Local
Mantienen vigilancia en zona del socavón en Juan C. Bonilla: Segob Puebla
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayora, señaló que el socavón que surgió en la comunidad de Santa María Zacatepec, se mantiene con las mismas dimensiones y hay un perímetro de seguridad en la zona del para evitar accidentes.
Durante la videoconferencia matutina, la funcionaria señaló que, a prácticamente un año del surgimiento de dicho fenómeno, las dimensiones de la cavidad siguen en 126 metros en su eje mayor y 123 en el menor, y dijo que el espejo de agua que está en su interior presenta un nivel bajo.
🕳️ || La titular de la @Segob_Puebla @ANALUCIAHILL señaló que se mantiene un perímetro de seguridad en la zona del socavón para evitar accidentes y explicó que sus dimensiones no se han modificado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YQ0ZEebzuB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2022
Indicó que, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil, la dependencia hace recorridos constantes para verificar que la malla ciclónica colocada (en el perímetro de seguridad) cumpla su función, a fin de proteger la integridad de las y los poblanos que viven en la zona, así como de animales que hay en la demarcación.
Recordó que, en días pasados, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó una casa para la familia Sánchez Xalamihua, la cual resultó afectada por el surgimiento del socavón.
Local
¡Ojo turismo pambolero! CDMX va contra los Airbnb irregulares rumbo al 2026
*Autoridades capitalinas supervisan alojamientos temporales y combaten operaciones irregulares ante la llegada masiva de aficionados por el Mundial 2026.
CDMX.- La cuenta regresiva para la justa deportiva futbolista más importante del mundo ya comenzó y, mientras miles de aficionados preparan su viaje a la Ciudad de México, las autoridades capitalinas han puesto la mira sobre los alojamientos de corta estancia y los inmuebles que operan de manera irregular.
El crecimiento acelerado de plataformas de hospedaje temporal ha provocado una revisión más estricta de propiedades que ofrecen alojamiento a turistas sin cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa local. La preocupación aumenta debido a la enorme demanda que generará la este evento, especialmente en zonas cercanas al Estadio Ciudad de México- BANORTE (antes Estadio Azteca), una de las sedes principales del torneo.
De acuerdo con reportes del sector turístico, durante los últimos meses se ha registrado un aumento considerable de departamentos y viviendas destinadas al hospedaje temporal, particularmente en alcaldías con alta afluencia turística. Esta situación ha generado inquietud entre empresarios hoteleros, quienes consideran que existe una competencia desigual cuando algunos establecimientos operan fuera de la regulación.
Entre los puntos que buscan supervisar las autoridades destacan el cumplimiento de medidas de protección civil, el pago de contribuciones fiscales y la correcta identificación de huéspedes, aspectos que forman parte de las obligaciones para los prestadores formales de servicios turísticos.
Como respuesta, el gobierno capitalino ha fortalecido los mecanismos de registro y control para este tipo de inmuebles, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad para los visitantes y mantener ordenado el mercado de hospedaje durante el evento deportivo más importante del planeta.
La expectativa es alta: millones de espectadores seguirán esta justa futbolista y cientos de miles llegarán a la capital mexicana. Ante este escenario, la regulación de alojamientos se ha convertido en una pieza clave para asegurar una experiencia segura tanto para turistas como para habitantes de la ciudad.
Local
Accidente en Hermanos Serdán deja tres valorados
*Protección Civil Municipal atendió un accidente en Boulevard Hermanos Serdán y 6 Poniente. Tres personas fueron valoradas en el lugar.
Puebla, Pue.- La noche del martes 9 de junio, se registró un hecho de tránsito en el cruce del Boulevard Hermanos Serdán y la 6 Poniente, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil Municipal.
De acuerdo con el reporte preliminar, tres personas fueron valoradas por paramédicos en el lugar de los hechos. Afortunadamente, ninguna requirió traslado hospitalario, por lo que recibieron atención prehospitalaria en la zona. Las autoridades no han informado sobre lesiones de gravedad.
Elementos de Protección Civil Municipal implementaron labores de mitigación de riesgos para evitar incidentes adicionales, además de coordinar acciones de seguridad vial mientras se realizaban las maniobras correspondientes. Este tipo de protocolos son habituales para garantizar la integridad de automovilistas, peatones y equipos de emergencia durante la atención de percances viales.
La circulación presentó afectaciones momentáneas debido a la presencia de unidades de auxilio y seguridad, por lo que se recomendó a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron el accidente ni las características de los vehículos involucrados. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre la mecánica del percance.
Local
Bullying en Atlixco: estudiante termina hospitalizado
*Familiares de un alumno del Bachillerato José Vasconcelos denuncian presunto bullying y agresión física. Exigen investigación y justicia.
🚨📚|| Familiares de un estudiante del Bachillerato José Vasconcelos, en Atlixco, denunciaron un presunto caso de bullying que habría derivado en una agresión física, tras la cual el menor fue hospitalizado. Los padres exigen una investigación y acciones por parte de las… pic.twitter.com/Wc7eN1dCym
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 1 díaDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
LocalHace 24 horasDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz
-
LocalHace 3 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula