Local
Mantener operativos y una coordinación permanente en seguridad, compromiso Puebla -Tlaxcala
Convenio de colaboración y la instalación de una Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz, signado por Lorena Cuéllar y Alejandro Armenta
Tlaxcala, Tlax. México (31 de enero del 2025).- Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala consolidaron su compromiso con la seguridad y la paz mediante la firma de un convenio de colaboración y la instalación de una Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz. Este acuerdo fue suscrito por el gobernador poblano Alejandro Armenta y la mandataria tlaxcalteca Lorena Cuéllar Cisneros, quienes refrendaron su alineación con la Estrategia Nacional de Seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el evento, Alejandro Armenta destacó que la colaboración entre SEDENA, la Guardia Nacional, la Marina y las secretarías de Seguridad Pública de ambas entidades ya ha dado resultados favorables para los ciudadanos. El convenio también contempla proyectos conjuntos en áreas como el desarrollo económico, medio ambiente y el saneamiento del Río Atoyac, además de garantizar derechos universales como el acceso a servicios de salud para trabajadores de ambas entidades.
Principales acuerdos del convenio:
- Coordinación entre las Fiscalías y creación de un grupo de inteligencia.
- Fortalecimiento de operativos de blindaje en la zona sur.
- Acciones conjuntas para combatir la tala clandestina.
- Reuniones de seguimiento para evaluar resultados.
La subsecretaria Rocío Bárcena Molina, representante de la Secretaría de Gobernación Federal, subrayó que por indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum se trabaja en el Eje 1 de seguridad, enfocado en atender las causas de la violencia para promover justicia y bienestar.

Compromisos asumidos
Por su parte, Lorena Cuéllar enfatizó la importancia de blindar los municipios colindantes, donde se han identificado focos de riesgo, y celebró la disminución de indicadores delictivos en los últimos 49 días gracias a estas acciones conjuntas.

La subsecretaria Rocío Bárcena Molina, representante de la Secretaría de Gobernación Federal avaló colaboración
La firma de este convenio refuerza el compromiso de ambas entidades con la construcción de una paz duradera y el bienestar de sus habitantes, alineándose con los principios de seguridad nacional.

La Mesa Interestatal contó con representantes de 7 entidades
🔊Para conocer más sobre estas acciones de seguridad, no te pierdas la mejor cobertura en Radio en Vivo. Todo respecto a esta y otras actividades de Gobierno, se encuentran en nuestro X @laredcincoradio
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
