Internacional
Mano en alto, Trump pide continuar
Sólo un balazo habría recibido el expresidente fortalecido en la carrera por la Casa Blanca
El expresidente Donald Trump fue víctima de un intento de asesinato la tarde de este sábado, cuando recibió un “rozón” de bala en la oreja.
Joe Biden ya ha sido informado del incidente y expresó su alivio de que Trump esté bien, condenando enérgicamente los hechos desde Estados Unidos.
Personalidades políticas, incluyendo el expresidente Barack Obama, vicepresidentes y mandatarios de otras naciones, se manifestaron en redes sociales con mensajes de apoyo.
El ataque ocurrió durante un acto de campaña en el que Trump abordaba temas de migración, prometiendo un cierre de fronteras a la inmigración ilegal y criticando la gestión actual: “Tenemos un Presidente que no hizo nada al respecto y hoy tenemos 20 millones de inmigrantes en nuestro territorio, sin justificación alguna”.

Rostro ensangrentado
El caos se desató tras las primeras detonaciones, sumiendo a los asistentes en una total confusión. Elementos del Servicio Secreto, en su mayoría mujeres, rodearon de inmediato a Trump para protegerlo y lo retiraron del lugar.
Expertos consideran que este atentado podría generar un aumento de apoyo para la campaña republicana. Trump, desde los hombros de su seguridad personal, no dejó de arengar a sus seguidores, demostrando su buen estado de salud.
Entretenimiento
Implementan IA para ubicar autos robados en Santiago
*Autoridades chilenas iniciaron un plan piloto en la comuna de Lo Barnechea para identificar y rastrear vehículos relacionados con delitos mediante inteligencia artificial y cámaras lectoras.
Internacional.- Las autoridades de Chile pusieron en marcha un programa piloto basado en inteligencia artificial para la detección y seguimiento de vehículos vinculados a actividades delictivas, el cual comenzó a operar en la comuna de Lo Barnechea, ubicada en la zona oriente de Santiago.
El proyecto lleva por nombre Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial (SITIA) – Patentes y consiste en una plataforma tecnológica que combina reconocimiento automático de placas vehiculares con herramientas de IA, apoyadas por una red de cámaras lectoras de carácter público y privado.
De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el sistema permite identificar en tiempo real automóviles con reporte de robo o relacionados con investigaciones, facilitando su localización y seguimiento a través del monitoreo constante.
Actualmente, el plan piloto opera con más de un centenar de cámaras instaladas en puntos estratégicos, con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de reacción de las autoridades y evaluar la viabilidad de ampliar el uso de esta tecnología a otras comunas del país.
Internacional
Yakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
*Distritos de Yakutia, en Rusia, reportan niveles críticos de carbón para calefacción mientras las temperaturas descienden hasta −42 °C; autoridades esperan apoyo federal para restablecer el suministro.
Yakutia, Rusia.– Diversos distritos de Yakutia, en el extremo oriental de Rusia, atraviesan una crisis en el suministro de carbón para calefacción, en medio de temperaturas extremas que alcanzan los −42 grados Celsius.
El gobierno regional reconoció que la falta de recursos económicos ha provocado la suspensión de entregas de combustible, situación que afecta directamente a comunidades que dependen del carbón para mantener operativos sus sistemas de calefacción durante el invierno.
Ante este escenario, las autoridades locales informaron que se encuentran a la espera de subsidios federales que permitan reactivar el abastecimiento y garantizar el acceso a servicios básicos, mientras continúan las gestiones para evitar mayores afectaciones a la población.
#Internacional ⚡🥶 || Distritos de Yakutia, Rusia, reportan niveles críticos de carbón para calefacción, en medio de temperaturas extremas que rondan los −42 °C. El gobierno regional reconoce que la falta de recursos económicos ha detenido entregas de combustible, a la espera… pic.twitter.com/FTsnj8sCIH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Internacional
Niños rusos juegan carreras con un alce y se vuelven virales
*El alce fue rescatado cuando era cría y vive en un centro comunitario, donde convive de forma pacífica con los menores del poblado de Anavgai.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila