Local
Marchas 8M en municipios de Puebla: Rutas y horarios
Puebla, Pue.- El 8 de marzo de 2025, con motivo del Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones y colectivos feministas han programado marchas y actividades en varios municipios del estado de Puebla. A continuación, se presentan algunas de las principales movilizaciones, ordenadas alfabéticamente por municipio:
Atlixco:
- Red Feminista de Atlixco: Organiza una marcha cuya hora de inicio, punto de partida y ruta aún están por confirmar. Se recomienda seguir sus redes sociales para obtener actualizaciones.
Chignahuapan:
- Colectiva Feminista Chignahuapan: Convoca a una marcha el 8 de marzo a las 13:00 horas, con punto de encuentro en el Complejo Cultural y Deportivo.
Cholula:
- Colectivo Chicas de la 14: Convoca a una marcha a las 10:00 horas desde el Reloj de El Gallito, en Paseo Bravo, para exigir el reconocimiento del trabajo sexual como una actividad laboral legítima.
Cuautlancingo:
- Comunidad Inclusiva Puebla MX: Junto con Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria y la Colectiva 8M Unidas, organiza una marcha separatista que saldrá a las 13:30 horas desde el parque Benito Juárez.
San Martín Texmelucan:
- Las Acratas: Organizan una movilización el 7 de marzo a las 14:30 horas, con salida frente al Complejo Cultural de Texmelucan.
San Pedro Cholula:
- Colectivo de Mujeres de San Pedro Cholula: Organiza una marcha que partirá a las 17:30 horas desde la Plaza de la Concordia, recorriendo las principales calles hasta el Zócalo.
Tehuacán:
- Colectivo Feminista Tehuacán: Convoca a una marcha que iniciará a las 15:00 horas desde el Parque Juárez, recorriendo la Calle 3 Sur hasta el Zócalo.
Autoridades de Tehuacán habían advertido que se aplicarían sanciones a aquellas participantes de la marcha feminista del próximo 8 de marzo las cuales trasgedan negocios . El regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo así lo indicó.
Teziutlán:
- Brujas del Granizo, Frente Feminista Teziuteco y Aquelarre para Neblinas: Organizan una marcha que comenzará a las 17:00 horas.
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de las redes sociales de los colectivos mencionados para conocer posibles actualizaciones o cambios en las rutas y horarios de las marchas.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla