Nacional
Mantiene Sheinbaum ventaja de 17 puntos a un mes de campaña, revela encuesta
Tras el primer mes de campañas electorales, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PVEM-PT, mantiene una ventaja de 17 puntos en las preferencias sobre Xóchitl Gálvez, al obtener la morenista 51% de la intención de voto, frente a 34% de la candidata de la alianza de oposición PAN-PRI-PRD, revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.
El sondeo, realizado en marzo vía telefónica a mil 200 electores, indica que las preferencias casi no se movieron en el primer mes de campañas, registrando variaciones de apenas 1 punto porcentual en el apoyo que obtiene cada una de las candidatas y el candidato a la Presidencia respecto del mes anterior.

Si bien la intención de voto para presidente varió poco en este primer mes de campañas, la imagen de las candidatas registró algunas mejoras: la opinión positiva acerca de Sheinbaum tuvo una variación de 4 puntos, al pasar de 51 a 55%, mientras que la opinión negativa pasó de 33 a 30%.
La opinión positiva sobre Xóchitl Gálvez registró una variación de 1 punto, de 38 a 39%, mientras que su opinión negativa bajó ligeramente, de 46 a 43%. Ambas candidatas mejoraron su imagen.
Sin embargo, ese no fue el caso del candidato de MC, quien registró una opinión positiva de 17%, un punto menos que en febrero, y vio aumentar su opinión negativa de 37 a 43%.

Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
LocalHace 3 díasMenor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU