Local
Manifestantes bloquean Las Torres y la 11 sur: piden el retiro de la Ruta 45A
La mañana de este lunes, un grupo de personas cerraron la Avenida las Torres y la 11 Sur, -ambos sentidos- para pedir justicia y el retiro de la ruta 45 tras el choque provocado por un conductor en estado de ebriedad el pasado 19 de junio.
De acuerdo con los manifestantes, la concesionaria y el conductor no se han querido hacer responsables por los daños que ocasionó, pues recordemos que el irresponsable dejó un saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas un niño de 2 años de edad y una mujer embarazada.
Asimismo, exigen la intervención de las autoridades para que la ruta 45 A deje de transitar por esa zona, y pague por los daños ocasionados.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, así como agentes de Tránsito Municipal, quien tras varios minutos de diálogo, los manifestantes se retiraron del bulevar.
Recordemos que el conductor de la unidad número 13, de la ruta 45-A, identificado como Carlos, alias Kiko, de 31 años de edad, fue vinculado a proceso el pasado 22 de junio, se le imputó los delitos de lesiones a título de culpa agravado y daño en propiedad ajena.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 17 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
