Nacional
Marcelo Ebrard impugna resultados que dieron triunfo a Sheinbaum
Marcelo Ebrard impugnó los resultados del proceso interno que siguió Morena y dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.
El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores entregó este domingo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena un documento de 41 páginas y externó su inconformidad y demandó la reposición del proceso.
“Declara la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación”, se lee en el “asunto” del documento.
De acuerdo con la información, el excanciller acusó que en la encuesta de Morena hubo diversas irregularidades por lo que demandó la nulidad de los resultados.
Ahora será en las próximas horas que el partido deberá decidir si hay material suficiente para dar luz verde a la queja, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha dado espaldarazo a Sheinbaum y ha pronunciado que el proceso que se llevó a cabo fue “democrático”, negando que hubiera “dedazos”.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán
*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.
Nacional
Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala
*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.
Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.
🚨🚓 Autoridades municipales, estatales y de la Fiscalía mantienen acordonada una casa en construcción en Panotla, Tlaxcala, tras el hallazgo de restos humanos. Se trataría de por lo menos tres cuerpos que fueron desmembrados.; las investigaciones continúan para esclarecer los… pic.twitter.com/vq6T3DsXyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026