Internacional
Manifestaciones en Kenia deja 9 muertos
Se han desatado violentas manifestaciones en Kenia contra el aumento de impuestos del combustible. Este hecho ya ha dejado al menos 9 personas muertas y cuantiosos daños materiales.
Las protestas en varias ciudades del país estuvieron plagadas de enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden. Los primeros lanzaron piedras y los segundos respondieron con gases lacrimógenos y munición real.
Las protestas han paralizado las actividades en varias zonas del país, incluido el cierre de comercios, y han llevado a las fuerzas de seguridad a lanzar gases lacrimógenos en varios puntos, incluida una zona de Nairobi.
#Mundo 🌐 || Se desatan violentas manifestaciones en #Kenia contra el aumento de impuestos. Al menos 9 personas han muerto y hay cuantiosos daños materiales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WK5aBvWqF1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2023
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 15 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda

