Local
Marchan en Puebla para exigir seguridad a las mujeres
Muejeres salieron a las calles este 8 de Marzo a exigir un alto a la violencia la discriminación y el acoso sexual.
Se organizaron en dos bloques, el primero ubicado en el Mercado Hidalgo y otro directamente en el zócalo de la ciudad de Puebla.
“Se va caer, se va caer y abajo el patriarcado se va a caer, se va caer, arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer”, decían las asistentes al unísono afuera de la FGE de Puebla.
Desde las 15:00 horas llegaron mujeres para esta congregación, en el marco del Día Internacional de la Mujer, rumbo al zócalo de Puebla, para pedir el esclarecimiento de los casos de feminicidios en la entidad.
“El Estado opresor es un macho opresor”, “No están solas, no están solas”, “Sí se ve, sí se ve, el apoyo sí se ve”, son otras de las frases que dicen las participantes mientras caminan por las calles de la ciudad.
En cartulinas se puede leer: “Calladita no me veo más bonita”, “Este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata”, “Mi cuerpo no pide tu opinión, déjame caminar tranquila”.
Asimismo, hubo decenas de mujeres que se reunieron en el zócalo de Atlixco, con el mismo fin: pedir seguridad hacia las mujeres. “Nos queremos vivas, libres, sin miedo”, dice una pancarta.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026