Local
Mantiene SEP inscripciones gratuitas para prepa abierta
Las y los interesados pueden consultar requisitos, horarios y/o agendar cita a través de la página: http://preparatoriaabiertapuebla.com.
Con el objetivo de que las personas mayores de 15 años inicien, continúen o concluyan estudios de nivel medio superior, el Gobierno estatal mantiene inscripciones gratuitas y permanentes para el programa de “Preparatoria Abierta del Estado de Puebla”.
Actualmente, este sistema atiende a 7 mil 587 alumnos y ofrece planes para cursar en forma modular y por asignaturas, adaptándose a las necesidades de los aspirantes.
Para conocer acerca de los horarios, requisitos, inscribirse y/o agendar cita, los solicitantes deberán ingresar a la siguiente página web: http://preparatoriaabiertapuebla.com
La acreditación de ambos métodos de estudios es a través de exámenes escritos, los cuales deben solicitarse en las oficinas regionales de la dependencia cada 15 días, de acuerdo al calendario (emitido por SEP federal), y la aplicación de pruebas es cada fin de semana, en 76 sedes distribuidas al interior del estado, con un costo de 100 pesos por asignatura.
Una vez concluidas las materias o módulos, los alumnos podrán obtener su certificado 29 días hábiles después, mismo que tiene un costo de 63 pesos.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
