Mantente en contacto

Local

Mantenimiento municipal a 3 templos: La Merced, Santa Bárbara y Nuestra Señora del Destierro

Publicado el

Templo de La Merced

Se trabajó en las fachadas, retiro de maleza y acciones de embellecimiento

Con el objetivo de conservar el _Patrimonio Histórico_ de Puebla capital, el Gobierno Municipal, liderado por Adán Domínguez Sánchez, realizó trabajos de mantenimiento en tres templos emblemáticos de la Angelópolis.

Templo de La Merced

Templo de La Merced

Acciones realizadas:

– Templo de Nuestra Señora de la Merced:
– Mantenimiento preventivo y correctivo en la fachada principal.
– Intervención en la fachada sur del exconvento y en las bardas atriales.
– Retiro de vegetación parásita.
– Tarrajeo y rehabilitación de molduras.
– Aplicación de pintura hidrofugante en molduras y cornisas.

La colaboración, importante en el rescate de templos

La colaboración, importante en el rescate de templos

Templo de “Nuestra Señora del Destierro” en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio:
– Limpieza y erradicación de microorganismos en la _bóveda_ principal.
– Aplicación de pintura hidrofugante.
– Restitución de aplanados en el muro sur.
– Impermeabilización con alumbre y jabón.

Las fachadas fueron mejoradas

Las fachadas fueron mejoradas

– Templo de Santa Bárbara:
– Limpieza y retiro de vegetación en la cúpula principal.
– Aplicación de impermeabilizante.
– Consolidación y refuerzo de dos pináculos.
– Reposición de losetas de talavera en el piso.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso del gobierno municipal por preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y asegurar que estos templos históricos permanezcan en buen estado para las futuras generaciones.

Local

Choque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores

Publicado el

*Un conductor coreano realizó una maniobra indebida y provocó impacto con un motociclista; sólo hubo daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró este martes en la Diagonal Defensores de la República y 8 Poniente, donde una motocicleta y una camioneta particular colisionaron tras una maniobra indebida.

De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en la zona, ocasionando que un motociclista se impactara contra su vehículo. Aunque en un inicio testigos señalaron que había una persona lesionada, autoridades confirmaron que no hubo heridos, únicamente daños materiales.

Elementos de la Policía Estatal Turística acudieron al sitio para brindar apoyo, coordinar el tránsito y realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto

Publicado el

Dua Lipa conquistó México con un fan pidiendo su firma para tatuarla y un emotivo homenaje al país con Bésame Mucho.

*Dua Lipa emocionó a fans en México: firmó el brazo de un seguidor y cantó Bésame Mucho como homenaje.

 

Puebla, Pue.- La primera fecha de Dua Lipa en México este 2025 dejó momentos inolvidables y una fuerte conexión con sus fans. Uno de los más virales ocurrió cuando un seguidor logró acercarse lo suficiente para pedirle que firmara su brazo con la intención de tatuarse su autógrafo. La cantante accedió entre sonrisas, desatando la euforia del público.

Otro instante que encendió al recinto fue cuando Dua Lipa interpretó Bésame Mucho, tema con el que rindió homenaje al país y que provocó una ovación inmediata. Su elección musical, sumada a la energía entrega del público mexicano, convirtió la noche en un espectáculo cargado de emoción.

La presentación marcó así un arranque contundente de su paso por México, dejando claro por qué la cantante es una de las favoritas del público.

Continuar leyendo

Local

San Andrés inicia diciembre reforzando servicios públicos

Publicado el

*Lupita Cuautle destaca compromiso con la atención ciudadana y entrega equipo y apoyos para mejorar servicios y movilidad.


San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal inició diciembre con una ceremonia cívica encabezada por la presidenta Lupita Cuautle Torres, quien reafirmó el compromiso de mejorar la atención y los servicios públicos en beneficio de todas las comunidades del municipio.

Durante su mensaje, la edil envió buenos deseos a las familias sanandreseñas por el inicio de las fiestas decembrinas, invitándolas a celebrar con salud, unión y tranquilidad.

Como parte del acto, se entregó equipamiento a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado para fortalecer las labores operativas, además de aparatos ortopédicos destinados a personas con movilidad reducida. A este esfuerzo se sumó Televisa Puebla, cuyo director general, Gerardo Jean Carrasco, donó sillas de ruedas al Sistema Municipal DIF.

Con estas acciones, la administración municipal refuerza la calidad de los servicios y mantiene un enfoque cercano para atender las necesidades de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red