Mantente en contacto

Local

Marcha estudiantil está conformada por 35 universidades

Publicado el

Al menos 35 universidades participan en la mega marcha de este jueves, para exigir más seguridad en Puebla.

En un hecho calificado como insólito en la vida social de éste estado, José María Saavedra integrante del Consejo Estudiantil Interuniversitario, dijo en entrevista con ” Buenos Días” de Cinco Radio, que es un movimiento no sólo para estudiantes, sino para toda la sociedad afectada por la inseguridad.

A los jóvenes estudiantes que quieran participar, se le está solicitando acudir vestido de negro sin cubrirse la cara para evitar confusión o grupos de choque en los contingentes, recalcó.

El trayecto que recorre esta manifestación es Avenida Juárez, Avenida Reforma, Boulevard 5 de Mayo, para llegar a Casa Aguayo, sede del poder ejecutivo y en donde tendrán una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En esta reunión programada para las 11 de la mañana, participarán rectores de universidades como la BUAP y UPAEP; Alfonso Esparza Ortiz y Emilio Baños Ardavín, respectivamente.

De los acuerdos y conclusiones, se informará a la población en general en una conferencia de prensa en punto de las 3 de la tarde.

Entre los contingentes habrá una comisión de apoyo por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mientras que en Veracruz, la universidad pública de aquel estado, también realizará una marcha en apoyo con sus compañeros de Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red