Local
Marchas 8M en municipios de Puebla: Rutas y horarios
Puebla, Pue.- El 8 de marzo de 2025, con motivo del Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones y colectivos feministas han programado marchas y actividades en varios municipios del estado de Puebla. A continuación, se presentan algunas de las principales movilizaciones, ordenadas alfabéticamente por municipio:
Atlixco:
- Red Feminista de Atlixco: Organiza una marcha cuya hora de inicio, punto de partida y ruta aún están por confirmar. Se recomienda seguir sus redes sociales para obtener actualizaciones.
Chignahuapan:
- Colectiva Feminista Chignahuapan: Convoca a una marcha el 8 de marzo a las 13:00 horas, con punto de encuentro en el Complejo Cultural y Deportivo.
Cholula:
- Colectivo Chicas de la 14: Convoca a una marcha a las 10:00 horas desde el Reloj de El Gallito, en Paseo Bravo, para exigir el reconocimiento del trabajo sexual como una actividad laboral legítima.
Cuautlancingo:
- Comunidad Inclusiva Puebla MX: Junto con Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria y la Colectiva 8M Unidas, organiza una marcha separatista que saldrá a las 13:30 horas desde el parque Benito Juárez.
San Martín Texmelucan:
- Las Acratas: Organizan una movilización el 7 de marzo a las 14:30 horas, con salida frente al Complejo Cultural de Texmelucan.
San Pedro Cholula:
- Colectivo de Mujeres de San Pedro Cholula: Organiza una marcha que partirá a las 17:30 horas desde la Plaza de la Concordia, recorriendo las principales calles hasta el Zócalo.
Tehuacán:
- Colectivo Feminista Tehuacán: Convoca a una marcha que iniciará a las 15:00 horas desde el Parque Juárez, recorriendo la Calle 3 Sur hasta el Zócalo.
Autoridades de Tehuacán habían advertido que se aplicarían sanciones a aquellas participantes de la marcha feminista del próximo 8 de marzo las cuales trasgedan negocios . El regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo así lo indicó.
Teziutlán:
- Brujas del Granizo, Frente Feminista Teziuteco y Aquelarre para Neblinas: Organizan una marcha que comenzará a las 17:00 horas.
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de las redes sociales de los colectivos mencionados para conocer posibles actualizaciones o cambios en las rutas y horarios de las marchas.
Local
Vuelca camioneta con garrafones de agua en Totolac
*El accidente ocurrió en Ocotelulco, luego de que la unidad se quedara sin frenos; dos personas resultaron lesionadas.
Totolac, Pue.-Una camioneta cargada con garrafones de agua volcó en la comunidad de Ocotelulco, municipio de Totolac, luego de presuntamente quedarse sin frenos. El accidente se registró la tarde del 5 de enero.
Como resultado del percance, el conductor y su copiloto resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT).
En la zona laboraron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes realizaron las maniobras de abanderamiento y apoyaron en las labores para retirar la unidad siniestrada. Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.
Local
Hallan a hombre sin vida con impactos de bala en Atlixco
*La víctima fue localizada sobre la carretera Tenextepec–Coyula y presentaba al menos ocho impactos de arma de fuego.
Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en el municipio de Atlixco, sobre la carretera que conecta a Tenextepec con Coyula. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba al menos ocho impactos de proyectil de arma de fuego.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y confirmaron el deceso, por lo que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni posibles detenidos.
Local
Hallan a hombre sin vida junto a primaria en Atlixco
*El cuerpo fue localizado en la 15 Poniente; paramédicos confirmaron el deceso.
Atlixco, Pue.-Un hombre de alrededor de 50 años de edad fue localizado sin vida junto a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada sobre la 15 Poniente, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia al observar al hombre inconsciente. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El hombre vestía sudadera y zapatos negros, según la información inicial recabada en el lugar. Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras que personal de la inició las diligencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona, ni si el deceso estuvo relacionado con alguna causa violenta o natural. Las autoridades continúan con las investigaciones.
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 23 horasPublican calendario de pagos Bienestar enero-febrero 2026
-
LocalHace 3 díasCamioneta choca contra taller de motos en Amozoc
-
EntretenimientoHace 3 díasHombre es noqueado tras pelear con robots humanoides