Internacional
Manifestantes irrumpen en la Embajada de Suecia en Irak
Varias docenas de manifestantes iraquíes irrumpieron este jueves en la Embajada sueca de Bagdad, informa AFP.
Los manifestantes han ingresado al edificio de la misión diplomática sueca y han permanecido dentro durante unos 15 minutos antes de irse pacíficamente mientras las fuerzas de seguridad se desplegaban en los alrededores.
Según la información preliminar, todo el personal de la Embajada ha logrado escapar o esconderse. La manifestación ha continuado en las calles de Bagdad, donde los iraquíes han quemado la bandera sueca.
En Irak se lleva a cabo una protesta frente a la Embajada de Suecia en Bagdad tras la acción de ayer con la quema del Corán, ocurrida en Estocolmo. pic.twitter.com/3dnxV4Qqx8
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 29, 2023
Este 28 de junio, la Policía de Suecia otorgó permiso para la quema de una copia del Corán en una manifestación frente a la principal mezquita de Estocolmo en el marco del inicio del Eid al Adha, la Fiesta del Cordero, uno de los días más importantes del calendario religioso musulmán.
Este evento controvertido ha provocado una ola de indignación en el mundo islámico.
Multitud irrumpe en la Embajada de Suecia en Irak
Ocurre un día después de que las autoridades suecas permitieran la quema de un Corán frente a la principal mezquita de Estocolmo. pic.twitter.com/nqMGaMw3Rt
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 29, 2023
RT
Internacional
Abaten a Nemesio “El Mencho”, líder del CJNG en operativo
Internacional
IA genera imagen perturbadora en anuncio inmobiliario
Entretenimiento
Scouts celebran el Día Mundial del Pensamiento
*Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout en honor a Baden-Powell y Olave, resaltando los valores del escultismo.
-
NacionalHace 11 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 15 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México