Internacional
Manifestantes irrumpen en el Capitolio de EEUU; exigen “alto el fuego” en Gaza
Cientos de manifestantes han irrumpido este 18 de octubre en el edificio Cannon House del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, para exigir el cese el fuego en Gaza.
Personas que participan en esta protesta multitudinaria, además de sostener pancartas en las que se lee ‘alto el fuego’, están coreando “No en nuestro nombre” en relación al apoyo que el presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió a Israel en medio de la escalada del conflicto y ya después del mortífero ataque aéreo contra un hospital de Gaza que se saldó con unas 500 víctimas mortales y miles de palestinos heridos.
There’s an insurrection happening now on Capitol Hill https://t.co/hBMIcv3pqW
— Rep. Marjorie Taylor Greene🇺🇸 (@RepMTG) October 18, 2023
Fuera del edificio se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes, que intentan cruzar la cerca que rodea el edificio gubernamental, y las fuerzas de seguridad.
Los guardias de seguridad han rodeado a los manifestantes dentro del Cannon House y tratan de obligar a algunas personas a abandonar el edificio.
Manifestantes irrumpen en el Capitolio de EE.UU. para exigir el "alto al fuego" en Gaza pic.twitter.com/UFOVrQLrT7
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 18, 2023
Con ello, algunos congresistas, como por ejemplo el republicano Andy Ogles, han descrito la protesta como “desagradable” y añaden que es en apoyo a Hamás. A su vez, la representante republicana por Georgia en la Cámara de Representantes de EE.UU., Marjorie Taylor Greene, ha publicado un video diciendo que “hay una insurrección en marcha ahora en el Capitolio”.
Cientos de manifestantes se han reunido este 18 de octubre en el edificio Cannon House del Capitolio de EE.UU., en Washington, para exigir el cese el fuego en Gaza pic.twitter.com/AJvTdtQIuL
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 18, 2023
RT
Entretenimiento
Nueva Zelanda y Australia reciben el Año Nuevo 2026
*Nueva Zelanda fue el primer país en dar la bienvenida al 2026, mientras que Australia celebró con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.
Internacional.- El Año Nuevo 2026 comenzó oficialmente en Oceanía, donde Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en recibir el nuevo año, marcando el inicio de las celebraciones globales.
#Internacional 🎉🇳🇿 || Nueva Zelanda ya da la bienvenida al 2026.pic.twitter.com/2B3AV5GfhH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Minutos después, Australia dio la bienvenida al 2026 con su tradicional y espectacular show de fuegos artificiales en el puerto de Sydney, uno de los festejos más emblemáticos a nivel internacional, que reunió a miles de personas y fue seguido por millones a través de transmisiones en vivo.
#Internacional 🎇🇦🇺 || Australia ya recibe el 2026 con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.pic.twitter.com/a2LjuGhCOb https://t.co/3IT2oI0i6o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Con estos eventos, se puso en marcha la celebración del Año Nuevo alrededor del mundo, a la espera de que otros países se sumen al arribo del 2026 conforme avanza el huso horario.
Entretenimiento
“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac
*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.
Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.
El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.
Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.
Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.
Internacional
Fallece a los 80 años Khaleda Zia, ex primera ministra
*La primera mujer en gobernar Bangladesh murió tras una larga enfermedad que afectó hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio.
Internacional.– Khaleda Zia, ex primera ministra de Bangladesh y la primera mujer en encabezar el gobierno de ese país asiático, falleció a los 80 años luego de enfrentar una prolongada enfermedad, informó su entorno político.
En los últimos años, la exmandataria presentó diversas complicaciones de salud que afectaron su hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio, lo que deterioró progresivamente su condición física.
Zia fue una de las figuras más influyentes de la política bangladesí, con una trayectoria marcada por su liderazgo al frente del Partido Nacionalista de Bangladesh y por su papel histórico en la vida pública del país.
Su fallecimiento generó reacciones de líderes y simpatizantes, quienes reconocieron su legado como pionera en la participación de las mujeres en la política de Bangladesh.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
LocalHace 3 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
-
EntretenimientoHace 2 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?