Mantente en contacto

Local

Mantiene SEP inscripciones gratuitas para prepa abierta

Publicado el

Las y los interesados pueden consultar requisitos, horarios y/o agendar cita a través de la página: http://preparatoriaabiertapuebla.com.

Con el objetivo de que las personas mayores de 15 años inicien, continúen o concluyan estudios de nivel medio superior, el Gobierno estatal mantiene inscripciones gratuitas y permanentes para el programa de “Preparatoria Abierta del Estado de Puebla”.

Actualmente, este sistema atiende a 7 mil 587 alumnos y ofrece planes para cursar en forma modular y por asignaturas, adaptándose a las necesidades de los aspirantes.

Para conocer acerca de los horarios, requisitos, inscribirse y/o agendar cita, los solicitantes deberán ingresar a la siguiente página web:  http://preparatoriaabiertapuebla.com

La acreditación de ambos métodos de estudios es a través de exámenes escritos, los cuales deben solicitarse en las oficinas regionales de la dependencia cada 15 días, de acuerdo al calendario (emitido por SEP federal), y la aplicación de pruebas es cada fin de semana, en 76 sedes distribuidas al interior del estado, con un costo de 100 pesos por asignatura.

Una vez concluidas las materias o módulos, los alumnos podrán obtener su certificado 29 días hábiles después, mismo que tiene un costo de 63 pesos.

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco

Publicado el

*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.

Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:

🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
 Casa de Cultura “Acapetlahuacan”

💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas

Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red