Mantente en contacto

Local

Marcha y plantón pacíficos, por salarios precarios en el HNP

Publicado el

Son varias las demandas de los trabajadores por contrato

Fueron contratados por la Secretaría de Salud. Aclaran que el servicio sigue y que sólo buscan clarificar cómo aplicará el “IMSS-Bienestar”

Puebla, México, 5 de agosto de 2024 – Desde la mañana de este lunes, arrancó una marcha pacífica y plantón que se está llevando a cabo en el Hospital del Niño Poblano. Los participantes protestan por los salarios precarios que reciben los trabajadores contratados de la Secretaría de Salud. La movilización ha generado retrasos en la zona, por lo que se recomienda tomar vías alternas para evitar inconvenientes.

El motivo principal de la marcha es la falta de homologación de los contratos de los trabajadores con el salario del IMSS Bienestar. A pesar de los esfuerzos de los manifestantes, las autoridades aún no han confirmado si habrá algún cambio antes de diciembre, dejando a los trabajadores en una situación de incertidumbre.

Son varias las demandas de los trabajadores por contrato

Son varias las demandas de los trabajadores por contrato

En la entrada del hospital se pueden ver cartulinas que reflejan las demandas de los trabajadores, quienes están bajo contratos temporales de seis meses. Estos empleados, aunque *continuamente* atienden a la población pediátrica, no forman parte de la base trabajadora del Hospital del Niño Poblano.

– Marcha pacífica por salarios precarios
– Participan trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud
– Solicitan homologación salarial con el IMSS Bienestar
– Contratos de 6 meses, situación incierta hasta diciembre

La protesta se realiza de manera ordenada y sin afectar la atención a los pacientes pediátricos, pero la falta de una solución definitiva pone en riesgo la estabilidad laboral de muchos profesionales de la salud. La situación es preocupante, ya que la falta de homologación salarial podría afectar la calidad del servicio en uno de los hospitales más importantes de la región.

Desde la convocatoria se aclaró que la protesta sería "pacífica"

Desde la convocatoria se aclaró que la protesta sería “pacífica”

Para mantenerte informado y seguir la marcha en tiempo real, sintoniza nuestra estación Radio en Vivo. Mantente al tanto de las últimas noticias y no olvides que, aunque la situación es tensa, se siguen brindando los servicios médicos necesarios a los pacientes del hospital.

 

Continuar leyendo

Local

Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla

Publicado el

*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.

 

Puebla,  Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.

El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.

Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.

Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.

Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.

La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red