Mantente en contacto

Local

Mantenimiento municipal a 3 templos: La Merced, Santa Bárbara y Nuestra Señora del Destierro

Publicado el

Templo de La Merced

Se trabajó en las fachadas, retiro de maleza y acciones de embellecimiento

Con el objetivo de conservar el _Patrimonio Histórico_ de Puebla capital, el Gobierno Municipal, liderado por Adán Domínguez Sánchez, realizó trabajos de mantenimiento en tres templos emblemáticos de la Angelópolis.

Templo de La Merced

Templo de La Merced

Acciones realizadas:

– Templo de Nuestra Señora de la Merced:
– Mantenimiento preventivo y correctivo en la fachada principal.
– Intervención en la fachada sur del exconvento y en las bardas atriales.
– Retiro de vegetación parásita.
– Tarrajeo y rehabilitación de molduras.
– Aplicación de pintura hidrofugante en molduras y cornisas.

La colaboración, importante en el rescate de templos

La colaboración, importante en el rescate de templos

Templo de “Nuestra Señora del Destierro” en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio:
– Limpieza y erradicación de microorganismos en la _bóveda_ principal.
– Aplicación de pintura hidrofugante.
– Restitución de aplanados en el muro sur.
– Impermeabilización con alumbre y jabón.

Las fachadas fueron mejoradas

Las fachadas fueron mejoradas

– Templo de Santa Bárbara:
– Limpieza y retiro de vegetación en la cúpula principal.
– Aplicación de impermeabilizante.
– Consolidación y refuerzo de dos pináculos.
– Reposición de losetas de talavera en el piso.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso del gobierno municipal por preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y asegurar que estos templos históricos permanezcan en buen estado para las futuras generaciones.

Local

¡Cazado en video! Captan a sujeto robando cámaras de vigilancia en la 11 Sur

Publicado el

*El presunto ladrón fue grabado durante la madrugada mientras retiraba equipos de videovigilancia cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada, un sujeto fue captado robando cámaras de vigilancia instaladas sobre la 11 Sur, cerca de la tienda Coppel de Guadalupe Hidalgo, en Puebla.

El hecho quedó registrado en video, donde se observa al hombre retirando los equipos de videovigilancia.

Las imágenes comenzaron a difundirse con el objetivo de identificar al presunto responsable. Si alguna persona lo reconoce o cuenta con información que ayude a ubicarlo, se solicita realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

Continuar leyendo

Local

Intentan linchar a presunto ladrón en Santa Ana Xalmimilulco

Publicado el

*El sujeto fue retenido y golpeado por habitantes tras ser señalado por el presunto robo de una camioneta; fue rescatado y recibió atención médica.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue rescatado de un intento de linchamiento en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, luego de que habitantes lo retuvieran y golpearan tras señalarlo por el presunto robo de una camioneta.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno Municipal de Huejotzingo, ante las intenciones de linchamiento se activó el Protocolo de Atención Temprana Municipal, con la intervención de autoridades municipales, la Secretaría de Gobernación y fuerzas federales.

El sujeto fue rescatado con vida y trasladado a la comandancia, donde recibió atención médica debido a las lesiones que presentaba.

Las autoridades municipales informaron que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.

El gobierno municipal reiteró la importancia de permitir que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones y procedimientos establecidos por la ley.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.

Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.

Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red