Local
Manifestantes bloquean Las Torres y la 11 sur: piden el retiro de la Ruta 45A
La mañana de este lunes, un grupo de personas cerraron la Avenida las Torres y la 11 Sur, -ambos sentidos- para pedir justicia y el retiro de la ruta 45 tras el choque provocado por un conductor en estado de ebriedad el pasado 19 de junio.
De acuerdo con los manifestantes, la concesionaria y el conductor no se han querido hacer responsables por los daños que ocasionó, pues recordemos que el irresponsable dejó un saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas un niño de 2 años de edad y una mujer embarazada.
Asimismo, exigen la intervención de las autoridades para que la ruta 45 A deje de transitar por esa zona, y pague por los daños ocasionados.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, así como agentes de Tránsito Municipal, quien tras varios minutos de diálogo, los manifestantes se retiraron del bulevar.
Recordemos que el conductor de la unidad número 13, de la ruta 45-A, identificado como Carlos, alias Kiko, de 31 años de edad, fue vinculado a proceso el pasado 22 de junio, se le imputó los delitos de lesiones a título de culpa agravado y daño en propiedad ajena.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico