Local
“Maratón Puebla 2024” será de talla internacional: INPODE
Puebla albergará a atletas élite de todo el mundo el 27 de octubre en el “Maratón Puebla 2024”, informó la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, en entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio.
La funcionaria explicó que la administración estatal buscará por primera vez la etiqueta “Élite” en la distancia de los 42.195 kilómetros.
Agregó que, de conseguir este certificado, serán implementadas las acciones correspondientes para registrar esta justa deportiva con el reconocimiento internacional “Oro / Gold”.
Además, se contempla la participación de más de 8 mil participantes, entre ambas distancias (21 y 42.195 kilómetros).
Asimismo, anunció que para incentivar a las y los participantes en la categoría élite del Maratón, la premiación para esta edición será de 70 mil dólares en ambas ramas. Además de los más de 2 millones de pesos para las distintas categorías.
Las inscripciones y la convocatoria general están disponibles en la página www.inpode.mx.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Yadira Lira titular del @DeporteGobPue invita a participar en el #MaratonPuebla2024 con distancias de 41 y 21 km el 27 de Octubre con una bolsa de 70 mil dólares. Espera obtener categoría "Elite".
Inscríbete en https://t.co/O3f05LkUYK #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wpYdY9Di3O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2024
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente