Mantente en contacto

Local

Mantienen vigilancia en zona del socavón en Juan C. Bonilla: Segob Puebla

Publicado el

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayora, señaló que el socavón que surgió en la comunidad de Santa María Zacatepec, se mantiene con las mismas dimensiones y hay un perímetro de seguridad en la zona del para evitar accidentes.

Durante la videoconferencia matutina, la funcionaria señaló que, a prácticamente un año del surgimiento de dicho fenómeno, las dimensiones de la cavidad siguen en 126 metros en su eje mayor y 123 en el menor, y dijo que el espejo de agua que está en su interior presenta un nivel bajo.

Indicó que, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil, la dependencia hace recorridos constantes para verificar que la malla ciclónica colocada (en el perímetro de seguridad) cumpla su función, a fin de proteger la integridad de las y los poblanos que viven en la zona, así como de animales que hay en la demarcación.

Recordó que, en días pasados, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó una casa para la familia Sánchez Xalamihua, la cual resultó afectada por el surgimiento del socavón.

Entregan casa a familia afectada por socavón en Zacatepec

Local

La mañanera: Reportan reducción de homicidios y nuevas inversiones en Puebla

Publicado el

*Autoridades federales y estatales informaron avances en seguridad, infraestructura y desarrollo económico durante la Mañanera.

Puebla, Pue.- Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó avances en materia de seguridad, entre ellos la reducción de feminicidios, el fortalecimiento de la coordinación con fuerzas federales y la firma de convenios con estados colindantes para reforzar la paz en la entidad.

 

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, dio a conocer que de septiembre de 2024 a diciembre de 2025, Puebla registra una disminución del 41 por ciento en homicidios dolosos, resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales. También informó sobre detenciones relevantes relacionadas con homicidios, robo de hidrocarburos y extorsión en municipios como Tepeaca, Puebla capital y Atlixco.

En materia de inversión, la presidenta Sheinbaum anunció que se destinarán 13 mil millones de pesos para la reconstrucción de comunidades afectadas por lluvias en cinco estados, de los cuales 2 mil 500 millones de pesos corresponden a Puebla. A ello se suman 2 mil 26 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras, puentes y sistemas de drenaje, así como recursos para infraestructura educativa, incluyendo la llegada de un nuevo bachillerato a San Andrés Cholula.

 

La mandataria federal también informó que continúa en fase de estudio el proyecto del tren que conectaría a la Ciudad de México con Puebla y Veracruz, así como los avances en el registro de patentes del vehículo Olinia y una próxima visita al Centro de Diseño de Semiconductores en San Andrés Cholula.

Finalmente, el gobernador Armenta aseguró que el Centro de Economía Circular en San José Chiapa cuenta con respaldo social y generará empleos, además de reiterar que toda denuncia contra autoridades, incluidos señalamientos en San Francisco Eloxochitlán, será investigada conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

SEP investiga conflicto entre docente y alumna en Puebla

Publicado el

*Autoridades atienden y brindan orientación jurídica tras un conflicto personal entre docente y alumna en un plantel del BINE, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Autoridades educativas brindaron atención y orientación jurídica tras un conflicto entre un docente y una alumna en un plantel del BINE en Puebla capital.

De acuerdo con información preliminar, el incidente estaría relacionado con una situación de carácter personal entre ambas partes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se activaron los protocolos correspondientes y que el caso continúa en proceso de investigación para determinar las acciones a seguir y garantizar la seguridad y derechos de quienes participaron.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en contenedor de basura en Misiones de San Francisco

Publicado el

*Localizan restos humanos en Misiones de San Francisco; autoridades acordonan la zona y realizan diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Esta mañana, autoridades de Santa María Coronango encontraron un cuerpo dentro de un contenedor de basura en el fraccionamiento Misiones de San Francisco. Vecinos del área alertaron a los servicios de emergencia tras percibir un fuerte olor que provenía del contenedor.

Elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar, acordonaron la zona y comenzaron con las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado la identidad de la víctima, ni su edad o sexo, y se desconoce si presentaba signos de violencia. La investigación continúa para determinar las causas de la muerte y cualquier posible relación con hechos delictivos previos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red