Local
Marcha del 8M en Puebla 2025: Rutas, horarios y cierres viales
Puebla,Pue.- El 8 de marzo de 2025, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una megamarcha feminista en Puebla, organizada por diversos colectivos que buscan visibilizar las luchas por los derechos de las mujeres, la erradicación de la violencia de género, y la justicia por feminicidios y desapariciones.

Detalles de la Marcha
- Hora de inicio: A partir de las 15:00 horas.
- Punto de encuentro: La marcha comenzará en el Reloj de El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo.
- Ruta: Desde el Paseo Bravo, los contingentes avanzarán hacia el Zócalo de Puebla y luego se dirigirá a la fiscalía general del estado para exigir justicia en casos de feminicidios y desapariciones.
- Contingentes: Se espera la participación de colectivos como Morras Históricas e Histéricas, Mujeres por el Derecho al Cuidado, y Una Libre por Violencia, entre otros.

Colectivo Voz de los Desaparecidos
Además de la megamarcha, el Colectivo Voz de los Desaparecidos tendrá su propia movilización:
- Hora de inicio: 10:00 horas.
- Punto de partida: Fiscalía general del estado, ubicada en el Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente.
- Ruta: Desde la Fiscalía, avanzarán por el Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente hasta llegar al Zócalo de Puebla.
- Objetivo: Exigir la agilización de la localización de personas desaparecidas en el estado.
Chicas de la 14:
-
- Hora de inicio: 10:00 horas.
- Punto de partida: Hotel México (Calle 7 Norte y 14 Poniente).
- Ruta: Calle 18 Poniente, Boulevard 5 de Mayo, Calle 12 A, Calle 6 Poniente hasta llegar al Ayuntamiento de Puebla, frente al Zócalo.
- Objetivo: Exigir justicia por víctimas de feminicidio y promover la seguridad y derechos de las mujeres.
Colectivo Feminista Radical Puebla
- Hora de inicio: 12:00 horas.
- Punto de partida: Fiscalía General del Estado, ubicada en la 31 Poniente y Bulevar 5 de Mayo.
- Ruta: Desde la Fiscalía, avanzarán por el Bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, ubicada en la 10 Poniente 417.
- Objetivo: Exigir la agilización de la localización de personas desaparecidas en el estado y visibilizar la lucha contra la violencia de género.
Red la Morada, Redefine Puebla y aborto legal en Puebla
- Hora de inicio: 13:00 horas.
- Punto de partida y ruta:La marcha comenzará en el Reloj de El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo, los contingentes avanzarán hacia el Zócalo de Puebla.
Marcha de Sobrevivientes de Feminicidio
- Hora de inicio: 13:00 horas.
- Punto de partida: Reloj del Gallito, ubicado en el Paseo Bravo.
- Ruta: Desde el Reloj del Gallito, se dirigirán hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
- Objetivo: Exigir acceso a la justicia y reparación integral del daño para las sobrevivientes de feminicidio.
Marcha Separatista de Comunidad Inclusiva PueblaMx
- Hora de inicio: 13:30 horas.
- Punto de partida: Parque Benito Juárez.
- Ruta: Desde el Parque Benito Juárez, avanzarán hacia el Zócalo de Puebla.
- Objetivo: Crear un espacio seguro y visibilizar las demandas específicas de las mujeres y personas no binarias, excluyendo la participación de hombres.
Cierres Viales y Rutas Alternas
Debido a la magnitud de las movilizaciones, se anticipan cierres viales en el centro histórico de Puebla, especialmente en las principales avenidas como Bulevar 5 de Mayo, 31 Oriente y las áreas cercanas al Paseo Bravo y el Zócalo.
Para evitar retrasos, se recomienda utilizar rutas alternas como el Eje 2 Norte-Sur y el Periférico Ecológico.
Transporte Público
El uso del Sistema de Transporte Rápido (RUTA) y otros servicios de transporte público será una opción conveniente para quienes deseen evitar los cierres y desplazarse con mayor facilidad por la ciudad.
Este 8M en Puebla promete ser una jornada de fuerte activismo para exigir los derechos y el respeto que las mujeres merecen.
Las autoridades locales instan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales sobre horarios, cambios de ruta y posibles modificaciones en el tránsito.
Local
Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones
*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.
Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.
Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.
Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.
Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.
#EnEntrevista 🚑 || Personal de la Cruz Roja Mexicana, Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartieron recomendaciones sobre primeros auxilios ante ahogamientos por comida u objetos, además de medidas preventivas para quienes saldrán de vacaciones en Semana… pic.twitter.com/VeOIRl1RDE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
