Local
Mantener operativos y una coordinación permanente en seguridad, compromiso Puebla -Tlaxcala
Convenio de colaboración y la instalación de una Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz, signado por Lorena Cuéllar y Alejandro Armenta
Tlaxcala, Tlax. México (31 de enero del 2025).- Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala consolidaron su compromiso con la seguridad y la paz mediante la firma de un convenio de colaboración y la instalación de una Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz. Este acuerdo fue suscrito por el gobernador poblano Alejandro Armenta y la mandataria tlaxcalteca Lorena Cuéllar Cisneros, quienes refrendaron su alineación con la Estrategia Nacional de Seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el evento, Alejandro Armenta destacó que la colaboración entre SEDENA, la Guardia Nacional, la Marina y las secretarías de Seguridad Pública de ambas entidades ya ha dado resultados favorables para los ciudadanos. El convenio también contempla proyectos conjuntos en áreas como el desarrollo económico, medio ambiente y el saneamiento del Río Atoyac, además de garantizar derechos universales como el acceso a servicios de salud para trabajadores de ambas entidades.
Principales acuerdos del convenio:
- Coordinación entre las Fiscalías y creación de un grupo de inteligencia.
- Fortalecimiento de operativos de blindaje en la zona sur.
- Acciones conjuntas para combatir la tala clandestina.
- Reuniones de seguimiento para evaluar resultados.
La subsecretaria Rocío Bárcena Molina, representante de la Secretaría de Gobernación Federal, subrayó que por indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum se trabaja en el Eje 1 de seguridad, enfocado en atender las causas de la violencia para promover justicia y bienestar.

Compromisos asumidos
Por su parte, Lorena Cuéllar enfatizó la importancia de blindar los municipios colindantes, donde se han identificado focos de riesgo, y celebró la disminución de indicadores delictivos en los últimos 49 días gracias a estas acciones conjuntas.

La subsecretaria Rocío Bárcena Molina, representante de la Secretaría de Gobernación Federal avaló colaboración
La firma de este convenio refuerza el compromiso de ambas entidades con la construcción de una paz duradera y el bienestar de sus habitantes, alineándose con los principios de seguridad nacional.

La Mesa Interestatal contó con representantes de 7 entidades
🔊Para conocer más sobre estas acciones de seguridad, no te pierdas la mejor cobertura en Radio en Vivo. Todo respecto a esta y otras actividades de Gobierno, se encuentran en nuestro X @laredcincoradio
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026