Local
Marchas 8M en municipios de Puebla: Rutas y horarios
Puebla, Pue.- El 8 de marzo de 2025, con motivo del Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones y colectivos feministas han programado marchas y actividades en varios municipios del estado de Puebla. A continuación, se presentan algunas de las principales movilizaciones, ordenadas alfabéticamente por municipio:
Atlixco:
- Red Feminista de Atlixco: Organiza una marcha cuya hora de inicio, punto de partida y ruta aún están por confirmar. Se recomienda seguir sus redes sociales para obtener actualizaciones.
Chignahuapan:
- Colectiva Feminista Chignahuapan: Convoca a una marcha el 8 de marzo a las 13:00 horas, con punto de encuentro en el Complejo Cultural y Deportivo.
Cholula:
- Colectivo Chicas de la 14: Convoca a una marcha a las 10:00 horas desde el Reloj de El Gallito, en Paseo Bravo, para exigir el reconocimiento del trabajo sexual como una actividad laboral legítima.
Cuautlancingo:
- Comunidad Inclusiva Puebla MX: Junto con Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria y la Colectiva 8M Unidas, organiza una marcha separatista que saldrá a las 13:30 horas desde el parque Benito Juárez.
San Martín Texmelucan:
- Las Acratas: Organizan una movilización el 7 de marzo a las 14:30 horas, con salida frente al Complejo Cultural de Texmelucan.
San Pedro Cholula:
- Colectivo de Mujeres de San Pedro Cholula: Organiza una marcha que partirá a las 17:30 horas desde la Plaza de la Concordia, recorriendo las principales calles hasta el Zócalo.
Tehuacán:
- Colectivo Feminista Tehuacán: Convoca a una marcha que iniciará a las 15:00 horas desde el Parque Juárez, recorriendo la Calle 3 Sur hasta el Zócalo.
Autoridades de Tehuacán habían advertido que se aplicarían sanciones a aquellas participantes de la marcha feminista del próximo 8 de marzo las cuales trasgedan negocios . El regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo así lo indicó.
Teziutlán:
- Brujas del Granizo, Frente Feminista Teziuteco y Aquelarre para Neblinas: Organizan una marcha que comenzará a las 17:00 horas.
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de las redes sociales de los colectivos mencionados para conocer posibles actualizaciones o cambios en las rutas y horarios de las marchas.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados