Local
Manifestantes cierran la autopista Puebla-Tlaxcala
Por problemas sindicales, integrantes del Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales cerraron diversas carreteras de Tlaxcala, entre ellas la que lleva a Puebla. A los automovilistas que viajan de la sierra norte se les pide tomar vías alternas.
Son diferentes organizaciones sindicales las que se encuentran unidas en el Frente que este lunes ha generado múltiples cierres, tanto que algunas rutas del transporte público, como las que van a San Martín Texmelucan, Tepetitla, Panotla, Totolac y Texoloc, entre otras, acercan a sus pasajeros a zonas donde puedan transbordar a otra unidad que los lleve a sus destinos.
Sin embargo, otros pasajeros se han visto en la necesidad de caminar largas distancias para poder llegar a su trabajo, hogar u otros puntos.
Para quienes viajan de la sierra norte a Puebla Capital, pueden buscar vías alternas, como la carretera a Huamantla y llegar hasta Amozoc, lo que representa más tiempo.
Local
Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres
*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.
Entretenimiento
Prevén sábado templado con posible lluvia en Puebla
*Este 14 de marzo se registran temperaturas de 10 a 26 °C, cielo parcialmente nublado, rachas de viento y probabilidad de lluvias ligeras.
Puebla, Pue.- Este sábado 14 de marzo, la ciudad de Puebla registra ambiente templado durante el día y fresco por la mañana y noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
Para esta jornada, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 10 grados Celsius y máximas de hasta 26 grados, con cielo parcialmente nublado en gran parte del día y probabilidad de lluvias ligeras en algunas zonas de la capital y su área metropolitana.
Además, se presentan rachas de viento moderadas, que en ciertos momentos alcanzan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, lo que puede generar una sensación térmica más fresca.
Ante estas condiciones, especialistas recomiendan a la población usar ropa ligera durante el día, pero considerar una prenda abrigadora por la mañana o noche, así como mantenerse atentos a posibles cambios en el clima, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
También se sugiere mantenerse hidratado, protegerse del sol y estar pendiente de los reportes meteorológicos, ya que durante marzo es común que las condiciones climáticas cambien a lo largo del día en la región
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 2 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo