Local
Marcha y plantón pacíficos, por salarios precarios en el HNP
Fueron contratados por la Secretaría de Salud. Aclaran que el servicio sigue y que sólo buscan clarificar cómo aplicará el “IMSS-Bienestar”
Puebla, México, 5 de agosto de 2024 – Desde la mañana de este lunes, arrancó una marcha pacífica y plantón que se está llevando a cabo en el Hospital del Niño Poblano. Los participantes protestan por los salarios precarios que reciben los trabajadores contratados de la Secretaría de Salud. La movilización ha generado retrasos en la zona, por lo que se recomienda tomar vías alternas para evitar inconvenientes.
El motivo principal de la marcha es la falta de homologación de los contratos de los trabajadores con el salario del IMSS Bienestar. A pesar de los esfuerzos de los manifestantes, las autoridades aún no han confirmado si habrá algún cambio antes de diciembre, dejando a los trabajadores en una situación de incertidumbre.

Son varias las demandas de los trabajadores por contrato
En la entrada del hospital se pueden ver cartulinas que reflejan las demandas de los trabajadores, quienes están bajo contratos temporales de seis meses. Estos empleados, aunque *continuamente* atienden a la población pediátrica, no forman parte de la base trabajadora del Hospital del Niño Poblano.
– Marcha pacífica por salarios precarios
– Participan trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud
– Solicitan homologación salarial con el IMSS Bienestar
– Contratos de 6 meses, situación incierta hasta diciembre
La protesta se realiza de manera ordenada y sin afectar la atención a los pacientes pediátricos, pero la falta de una solución definitiva pone en riesgo la estabilidad laboral de muchos profesionales de la salud. La situación es preocupante, ya que la falta de homologación salarial podría afectar la calidad del servicio en uno de los hospitales más importantes de la región.

Desde la convocatoria se aclaró que la protesta sería “pacífica”
Para mantenerte informado y seguir la marcha en tiempo real, sintoniza nuestra estación Radio en Vivo. Mantente al tanto de las últimas noticias y no olvides que, aunque la situación es tensa, se siguen brindando los servicios médicos necesarios a los pacientes del hospital.
Local
Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla
*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.
Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.
La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.
Local
Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla
*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.
De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.
El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.
⚠️🏍️ || Hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a su motocicleta en San Bernabé Temoxtitla, calle 13 Sur. Protección Civil señaló que presentaba una lesión aparentemente por arma blanca; autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro… https://t.co/YKajYJFwhs pic.twitter.com/UVUIG9biKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa
*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.
Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.
Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.
Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.
-
LocalHace 12 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
LocalHace 11 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
