Local
Mantiene Audi ofrecimiento del 6.5% de aumento
La empresa Audi realizó 2 movimientos en presencia de las autoridades laborales, con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de sus trabajadores ante la actual inflación, con propuesta de aumento salarial del 6.5% global: 5% directo al salario y 1.5% en prestaciones.
Audi garantizó cubrir a los empleados de los 3 turnos con esos movimientos por todo el 2024, por desgracia, consideró en un comunicado la empresa alemana, el Sindicato de Audi de México se negó a la propuesta y estalló la huelga.
Un aumento integral del 15.5% representa la postura del sindicato, lo que Audi de México calificó como “inalcanzable y fuera de cualquier parámetro” y sostiene que su ofrecimiento mantendrá la viabilidad. Aclaró que no se pudo alcanzar el arreglo y mantiene su disposición al diálogo.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




