Mantente en contacto

Local

Mantenimiento municipal a 3 templos: La Merced, Santa Bárbara y Nuestra Señora del Destierro

Publicado el

Templo de La Merced

Se trabajó en las fachadas, retiro de maleza y acciones de embellecimiento

Con el objetivo de conservar el _Patrimonio Histórico_ de Puebla capital, el Gobierno Municipal, liderado por Adán Domínguez Sánchez, realizó trabajos de mantenimiento en tres templos emblemáticos de la Angelópolis.

Templo de La Merced

Templo de La Merced

Acciones realizadas:

– Templo de Nuestra Señora de la Merced:
– Mantenimiento preventivo y correctivo en la fachada principal.
– Intervención en la fachada sur del exconvento y en las bardas atriales.
– Retiro de vegetación parásita.
– Tarrajeo y rehabilitación de molduras.
– Aplicación de pintura hidrofugante en molduras y cornisas.

La colaboración, importante en el rescate de templos

La colaboración, importante en el rescate de templos

Templo de “Nuestra Señora del Destierro” en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio:
– Limpieza y erradicación de microorganismos en la _bóveda_ principal.
– Aplicación de pintura hidrofugante.
– Restitución de aplanados en el muro sur.
– Impermeabilización con alumbre y jabón.

Las fachadas fueron mejoradas

Las fachadas fueron mejoradas

– Templo de Santa Bárbara:
– Limpieza y retiro de vegetación en la cúpula principal.
– Aplicación de impermeabilizante.
– Consolidación y refuerzo de dos pináculos.
– Reposición de losetas de talavera en el piso.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso del gobierno municipal por preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y asegurar que estos templos históricos permanezcan en buen estado para las futuras generaciones.

Local

Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur

Publicado el

*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.

 

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.

Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.

De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.

Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.

Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar

Publicado el

*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.

 

Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.

El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.

En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.

Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.

Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana

Publicado el

*Un vehículo volcó en el Periférico a la altura de San Francisco Totimehuacan; autoridades atienden el percance y hay reducción de carril.


Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre el Periférico Ecológico, a la altura de San Francisco Totimehuacan, con dirección hacia la zona de La Guadalupana.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que terminara volcada sobre la vialidad. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención y coordinar las labores correspondientes, además de asegurar la zona para evitar más incidentes.

Como medida preventiva, se mantiene cerrado el carril de extrema derecha mientras se realizan maniobras para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar rutas alternas ante las afectaciones viales en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red