Local
Mantienen vigilancia en el relleno sanitario de Calpan tras quema de llantas
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se mantiene la vigilancia en el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula, tras la instalación de un plantón a las afueras de este lugar.
El funcionario estatal reportó que se ha registrado la quema de llantas para impedir el ingreso de camiones al relleno sanitario.
Por su parte, la empresa ProFaj Hidrolimpieza, concesionaria del relleno, reveló que se ha interpuesto cuatro denuncias contra quienes resulten responsables de impedir su funcionamiento desde el pasado 21 de marzo.
.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026