Local
Marcha del 8M 2024 en Puebla: ¿Qué calles estarán cerradas?
Cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y cada año se realizan grandes marchas y manifestaciones para levantar la voz en contra de la violencia y desigualdades que sufren a diario.
Debido a lo anterior, se contemplan cierres de vialidades debido al paso de contingentes que buscan concentrarse en el Gallito de Paseo Bravo, el zócalo de la ciudad de Puebla, la Fiscalía General del Estado y el Congreso.
De acuerdo a lo difundido por el Ayuntamiento de Puebla, los cierres se contemplan a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas. Aunque sí resaltan que el trayecto podría sufrir unos cambios en el transcurso del día:

Asimismo, los servicios troncales de la Líneas 2 y 3 del RUTA presentarán afectaciones en su operación, por lo que comparten el siguiente recorrido para que estén atentos los usuarios:

Los colectivos que se contemplan a participar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, son los siguientes:
FRENTE FEMINISMO RADICAL PUEBLA
- Marcha: Inicia en la Fiscalía de Puebla con dirección al Congreso del Estado
- Hora de Inicio: De 15:00 a 17:00 h
REDEFINE PUEBLA
- Marcha: Inicia en el Gallito de Paseo Bravo y finaliza en la FGE
- Hora de Inicio: 17:00 h
COLECTIVO VOZ DE LOS DESAPARECIDOS EN PUEBLA
- Marcha: Inicia en la Fiscalía de Puebla y finaliza en el Zócalo de Puebla
- Hora de Inicio: 10:00 am
FRENTE NACIONAL CONTRA VIOLENCIA VICARIA
- Marcha: Inicia en el Gallito de Paseo Bravo y finaliza en la FGE
- Hora de Inicio: 15:00 horas.
Local
Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula
*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.
San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.
De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.
Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.
Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.
La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche