Local
Mantienen vigilancia en zona del socavón en Juan C. Bonilla: Segob Puebla
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayora, señaló que el socavón que surgió en la comunidad de Santa María Zacatepec, se mantiene con las mismas dimensiones y hay un perímetro de seguridad en la zona del para evitar accidentes.
Durante la videoconferencia matutina, la funcionaria señaló que, a prácticamente un año del surgimiento de dicho fenómeno, las dimensiones de la cavidad siguen en 126 metros en su eje mayor y 123 en el menor, y dijo que el espejo de agua que está en su interior presenta un nivel bajo.
🕳️ || La titular de la @Segob_Puebla @ANALUCIAHILL señaló que se mantiene un perímetro de seguridad en la zona del socavón para evitar accidentes y explicó que sus dimensiones no se han modificado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YQ0ZEebzuB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2022
Indicó que, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil, la dependencia hace recorridos constantes para verificar que la malla ciclónica colocada (en el perímetro de seguridad) cumpla su función, a fin de proteger la integridad de las y los poblanos que viven en la zona, así como de animales que hay en la demarcación.
Recordó que, en días pasados, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó una casa para la familia Sánchez Xalamihua, la cual resultó afectada por el surgimiento del socavón.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
