Mantente en contacto

Local

Marcha y plantón pacíficos, por salarios precarios en el HNP

Publicado el

Son varias las demandas de los trabajadores por contrato

Fueron contratados por la Secretaría de Salud. Aclaran que el servicio sigue y que sólo buscan clarificar cómo aplicará el “IMSS-Bienestar”

Puebla, México, 5 de agosto de 2024 – Desde la mañana de este lunes, arrancó una marcha pacífica y plantón que se está llevando a cabo en el Hospital del Niño Poblano. Los participantes protestan por los salarios precarios que reciben los trabajadores contratados de la Secretaría de Salud. La movilización ha generado retrasos en la zona, por lo que se recomienda tomar vías alternas para evitar inconvenientes.

El motivo principal de la marcha es la falta de homologación de los contratos de los trabajadores con el salario del IMSS Bienestar. A pesar de los esfuerzos de los manifestantes, las autoridades aún no han confirmado si habrá algún cambio antes de diciembre, dejando a los trabajadores en una situación de incertidumbre.

Son varias las demandas de los trabajadores por contrato

Son varias las demandas de los trabajadores por contrato

En la entrada del hospital se pueden ver cartulinas que reflejan las demandas de los trabajadores, quienes están bajo contratos temporales de seis meses. Estos empleados, aunque *continuamente* atienden a la población pediátrica, no forman parte de la base trabajadora del Hospital del Niño Poblano.

– Marcha pacífica por salarios precarios
– Participan trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud
– Solicitan homologación salarial con el IMSS Bienestar
– Contratos de 6 meses, situación incierta hasta diciembre

La protesta se realiza de manera ordenada y sin afectar la atención a los pacientes pediátricos, pero la falta de una solución definitiva pone en riesgo la estabilidad laboral de muchos profesionales de la salud. La situación es preocupante, ya que la falta de homologación salarial podría afectar la calidad del servicio en uno de los hospitales más importantes de la región.

Desde la convocatoria se aclaró que la protesta sería "pacífica"

Desde la convocatoria se aclaró que la protesta sería “pacífica”

Para mantenerte informado y seguir la marcha en tiempo real, sintoniza nuestra estación Radio en Vivo. Mantente al tanto de las últimas noticias y no olvides que, aunque la situación es tensa, se siguen brindando los servicios médicos necesarios a los pacientes del hospital.

 

Continuar leyendo

Local

Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote

Publicado el

*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.

 

Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.

Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión

Publicado el

*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.

Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.

Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.

Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.

Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.

El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar

Publicado el

*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.

En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.

El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red