Nacional
Marath Baruch Bolaños, el nuevo secretario del Trabajo
Marath Bolaños López será el nuevo Secretario del Trabajo, en sustitución de Luisa María Alcalde -que ahora se desempeñará como secretaria de Gobernación-, anunció este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Marath Bolaños era encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y subsecretario de Empleo y Productividad Laboral. El mandatario mexicano sostuvo que con este nombramiento el Gabinete Legal vuelve a ser “paritario”, es decir, contará con la misma cantidad de hombres y mujeres.
Agradezco al Presidente @lopezobrador_ por la oportunidad de servir al pueblo de 🇲🇽 ahora como titular de la @STPS_mx.
Es un honor formar parte de este gabinete paritario y así refrendar el compromiso de la juventud con la transformación. ¡Seguiremos adelante! #ElFuturoEsJoven— Marath Bolaños (@marathb) June 20, 2023
Marath Bolaños López es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
🚨#ÚLTIMAHORA | Marath Bolaños López será el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo en sustitución de @LuisaAlcalde pic.twitter.com/edlbJsFZrW
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 20, 2023
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.