, Pue.- La primera fecha de Dua Lipa en México este 2025 dejó momentos inolvidables y una fuerte conexión con sus fans. Uno de los más virales ocurrió cuando un seguidor logró acercarse lo suficiente para pedirle que firmara su brazo con la intención de tatuarse su autógrafo. La cantante accedió entre sonrisas, desatando la euforia del público.

Otro instante que encendió al recinto fue cuando Dua Lipa interpretó Bésame Mucho, tema con el que rindió homenaje al país y que provocó una ovación inmediata. Su elección musical, sumada a la energía entrega del público mexicano, convirtió la noche en un espectáculo cargado de emoción.

La presentación marcó así un arranque contundente de su paso por México, dejando claro por qué la cantante es una de las favoritas del público.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red