Local
Mantienen vigilancia en zona del socavón en Juan C. Bonilla: Segob Puebla
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayora, señaló que el socavón que surgió en la comunidad de Santa María Zacatepec, se mantiene con las mismas dimensiones y hay un perímetro de seguridad en la zona del para evitar accidentes.
Durante la videoconferencia matutina, la funcionaria señaló que, a prácticamente un año del surgimiento de dicho fenómeno, las dimensiones de la cavidad siguen en 126 metros en su eje mayor y 123 en el menor, y dijo que el espejo de agua que está en su interior presenta un nivel bajo.
🕳️ || La titular de la @Segob_Puebla @ANALUCIAHILL señaló que se mantiene un perímetro de seguridad en la zona del socavón para evitar accidentes y explicó que sus dimensiones no se han modificado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YQ0ZEebzuB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2022
Indicó que, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil, la dependencia hace recorridos constantes para verificar que la malla ciclónica colocada (en el perímetro de seguridad) cumpla su función, a fin de proteger la integridad de las y los poblanos que viven en la zona, así como de animales que hay en la demarcación.
Recordó que, en días pasados, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó una casa para la familia Sánchez Xalamihua, la cual resultó afectada por el surgimiento del socavón.
Local
Prohíben armas, alcohol y pirotecnia en el Zócalo de Puebla para el Grito de Independencia
*Para el Grito de Independencia en Puebla se instalarán filtros de seguridad; no permitirán armas, alcohol, vidrio, pirotecnia ni mochilas grandes.
Puebla, Pue.- Para garantizar la seguridad durante el Grito de Independencia, autoridades implementarán filtros de acceso en el Zócalo de Puebla la noche del 15 de septiembre.
Las personas que acudan a la celebración deberán considerar que no se permitirá el ingreso con armas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, recipientes de vidrio, pirotecnia, aerosoles, mochilas grandes, paraguas o sombrillas y mascotas.
En los accesos se colocarán arcos de seguridad y puntos de revisión, además de módulos de atención para orientar y brindar apoyo a los asistentes.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a acudir únicamente con lo necesario y respetar las indicaciones del personal encargado del operativo, con el objetivo de facilitar el ingreso y mantener condiciones de seguridad ante la concentración de personas.
También se reforzarán las acciones para prevenir la introducción y utilización de pirotecnia durante los festejos patrios.
La recomendación para quienes planean asistir es anticipar su llegada, identificar los accesos y evitar llevar objetos restringidos para no tener inconvenientes durante los filtros de seguridad.
Local
Familias poblanas alistan cena para celebrar este 15 de septiembre
*Familias poblanas se preparan para la celebración del 15 de septiembre y analizan qué platillos llevarán a la mesa y cuánto gastarán.
Puebla, Pue.- A unas horas de la celebración del 15 de septiembre, familias poblanas ya se preparan para disfrutar la tradicional cena con motivo del Grito de Independencia.
Entre las opciones para el menú se encuentran algunos de los platillos más representativos de estas fechas, como pozole, tostadas, pambazos, tacos, chalupas y otros antojitos mexicanos.
Sin embargo, además de elegir qué llevar a la mesa, las familias también hacen cuentas para definir cuánto destinarán este año a la celebración, tomando en cuenta el número de invitados y el precio de los ingredientes.
Para algunas familias, preparar la cena en casa representa una alternativa para organizar el gasto, mientras que otras optan por comprar los alimentos ya preparados y disfrutar la noche sin pasar tiempo en la cocina.
La celebración también representa una oportunidad para reunirse con familiares y amigos, disfrutar de la música y mantener vivas las tradiciones mexicanas, aunque procurando cuidar el presupuesto.
Así, mientras se acerca la noche mexicana, en los hogares poblanos ya se afinan los últimos detalles para compartir una cena en familia y celebrar una nueva conmemoración de la Independencia de México.
🇲🇽🎉 || ¡Cena patria! Familias poblanas se preparan para celebrar este 15 de septiembre con una buena cena, analizando qué platillos elegirán para su menú y cuánto dinero gastarán este año en la festividad. 🇲🇽🍲 pic.twitter.com/yoGZCnIhWL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
Cierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre
*Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas en Puebla por el Desfile Cívico-Militar; conoce el recorrido y las zonas afectadas.
Puebla, Pue.- Este 16 de septiembre se implementarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla con motivo del Desfile Cívico-Militar por el aniversario de la Independencia de México.
Las restricciones a la circulación comenzarán desde las 06:00 horas, por lo que se recomienda a automovilistas y usuarios del transporte público tomar precauciones y anticipar sus traslados.
El desfile tendrá un recorrido aproximado de 2 kilómetros, con inicio en la zona de Reforma y 5 de Mayo, para continuar por las vialidades contempladas hasta llegar al bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente.
Las autoridades exhortaron a la población a considerar rutas alternas y respetar los señalamientos y las indicaciones de los elementos encargados del operativo vial.
Se prevé una importante concentración de personas en las zonas aledañas al recorrido, por lo que también se recomienda a quienes acudirán a presenciar el desfile llegar con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones oficiales.
🇲🇽🚧|| Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas por el Desfile Cívico-Militar en Puebla. El recorrido será de 2 kilómetros, de Reforma y 5 de Mayo hasta el bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente. pic.twitter.com/rGpC7zk3Ac
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores
-
LocalHace 3 díasCholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria
-
LocalHace 3 días¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla