Mantente en contacto

Nacional

Marath Baruch Bolaños, el nuevo secretario del Trabajo

Publicado el

Marath Bolaños López será el nuevo Secretario del Trabajo, en sustitución de Luisa María Alcalde -que ahora se desempeñará como secretaria de Gobernación-, anunció este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Marath Bolaños era encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y subsecretario de Empleo y Productividad Laboral. El mandatario mexicano sostuvo que con este nombramiento el Gabinete Legal vuelve a ser “paritario”, es decir, contará con la misma cantidad de hombres y mujeres.

Marath Bolaños López es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deportes

Isaac del Toro buscará brillar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025

Publicado el

Reabre el Complejo Deportivo Quetzalcóatl en San Andrés Cholula

*El mexicano Isaac del Toro competirá en contrarreloj y ruta élite del Campeonato Nacional de Ciclismo 2025 en Ensenada, Baja California.

 

Ensenada, Baja California. El ciclista mexicano Isaac del Toro, integrante del UAE Team Emirates-XRG, competirá en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025, que se realizará en su ciudad natal, Ensenada, Baja California.

El evento iniciará el jueves 23 de octubre con la prueba de contrarreloj individual, la primera de dos apariciones de Isaac en el torneo. La segunda será la prueba de ruta élite, que cerrará el campeonato el sábado 25 de octubre. Los horarios exactos y la señal de transmisión aún no han sido confirmados.

El Campeonato Nacional de Ciclismo, organizado por la Unión Mexicana de Ciclismo con el apoyo de la CONADE, está certificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y representa una oportunidad para que el UAE Team Emirates-XRG sume victorias adicionales a su campaña 2025.

Isaac del Toro, quien inició su trayectoria compitiendo en el Campeonato Nacional Juvenil Mexicano a los 14 años, llega con una destacada temporada que incluye 16 victorias, entre ellas su primer triunfo de etapa en un Gran Tour, el Giro de Italia.

El joven ciclista compartió su entusiasmo:


“Correr el Campeonato Mexicano en mi ciudad natal este fin de semana es realmente especial para mí. Es la manera perfecta de cerrar la temporada.”

Los aficionados al ciclismo podrán seguir de cerca las actuaciones de Isaac en estas dos pruebas clave, donde buscará demostrar su talento y cerrar el año con éxito.

Continuar leyendo

Local

Puebla celebra el Día del Médico con reconocimiento

Publicado el

Puebla celebra el Día del Médico reconociendo su labor y vocación

*El 23 de octubre se honra la vocación de quienes salvan vidas; en Puebla, más de 10 mil médicos brindan atención con compromiso y sensibilidad humana.

 

Puebla, Pue.– Cada 23 de octubre se conmemora en México el Día del Médico, fecha que rinde homenaje a las mujeres y hombres dedicados a preservar la salud y salvar vidas, especialmente en los momentos más difíciles como la pandemia de COVID-19.

En Puebla, la Secretaría de Salud y distintas instituciones médicas públicas y privadas reconocieron el esfuerzo del personal que, con compromiso y vocación, atiende diariamente a miles de pacientes en hospitales, clínicas y centros de salud del estado.

 ¿Sabías que…?

  • El Día del Médico en México se celebra desde 1937, en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas, antecedente de la actual Facultad de Medicina de la UNAM.

  • Un médico promedio realiza alrededor de 200 diagnósticos por semana, según estimaciones de la OMS.

  • En el país hay más de 305 mil médicos activos, y Puebla concentra alrededor de 10 mil profesionales de la salud entre el sector público y privado.

  • Durante la pandemia, México reconoció a más de 3 mil médicos poblanos por su labor en primera línea.

En esta fecha, miles de poblanos expresan su agradecimiento a quienes dedican su vida a cuidar la de los demás, reafirmando que la medicina es una de las profesiones más nobles y humanas.

Continuar leyendo

Local

Pronóstico de lluvias fuertes y tormentas para gran parte de México este 23 de octubre

Publicado el

*CONAGUA alerta chubascos, tormentas eléctricas, vientos fuertes y bancos de niebla en gran parte del país. Precaución en carreteras y ríos.

Ciudad de México. – La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió su pronóstico meteorológico para las primeras horas del 23 de octubre (03:00 a 06:00 horas), indicando chubascos, lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en diversas regiones del país, acompañadas de vientos fuertes y bancos de niebla en zonas específicas.

Pronóstico por región:

  • Noroeste 🌧️: Chubascos en Sonora (Norte, Centro y Este). Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Bancos de niebla en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

  • Norte ⛈️: Chubascos en Chihuahua (Casas Grandes y Juárez). Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Bancos de niebla en Durango.

  • Occidente ⚡: Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Bancos de niebla en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

  • Sur y Sureste 🌧️: Chubascos con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco. Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Bancos de niebla en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Advertencias generales :

  • Las lluvias fuertes pueden causar inundaciones, encharcamientos, deslaves y aumento de ríos y arroyos.

  • Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

  • Los bancos de niebla pueden reducir la visibilidad en carreteras.

Se recomienda a la población extremar precauciones al transitar por zonas afectadas y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red