Local
Marcha estudiantil está conformada por 35 universidades
Al menos 35 universidades participan en la mega marcha de este jueves, para exigir más seguridad en Puebla.
En un hecho calificado como insólito en la vida social de éste estado, José María Saavedra integrante del Consejo Estudiantil Interuniversitario, dijo en entrevista con ” Buenos Días” de Cinco Radio, que es un movimiento no sólo para estudiantes, sino para toda la sociedad afectada por la inseguridad.
A los jóvenes estudiantes que quieran participar, se le está solicitando acudir vestido de negro sin cubrirse la cara para evitar confusión o grupos de choque en los contingentes, recalcó.
El trayecto que recorre esta manifestación es Avenida Juárez, Avenida Reforma, Boulevard 5 de Mayo, para llegar a Casa Aguayo, sede del poder ejecutivo y en donde tendrán una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En esta reunión programada para las 11 de la mañana, participarán rectores de universidades como la BUAP y UPAEP; Alfonso Esparza Ortiz y Emilio Baños Ardavín, respectivamente.
De los acuerdos y conclusiones, se informará a la población en general en una conferencia de prensa en punto de las 3 de la tarde.
Entre los contingentes habrá una comisión de apoyo por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mientras que en Veracruz, la universidad pública de aquel estado, también realizará una marcha en apoyo con sus compañeros de Puebla.
Local
Jeep cae a barranco y se incendia en la Apizaco-Huauchinango
🚨🚗 || Una Jeep salió del camino y cayó aproximadamente 10 metros a un barranco en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Ahuazotepec; tras el impacto, la unidad se incendió y quedó calcinada, sin que se reportaran personas lesionadas. pic.twitter.com/LWhETgQchi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala
*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.
Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.
Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.
Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.
🚨🚗 || Un hombre mu*rió tras una volcadura en la autopista Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Chimalpa en Totolac; en el mismo hecho una mujer quedó atra*pada dentro de un vehículo, mientras la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada para las labores de emergencia. pic.twitter.com/petET9qv3Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere mujer en volcadura sobre la carretera Atlixco-Izúcar
*Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos tras la volcadura de un vehículo cerca del crucero de Huiluco, en Atlixco.
Atlixco, Pue.- Una mujer perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados luego de una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero de Huiluco.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado a un costado de la vialidad.
Al lugar acudieron paramédicos y corporaciones de seguridad para brindar auxilio a los ocupantes. Sin embargo, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance, mientras que dos menores fueron atendidos y trasladados para recibir atención médica especializada.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los menores lesionados.
🚨⚠️ || Una mujer falleció tras volcadura registrada sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, cerca del crucero de Huiluco. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo salió del camino luego de que el conductor perdiera el control en una curva. En el percance también… pic.twitter.com/JyA8qOklsA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026