Internacional
Mantienen retenidos a 50 militares y 20 policías en Chiapas
Protestas y bloqueos dejan varados a 200 automovilistas en Ángel Albino Corzo
Ángel Albino Corzo, Chiapas. México. [18 de noviembre].- Vecinos de comunidades en el municipio de Ángel de Corzo mantienen retenidos a 50 militares y 20 policías, como parte de una protesta que denuncian fue impulsada por el crimen organizado.

Noche de terror en Chiapas
El conflicto, que inició el domingo, incluye bloqueos en la Carretera Panamericana, dejando a más de 200 automovilistas varados en la zona.
Bloqueos y demandas
Con palos y machetes, campesinos de comunidades al sur del estado cerraron las vías principales exigiendo la retirada de corporaciones militares y policiales.

Urge la paz al sur del país
Los manifestantes argumentan que estas acciones responden a presiones de grupos delictivos asentados en la región.
https://x.com/isain/status/1857432217724612740?t=IrS7KwmUp-kNCRdpyVbDmw&s=19
Autoridades estatales confirmaron la suspensión de actividades en las localidades afectadas. Aunque las escuelas no estaban operando debido al asueto del 20 de noviembre, otros servicios se vieron interrumpidos.
Principales datos de la protesta:
Inicio: Domingo 17 de noviembre.
Retenidos: 50 militares y 20 policías.
Zona afectada: Carretera Panamericana, municipio de Ángel de Corzo.
Automovilistas afectados: Más de 200.
Motivación: Denuncias de “militarización” y presiones del crimen organizado.
Las autoridades federales aún no han ofrecido un reporte detallado sobre las condiciones de los uniformados retenidos. En tanto, el Gobierno Estatal mantiene comunicación con los líderes de la protesta, buscando soluciones pacíficas para liberar las vías y garantizar la seguridad en la región.
Portada, PalabrasClave, OrganizaciónIdentificadas,MilitaresRetenidosChiapas
Protestas en Ángel de Corzo
Crimen organizado en Chiapas
Bloqueos Carretera Panamericana
Protestas comunidades rurales Chiapas
Internacional
Tiroteo en festival de Seattle deja dos muertos y heridos
Internacional
Familia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
*Una osa y sus cuatro crías entraron a un Jeep con las ventanillas abiertas; el tierno momento fue captado en video y se viralizó.
Internacional.-Una familia de osos sorprendió a los usuarios de redes sociales luego de ser captada explorando un Jeep que permanecía estacionado con las ventanillas abiertas.
En el video se observa a una osa adulta dentro del vehículo, mientras sus cuatro oseznos intentan trepar por las ruedas para reunirse con ella, protagonizando una escena que rápidamente se volvió viral.
De acuerdo con distintas versiones, el hecho ocurrió en Tampa, Florida, aunque otras fuentes señalan que fue en Gatlinburg, Tennessee.
Afortunadamente, el propietario del vehículo no se encontraba en el interior cuando los animales ingresaron, por lo que el incidente no dejó personas lesionadas.
Las imágenes han generado miles de reacciones en plataformas digitales, donde usuarios destacaron la curiosidad de los osos y la tierna interacción entre la madre y sus crías.
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 11 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres