Local
Mantendrá ISSSTEP servicio de urgencias y atención hospitalaria el 15 y 16 de septiembre
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre brindará únicamente servicio de urgencias en el Hospital de Especialidades 5 de mayo y en el Centro de Enfermedades Respiratorias (CER), las 24 horas.
Lo anterior por considerarse periodo de asueto con motivo del Día de la Independencia de México.
Las actividades administrativas y consultas de servicios prioritarios, actualmente vigentes ante la contingencia sanitaria por la COVID-19, serán reanudadas el viernes 17 de septiembre.
Este organismo invita a las y los derechohabientes a que, en caso de síntomas como tos seca, dificultad para respirar, fiebre, pérdida del gusto, olfato y/o malestar general, acudan de forma inmediata al CER (ubicado en el Complejo Médico Central, en Venustiano Carranza 810, San Baltazar Campeche, Puebla), ya que esta área brinda atención médica de lunes a domingo, las 24 horas del día, -sin excepción- a personas con resultado positivo o sospecha de haber contraído COVID-19.
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco