Nacional
Marcelo Ebrard impugna resultados que dieron triunfo a Sheinbaum
Marcelo Ebrard impugnó los resultados del proceso interno que siguió Morena y dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.
El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores entregó este domingo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena un documento de 41 páginas y externó su inconformidad y demandó la reposición del proceso.
“Declara la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación”, se lee en el “asunto” del documento.
De acuerdo con la información, el excanciller acusó que en la encuesta de Morena hubo diversas irregularidades por lo que demandó la nulidad de los resultados.
Ahora será en las próximas horas que el partido deberá decidir si hay material suficiente para dar luz verde a la queja, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha dado espaldarazo a Sheinbaum y ha pronunciado que el proceso que se llevó a cabo fue “democrático”, negando que hubiera “dedazos”.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 22 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 21 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres