Mantente en contacto

Nacional

Manuel Mijares es captado en silla de ruedas y revela haber recibido una prótesis

Publicado el

Recientemente Manuel Mijares ha causado gran preocupación entre sus fans pues fue visto en silla de ruedas.

El famoso fue cuestionado sobre su estado de salud recientemente en el programa matutino ‘Hoy’ a causa de esto, pues las imágenes causaron gran conmoción entre el público que lo adora.

Aunque parecía estar bien de salud, el famoso se vio obligado a aclarar cuál era realmente el motivo por el que se trasladaba de esa manera.

En la entrevista él mismo reveló que fue intervenido quirúrgicamente hace muy poco tiempo y se encuentra actualmente recuperándose de esta cirugía.

Esta fue una decisión que tomó recientemente sobre una lesión que tiene ya varios años tratando con médicos.

Aunque decidió no advertir a sus fans sobre el procedimiento al que se sometería, sí tuvo que aclarar algunos puntos importantes pues siempre ha sido muy claro en lo que respecta a rumores relacionados con su vida personal.

Manuel Mijares reconoció que en esta ocasión le habían tenido que poner una prótesis de rodilla

Entretenimiento

Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX

Publicado el

*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.


Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.

El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.

Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.

De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a primer minero atrapado en Sinaloa

Publicado el

*Autoridades rescataron con vida a un trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa; fue llevado a un hospital en Mazatlán.


Nacional.- Luego de intensas labores de búsqueda y rescate, autoridades lograron sacar con vida al primer trabajador atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte oficial, el rescate se concretó tras más de 100 horas de trabajo ininterrumpido por parte de brigadas de emergencia, quienes localizaron al minero y ejecutaron los protocolos necesarios para su extracción segura.

El trabajador, identificado como José Alejandro Cástulo Colín, de 44 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Mazatlán, donde recibe atención médica especializada.

En el operativo participan elementos de diversas dependencias federales y estatales, quienes mantienen coordinación para continuar con la búsqueda de los otros tres trabajadores que permanecen atrapados en la mina.

Las autoridades informaron que se mantiene comunicación constante con las familias de los afectados, mientras avanzan las labores de rescate en la zona.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX

Publicado el

*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.

 

CDMX.-

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del 28 al 29 de marzo por los estados de Zacatecas y la Ciudad de México, donde encabezó diversas actividades enfocadas en el desarrollo social, productivo y la igualdad de derechos.

Durante su visita a Zacatecas, la mandataria inauguró en el municipio de Sombrerete la Planta Embolsadora de Frijol “Beatriz González Ortega”, donde anunció la ampliación del programa Acopio para el Bienestar, que beneficiará a más de 96 mil productores. Asimismo, en General Pánfilo Natera realizó la entrega de Pensiones para el Bienestar, programa que en la entidad alcanza a más de 36 mil personas.

En la capital del país, Sheinbaum encabezó la conmemoración por el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su papel en la historia nacional. Además, llevó a cabo la entrega de 138 títulos de propiedad como parte de la estrategia para fortalecer los derechos agrarios de las mujeres, los cuales se suman a más de 30 mil ya otorgados en el país, con una meta de alcanzar 150 mil.

Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda su compromiso con el bienestar social, el impulso al campo y la igualdad sustantiva en todo el territorio nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red