Mantente en contacto

Local

Mantenimiento municipal a 3 templos: La Merced, Santa Bárbara y Nuestra Señora del Destierro

Publicado el

Templo de La Merced

Se trabajó en las fachadas, retiro de maleza y acciones de embellecimiento

Con el objetivo de conservar el _Patrimonio Histórico_ de Puebla capital, el Gobierno Municipal, liderado por Adán Domínguez Sánchez, realizó trabajos de mantenimiento en tres templos emblemáticos de la Angelópolis.

Templo de La Merced

Templo de La Merced

Acciones realizadas:

– Templo de Nuestra Señora de la Merced:
– Mantenimiento preventivo y correctivo en la fachada principal.
– Intervención en la fachada sur del exconvento y en las bardas atriales.
– Retiro de vegetación parásita.
– Tarrajeo y rehabilitación de molduras.
– Aplicación de pintura hidrofugante en molduras y cornisas.

La colaboración, importante en el rescate de templos

La colaboración, importante en el rescate de templos

Templo de “Nuestra Señora del Destierro” en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio:
– Limpieza y erradicación de microorganismos en la _bóveda_ principal.
– Aplicación de pintura hidrofugante.
– Restitución de aplanados en el muro sur.
– Impermeabilización con alumbre y jabón.

Las fachadas fueron mejoradas

Las fachadas fueron mejoradas

– Templo de Santa Bárbara:
– Limpieza y retiro de vegetación en la cúpula principal.
– Aplicación de impermeabilizante.
– Consolidación y refuerzo de dos pináculos.
– Reposición de losetas de talavera en el piso.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso del gobierno municipal por preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y asegurar que estos templos históricos permanezcan en buen estado para las futuras generaciones.

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula

Publicado el

*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.


San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red