Internacional
Manifestantes irrumpen en la Embajada de Suecia en Irak
Varias docenas de manifestantes iraquíes irrumpieron este jueves en la Embajada sueca de Bagdad, informa AFP.
Los manifestantes han ingresado al edificio de la misión diplomática sueca y han permanecido dentro durante unos 15 minutos antes de irse pacíficamente mientras las fuerzas de seguridad se desplegaban en los alrededores.
Según la información preliminar, todo el personal de la Embajada ha logrado escapar o esconderse. La manifestación ha continuado en las calles de Bagdad, donde los iraquíes han quemado la bandera sueca.
En Irak se lleva a cabo una protesta frente a la Embajada de Suecia en Bagdad tras la acción de ayer con la quema del Corán, ocurrida en Estocolmo. pic.twitter.com/3dnxV4Qqx8
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 29, 2023
Este 28 de junio, la Policía de Suecia otorgó permiso para la quema de una copia del Corán en una manifestación frente a la principal mezquita de Estocolmo en el marco del inicio del Eid al Adha, la Fiesta del Cordero, uno de los días más importantes del calendario religioso musulmán.
Este evento controvertido ha provocado una ola de indignación en el mundo islámico.
Multitud irrumpe en la Embajada de Suecia en Irak
Ocurre un día después de que las autoridades suecas permitieran la quema de un Corán frente a la principal mezquita de Estocolmo. pic.twitter.com/nqMGaMw3Rt
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 29, 2023
RT
Entretenimiento
Misteriosa bola verde ilumina el cielo de Moscú
*Una esfera luminosa cruzó el cielo ruso antes del amanecer, desintegrándose en chispas y generando teorías sobre su origen.
Moscú, Rusia. — Una brillante bola verde surcó el cielo de Moscú durante la madrugada, sorprendiendo a residentes y dejando tras de sí una estela de luz que iluminó la ciudad antes de desintegrarse en múltiples chispas.
El fenómeno fue captado por diversas cámaras y compartido en redes sociales, donde testigos describieron cómo el resplandor verdoso atravesó la oscuridad durante varios segundos antes de desaparecer repentinamente.
Aunque algunos sugieren que se trató de un meteorito que ingresó a la atmósfera terrestre, otros especulan sobre la posibilidad de que fuera un satélite o un objeto espacial artificial que se desintegró al reentrar.
Las autoridades científicas rusas aún no han emitido un comunicado oficial sobre el origen del fenómeno, mientras los astrónomos locales analizan los videos para determinar si se trató de un evento astronómico natural o de un objeto creado por el ser humano.
Entretenimiento
Hombre cambia a su esposa infiel por vaca y dinero
*En Indonesia, un hombre aceptó una vaca y 300 dólares por su esposa infiel como parte de un ritual tribal de reconciliación ancestral.
Internacional.-Un insólito hecho ocurrió en una aldea del sur de Indonesia, donde un hombre decidió entregar a su esposa infiel a cambio de una vaca y 300 dólares en efectivo, como parte de un ritual ancestral de reconciliación.
De acuerdo con el South China Morning Post, el esposo descubrió a su mujer —con quien llevaba cinco años casado— con otro hombre en una pensión. Tras el hallazgo, acudió a la policía y a los ancianos del poblado, quienes propusieron resolver el conflicto mediante el Mowea Sarapu, un antiguo ritual de la etnia Tolaki que busca “dejar ir y hacer las paces”.
Durante la ceremonia, las tres partes se sentaron frente a frente para dialogar y disculparse ante la comunidad. Como compensación, el amante entregó una vaca, dinero y objetos tradicionales al marido traicionado.
“Por favor, cuida bien de ella. Nunca la lastimes. Ella nunca fue feliz conmigo”, expresó el hombre durante el acto.
El jefe de la aldea aseguró que ambas familias aceptaron el resultado como una lección y una forma de restablecer la armonía, evitando que el conflicto trajera desgracias a la comunidad.
Entretenimiento
‘Segunda luna’ de la Tierra permanecerá hasta 2083, aseguran científicos
*Científicos confirman que el cuasi-satélite 2025 PN7 acompañará a la Tierra por casi 60 años; no representa peligro para el planeta.
Ciudad de México. – Científicos confirmaron que la llamada ‘segunda luna’ de la Tierra, identificada como 2025 PN7, permanecerá cerca de nuestro planeta por casi 60 años, hasta 2083 o 2085.
Este asteroide, detectado en agosto de 2025 por el observatorio Pan-STARRS1 en Hawái, es un cuasi-satélite, lo que significa que comparte la órbita solar de la Tierra pero no gira alrededor de nuestro planeta. Mide entre 20 y 30 metros de diámetro, por lo que es demasiado pequeño para observarse a simple vista.
Carlos y Raúl de la Fuente, autores de un estudio publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, explican que 2025 PN7 lleva acompañando a la Tierra cerca de seis décadas y no representa peligro alguno, pues nunca se acerca lo suficiente para afectar al planeta.
La confusión en redes sociales, donde se ha denominado “segunda luna”, se ha dado debido a que la Tierra ha tenido otros asteroides similares, como 2016 HO3 y 2006 RH120, también conocidos como cuasi-satélites. Lo que distingue a 2025 PN7 es su estabilidad y tiempo prolongado orbitando junto a la Tierra.