Mantente en contacto

Local

Marcha y plantón pacíficos, por salarios precarios en el HNP

Publicado el

Son varias las demandas de los trabajadores por contrato

Fueron contratados por la Secretaría de Salud. Aclaran que el servicio sigue y que sólo buscan clarificar cómo aplicará el “IMSS-Bienestar”

Puebla, México, 5 de agosto de 2024 – Desde la mañana de este lunes, arrancó una marcha pacífica y plantón que se está llevando a cabo en el Hospital del Niño Poblano. Los participantes protestan por los salarios precarios que reciben los trabajadores contratados de la Secretaría de Salud. La movilización ha generado retrasos en la zona, por lo que se recomienda tomar vías alternas para evitar inconvenientes.

El motivo principal de la marcha es la falta de homologación de los contratos de los trabajadores con el salario del IMSS Bienestar. A pesar de los esfuerzos de los manifestantes, las autoridades aún no han confirmado si habrá algún cambio antes de diciembre, dejando a los trabajadores en una situación de incertidumbre.

Son varias las demandas de los trabajadores por contrato

Son varias las demandas de los trabajadores por contrato

En la entrada del hospital se pueden ver cartulinas que reflejan las demandas de los trabajadores, quienes están bajo contratos temporales de seis meses. Estos empleados, aunque *continuamente* atienden a la población pediátrica, no forman parte de la base trabajadora del Hospital del Niño Poblano.

– Marcha pacífica por salarios precarios
– Participan trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud
– Solicitan homologación salarial con el IMSS Bienestar
– Contratos de 6 meses, situación incierta hasta diciembre

La protesta se realiza de manera ordenada y sin afectar la atención a los pacientes pediátricos, pero la falta de una solución definitiva pone en riesgo la estabilidad laboral de muchos profesionales de la salud. La situación es preocupante, ya que la falta de homologación salarial podría afectar la calidad del servicio en uno de los hospitales más importantes de la región.

Desde la convocatoria se aclaró que la protesta sería "pacífica"

Desde la convocatoria se aclaró que la protesta sería “pacífica”

Para mantenerte informado y seguir la marcha en tiempo real, sintoniza nuestra estación Radio en Vivo. Mantente al tanto de las últimas noticias y no olvides que, aunque la situación es tensa, se siguen brindando los servicios médicos necesarios a los pacientes del hospital.

 

Continuar leyendo

Local

Video: Reportan robo de motocicletas en el Centro de Texmelucan

Publicado el

*Vecinos del Centro de San Martín Texmelucan denuncian robos de motocicletas; cámaras captaron el hurto en la 16 de Septiembre.

 

San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes de la colonia Centro de San Martín Texmelucan reportaron un incremento en el robo de motocicletas, luego de que cámaras de videovigilancia captaran el momento en que un sujeto se lleva uno de estos vehículos en cuestión de segundos.

El hecho ocurrió en la calle 16 de Septiembre, esquina con Manuel Ávila Camacho, donde el presunto responsable actuó con rapidez, sin que se registrara intervención inmediata de autoridades en el lugar. El video del robo comenzó a circular en redes sociales, generando preocupación entre vecinos de la zona.

Ante esta situación, habitantes solicitaron a las autoridades municipales reforzar los rondines de seguridad y la vigilancia preventiva, con el fin de inhibir este tipo de delitos y evitar que se repitan más incidentes.

Vecinos señalaron que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que urgieron mayor presencia policial para garantizar la seguridad de quienes transitan y viven en la zona.

Continuar leyendo

Local

Denuncian robo de autopartes en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Habitantes de San Jerónimo Caleras denunciaron el robo de autopartes en la calle Toribio Benavente. El hecho quedó captado en video y ya fue reportado a autoridades.

*Vecinos exhibieron en video a sujetos que huyeron tras robar autopartes en la calle Toribio Benavente; piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia San Jerónimo Caleras denunciaron un robo de autopartes ocurrido sobre la calle Toribio Benavente, hecho que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de delitos en la zona.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios sujetos huir del lugar tras cometer el robo, sin que hasta el momento se reporte la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo con los colonos, la queja ya fue presentada ante personal de seguridad y la autoridad auxiliar, a quienes solicitaron mayor vigilancia y acciones preventivas, ya que aseguran que este tipo de robos se ha vuelto recurrente.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la presencia policial y atender la problemática de inseguridad que afecta a la colonia.

Continuar leyendo

Local

Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda

Publicado el

La hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.

Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.

El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red