Nacional
Marcha del 8M en CDMX: Ruta, horarios y cierres viales para el 8 de marzo de 2025
CDMX.– La Marcha del 8M en la Ciudad de México, programada para el sábado 8 de marzo de 2025, se llevará a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esta movilización tiene como objetivo visibilizar las luchas por la igualdad de género, los derechos de las mujeres y el fin de la violencia machista, además de exigir mejoras en áreas como el acceso a la salud reproductiva y la igualdad salarial.

Ruta y Horarios
- Punto de concentración: La marcha comenzará a partir de las 11:00 y 13:00 horas en diversos puntos clave de la ciudad, siendo el principal la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
- Inicio de la marcha: Aproximadamente a las 14:00 horas.
- Recorrido: Los contingentes avanzarán por Paseo de la Reforma, pasando por la Avenida Juárez y Avenida 5 de Mayo, con el destino final en el Zócalo Capitalino.
Cierres viales y Rutas alternas
La marcha provocará importantes cierres viales en la zona céntrica de la Ciudad, especialmente en la Avenida Reforma, la Avenida Juárez y la Avenida 5 de Mayo, además del acceso restringido al Zócalo. Esto podría afectar el tráfico en la zona desde las primeras horas del día hasta que concluya la manifestación.
Recomendaciones para el tránsito
Para evitar contratiempos, las autoridades sugieren tomar rutas alternas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Circuito Interior y Avenida de los Insurgentes. Asimismo, se recomienda utilizar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, ya que las estaciones cercanas a la marcha podrían estar con accesos restringidos.
La movilización es una oportunidad para que las mujeres sigan visibilizando sus demandas y luchas, mientras que las autoridades y organizaciones civiles exhortan a participar de manera pacífica y organizada. Para más detalles sobre los horarios, puntos de encuentro y cualquier modificación en las rutas o cierres, es importante seguir las indicaciones oficiales en redes sociales.

Nacional
AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.
Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.
La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.
La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.
Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.
La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
-
LocalHace 1 díaLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 7 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
